viernes, 31 de diciembre de 2010

Nuevas series 2011

Comienza el nuevo año y con el la nueva temporada televisiva, el 2010 no ha sido un año brillante para los estrenos y las cadenas están buscando sustitutos para cuando terminen los programas de más audiencia tengan otros a los que recurrir.
Los canales de pago han sido los grandes protagonistas de la década, series que en principio son minoritarias, que tocan temas poco adecuados para la audiencia, se han visto recompensadas con fieles seguidores, excelentes ventas de merchardising, buenas audiencias y exportadas a otros países.
Pero además han creado moda como Mad Men, y se han hecho de culto como Sex and the City, The Soprano, Breaking Bad y Six Feet Under.



Showtime, el canal de Dexter, United State of Tara, The Big C, Californication y Weeds entre otras estrena el 9 de enero dos nuevas series.
Sin duda, este ha sido un gran año para la cadena gracias a Dexter, que después de una increíble cuarta temporada ha tenido las mejores audiencias de su historia, y además, sus estrenos como The Big C que ha gustado a los críticos (a mi me ha parecido muy buena) y esta saliendo en todas las nominaciones de reconocimientos televisivos.


Episodes, protagonizada por Matt Leblanc (Joey de Friends) trata sobre una actor americano que ayudará a unos productores británicos para que adapten con éxito una comedia inglesa en EEUU.



La gran curiosidad del proyecto es que Matt se interpreta a sí mismo y la temática del medio visto desde dentro.
Matt ha sido el actor de Friends con peor suerte, estrenó al terminar la comedia un spin off que se llamaba como su perosnaje, Joey, y que estaba hecha para su lucimiento, pero después de la primera temporada, la segunda se estrenó con pobres resultados y ni siquiera pudo terminar de emitir los 22 capítulos grabados. Siempre he dicho que fue injusto ya que era una buena comedia, entretenida sin más pero el haber surgido de una comedia que ha hecho historia, perdía por culpa de las comparaciones, supongo que los espectadores esperaban ver a los cinco amigos visitando a Joey (se dijo que harían cameos, pero nunca aparecieron, aunque si que se mencionaban).
En fin, una oportunidad para el actor al que nunca le han tomado enserio.

La otra serie es "Shameless" que esta protagonizada po William H. Macy (oscarizado actor casado con Felicity Huffman, Lynette en "Desperate Housewives") y trata sobre un padre de familia con problemas con el alcohol y además abordará temas como la crisis económica y su repercusión en la clase obrera americana.
No parece a priori interesante, pero amigos, es Showtime y si han confiado en ella por algo será, y por suerte es corta (12 capítulos de 30 minutos).
Lo curioso es que Canal + la estrena en V.O.S en España una semana después, concretamente el 14 de enero, por cierto, es una adaptación de una serie británica como The Office, el autor de The West Side o El Ala Oeste de la Casa Blanca como se llamaba en España





Nbc vivió su época dorada en los 90, cuando tenía clásicos como ER (Urgencias) y Friends que lideraban los ratings y daban satisfacciones a la cadena. Pero a partir del 2004, con la finalización de la comedia de Lisa Kudrow y compañía, los estrenos no despuntaban y han sido muchas las cancelaciones desde entonces.
Tuvo su momento álgido gracias al éxito de Heroes, que tuvo una audiencia media de 14 millones en la primera temporada, pero en la segunda tuvo que hacer frente a la huelga de guionistas que afectó a todas las cadenas y cortó en 11 capítulos ese año la serie, no gustaron al público y menos a críticos, después de eso en la tercera bajó mucho y en la cuarta terminó cancelada por los patéticos datos (perdió más de 10 millones de espectadores).
Nbc confía en sus comedias, muy valoradas en los Emmys y Globos de Oro, pero que no consiguen levantar las audiencias de la cadena que es lo que importa.

El nuevo estreno es The Cape,que trata sobre superhéroes emulando a Heroes, y que como esta en sus últimos años, no esta teniendo buenas críticas y todo apunta a que no le irá muy bien, se estrena el 9 de enero, y el día 10 dan otro episodio. A ver como le va porque 
 Heroes tuvo que cancelarla el año pasado, y The Cape no tiene mucha mejor pinta.





                                      
Si he comenzado hablando de Joey, ahora vamos con Chandler. En Abc, la cadena de la factoría Disney y de éxitos como Lost, Grey's Anatomy y Desperate Hosewives, estrenan la nueva comedia de Mathew Perry (Chandler en Friends) y su historia va sobre la vida de Ben Donovan (Perry), un administrador de un equipo de segunda de San Diego, que comienza a replantearse su vida al cumplir 40.  
Yo le daré una oportunidad, tengo que ver Studio 60, la anterior serie del actor que tuvo muy buenas críticas pero no renovó, y en esta por el trailer parecía entretenida.
Curioso es que "Cougar Town" no vuelve hasta abril y "Mr Sunshine" ocupa su hueco a partir del  9 de febrero, después de "Modern Family",es decir que Chandler releva a Monica, y además podrá tener como ayuda el comenzar después de Modern Family, la comedia de más éxito de la cadena.




Otra nueva serie de Abc, es Happy Endings, comedía típica de situación sobre parejas que también se verá los miércoles en el canal, que ha decidido hacer un bloque de comedias ese día emulando a Cbs que ya lo hace los lunes y jueves.

Y por si fuera poco, Shonda Rymes, la creadora de Grey's Anatomy (un chicle estirado hasta el extremo que parece no tener fin), estrena nueva serie de doctores llamada "Off the Map" que llega el 12 de enero y trata sobre una clínica en Sudamerica, en serio, no se cansa de médicos? con la de profesiones que hay.
Shonda es muy buena guionista, lo demostró con la increíble segunda temporada de Grey's Anatomy, pero su spin off Private Service no tiene nada de lo que tenía la original en sus primeras temporadas y el panorama esta lleno de series médicas y de abogados, que parecen las dos profesiones por excelencia, dudo que vea el piloto porque la idea me aburre, y Shonda salvo en contadas ocasiones (el final de la sexta temporada de Grey por ejemplo y toda su segunda temporada) no esta en muy buena forma.


"Body of Proof" serie de una cirujana que pasa a examinar cadáveres para resolver casos continúa sin fecha concreta, Se iba a estrenar en septiembre, después viendo que los estrenos no respondían a las expectativas, se decidió esperar para programarla cuando se cancelara algún programa, y con tanta espera todavía no tiene fecha de estreno. Esta protagonizada por Dana Delany (Desperate Housewives) y se dice que se estrenará antes en Europa.


Los que han visto el piloto hablan bien de ella, no lo tiene muy difícil para conseguir hacerse un hueco ya que parece que la series policíacas forenses están teniendo buenos resultados en general.
Aunque no es un estreno, quiero recalcar que vuelve V en enero, con la Diana original y tan solo 10 episodios (alguien ha dicho cancelación?) le deseo mucha suerte porque la recta final de la primera fue de infarto.

HBO estrena Game of Thrones ambientada en el mundo medieval y Luck protagonizada por Dustin Hoffman (Los padres de él, Tootsie) ambientada en el mundo de las carreras de caballos, y además termina Big Love, serie que tengo pendiente y que se plantará tras cinco temporadas.
En verano volverá su serie estrella (en audiencias, porque aunque engancha no es la mejor que tienen) True Blood, me cuesta creer que el genio que hizo Six Feet Under para el mismo canal este detrás de los campiros y hombres lobo, y entre las paletas de Ana Paquin (lo siento, tenía que decir algo de ella)

Fox seguirá confiando en American Idol, Glee (que comenzará después de la final de la Superbowl en febrero), Fringe relevada a los viernes (peligro!), sus series animadas como The Simpsons y Family Guy, y comedias.

A ver si puedo ver la mayoría, supongo que triunfarán las de Showtime, HBO, Mr Sunshine (por el arrastre de "Modern Family") y "Boody of Proof". Y se estrellará "The Cape", la chorrada del año (puede que sorprenda, pero parece que no).

Si veis alguna ya diréis que os ha parecido el piloto. XOXOXO





1 comentario:

Traductor