domingo, 16 de enero de 2011

Crítica: The Green Hornet

Michel Gondry es un director realmente competente y que deja su huella en cualquier producción que lleve su nombre por medio de un estilo visual y narrativo realmente distintivos, sin embargo en Green Hornet su particular estilo queda ligeramente difuso para convertirse en un producto demasiado convencional como para llevar su firma.

Green Hornet es la adaptación cinematográfica de las aventuras de un superhéroe algo gamberro, Britt Reid, quien tras haber vivido como el adinerado y alocado hijo del director del periódico mas importante de la ciudad se verá obligado a llevar las riendas del emporio de su padre a raíz de su repentina muerte. Viendo que la ciudad se encuentra dominada por la corrupción y la violencia, Britt asumirá el papel de heroe, camuflado bajo una apariencia de criminal, para limpiar las calles de maleantes, ayudado por Kato, ayudante de su difunto padre y quien tiene una sobrehumana capacidad para crear todo tipo de artilugios impresionantes.

Bajo esta premisa, mas sobada que los vasos de un bar, Green Hornet despierta sentimientos contradictorios.

Por una parte la película tiene un guión sencillo, lleno de momentos absurdos que no consiguen ser graciosos, probablemente por su protagonista Seth Rogen, cuya elección es probablemente uno de los puntos mas dudosos de toda la película y que parece interpretar otra de sus acostumbradas comedias gamberras. Rogen deja de ser simpático para ser cargante y el guión adolece precisamente de ser demasiado flojo, previsible y pecar de buscar a menudo la risa fácil por medio de frases estúpidas o momentos mas propios de las peores comedias juveniles. Dicho esto y añadiendo que precisamente Seth Rogen es el guionista, queda claro que lo peor de la película es precisamente su guion y protagonista.

Ahora bien, si conseguimos obviar este punto y dejarnos llevar por el entretenimiento, la película es un buen producto que ofrece una dirección por parte de Gondry que, si bien podría haber sido mas comprometida y podría haber dejado ver mas su estilo personal, sigue siendo fantástica y ofrece algunas escenas realmente bien dirigidas. Mención especial a la escena de acción final, que tiene una duración realmente considerable y comprende varios escenarios distintos, tiroteos, peleas, persecuciones por carretera y en definitiva, todo un derroche de destrucción que bien puede dejarnos con la boca abierta.

En el elenco de la película destaca sin duda Jay Chou, que interpreta al carismático Kato, el fiel ayudante de Green Hornet y que realmente le da vida a la película y nos permite respirar de la pesadez de Rogen. Cameron Díaz ejerce el papel de mujer florero sin mucho que decir... y Christoph Waltz interpreta a Chudnofsky, el villano de turno y cuya interpretación es insípida, excesivamente caricaturizada y por momentos fallida.

Green Hornet nos da por lo tanto una de cal y una de arena. Su guión es realmente flojo y sus actores no brillan en ningún caso (a excepción de Jay Chou) sin embargo ofrece un entretenimiento realmente solvente y lleno de escenas de acción muy bien resueltas que convierten Green Hornet en una alternativa mas que apetecible si nuestra intención es simplemente pasar un rato agradable y divertido.

NOTA: 6.5

Por cierto, para todos aquellos que estéis preguntándoos si debéis verla en 3D, la respuesta es un rotundo NO. El 3D no aporta absolutamente nada a la película, su efecto es prácticamente inapreciable y sirve únicamente para sacarnos un par de euros mas por la entrada.