viernes, 11 de febrero de 2011

CRÍTICA BORN THIS WAY




YA ESTA AQUI!!
El estreno musical mas esperado del año (con permiso de miss Beyoncé o Britney). Lady Gaga se ha hecho un GRAN hueco en el mundo de la música por medio de un estilo extravagante, único y que gusta y es odiado practicamente a partes iguales... pero sea como sea no deja indiferente a nadie. 

Servidor opina que Gaga es un soplo de aire fresco, de innovación y puro arte para el pop, una impresionante artista que no solo toca el piano como jesucristo y la virgen juntos... escribe (ok... algunas de sus canciones son mas simples que el encefalograma de una piedra pero siguen siendo temazos) y crea y escoge su propio vestuario e ideas para sus impresionantes videoclips. 
Lady Gaga es una bomba magnética de sonidos electrizantes e hipnóticos, es revolucionaria y lo ha demostrado en muy poco tiempo por medio de dos álbums de conceptos distintos cuyo único hilo conductor es unas melodías tremendamente pegadizas e imposibles de olvidar. ¿Quién no es capaz de tararear Poker Face, Just Dance, Bad Romance o Alejandro?

Pues bien... si no vives en este planeta, probablemente no sepas que Lady Gaga ha estrenado su nuevo y cacareado single que de hecho dara título a su nuevo y esperado álbum, Born This Way. 
Lo hemos escuchado en directo. Lo hemos reescuchado y al fin, podemos realizar la ansiada crítica.

Gaga consigue sorprender... porque no sorprende. Así de sencillo y de claro. Quizá todos esperáramos un gran tema bizarro y extraño, cargado de sonidos difíciles de digerir (de hecho Bad Romance es un temazo como la copa de un pino, que en su primera escucha no acaba de calar) sin embargo en Born this way nos sorprendemos al encontrarnos precisamente con un tema que pese a ser cañero y de base dance que no tiene un segundo de descanso tiene un ritmo algo común, algo que ciertamente se aleja de aquello a lo que nos ha acostumbrado la artista. Ahora bien, la melodía, la conjunción de sonidos, la letra y en definitiva la canción al completo rezuma un tufo a tema atemporal que nos fascina y apasiona a partes iguales (probablemente por esa producción tan 90´s que nos hace volver a querer llevar hombreras y bisutería chapada en mierda)

Born this way es sencilla, estridente, rápida y liberadora. Su letra ya la conocemos y el ritmo encaja a la perfección con el mensaje que todos conocíamos desde hace unas semanas, algo que se reduciría en un "Quitate la ropa, sonríe y sal corriendo por la calle como una enajenada mental"

Si tuvieramos que compararla con alguna canción, sin duda Born this way podría ser una electrizante mezcla de Express yourself (Madonna) con I will survive (Gloria Gaynor), algo que si no has escuchado la canción te ayudará a generar una aproximada imagen de lo que podrás encontrar en el tema, sin embargo Born this way actualiza el sonido, el ritmo y lo potencia por medio de una interpretación enérgica y unos coros cañeros y con mucho gancho. 

En definitiva, Lady Gaga ha conseguido "sorprender" precisamente recurriendo a un sonido muy 90´s que pese a estar mas sobado que los asientos del metro engancha de forma irremediable, aunque no revoluciona la música si que promete convertirse en un tema recordado y una carta de presentación realmente interesante de cara a su próximo álbum.
 Por cierto, si en el video no vemos unicornios, arcoiris y transexuales corriendo en ropa interior a cámara lenta por la calle... será una completa decepción. 

Estamos impacientes por verla en directo este domingo en la gala de los Grammys!

2 comentarios:

  1. soy super super fan suyo y la verdad ke me decepciono...ufff no llego a sentir la letra, parece ke es una cancion para cantar en iglesias de negros...dios megusta pero no me encanta,me esperaba u temazo como bad romance y pegadizo como alejandro o poker face....

    ResponderEliminar
  2. no es el mejor tema del album pero es bueno, creo que es el tema con mas sonidos electronicos lo que lo hace entrar en la categoria dance para mi gusto y de ser asi el mas dance del album ya que los otros tienen otros condimentos que voy a ir escribiendo en la critica de cada tema.

    ResponderEliminar

Traductor