martes, 8 de febrero de 2011

TANGLED (ENREDADOS) TIENE LA MEJOR APERTURA DE DISNEY EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA!!!!


Después de que Tiana no funcionara como se esperaba en taquilla, todas las esperanzas recaían en Rapunzel y ha cumplido de sobras su cometido. Tangled es la película Disney con la mejor apertura en la taquilla española de su historia, ha hecho en su primer fin de semana 4 millones de euros, saliendo a una media de 6.153 € por sala. Pero no solamente en España ha sido brutal su recaudación, en el Reino Unido lleva 17,1 millones en su segunda semana en cartel. Todo esto lleva a que fuera de EEUU lleve aproximadamente 285,1 millones de dólares, que junto a los casi 200 que lleva en EEUU, la convierte en la esperanza de que Disney vuelva a hacer clásicos gracias a su rentabilidad!.
Esta gran taquilla se debe sobretodo a la gran acogida que tiene Pixar en todo el mundo, todas las películas dele studio tiene una gran recaudación y al estar Disney ligada al estudio de Toy Story, acogen a gran parte de su público fiel.
Ya que estamos hablaremos un poco de la taquilla española y americana.
En España la sorpresa ha sido Primos, película que me han recomendado y esta gozando y buena críticas. Abre con casi un millón de euros y demuestra que si el cine español va mal es por falta de ideas y calidad. Las buenas críticas harán que resista un tiempo y termine con un buen bote saliendo muy rentable.
Curioso el caso de Clint Eastwood, que da igual como le vaya de críticas a sus películas que todas hacen una gran recaudación, Más allá de la vida, título puesto por los "grandísimos" traductores españoles, que en realidad se llama Hereafter, lleva 6,85 millones de dólares y la venden como lo mejor de Clint, cuando ni la crítica internacional ni el público coinciden en ello.
Red esta 4ªm The king's speech 5ª y las esperadas por sus nominaciones a los Oscars 127 hours y The Fighter, se conforman con la 7ª y 8ª respectivamente, He de decir que quisimos ir a ver The Fighter y no pudimos porque no se proyectaba en cines cercanos, así que tuvimos que conformarnos con 127 hours.
A Shyamalan se le ha ido la potra de hacer éxito todo lo que lleve su nombre, ha decaído tanto como director en The Last Airbander y sobretodo en The Incident (es horrible), que el público pasa de él.
De la taquilla americana hay que destacar a Black Swan, que costó 13 millones de dólares y lleva recaudados 95!, en España la veremos el 18 de febrero. El número 1, The Roommate, una típica película de suspense juvenil protagonizada por Leigthon Meester (Blair en Gossip Girl) lo hace con 15 millones, lo que quiere decir que no ha sido un gran fin de semana.




Tabla extraída de boxofficemojo.com, Budget es lo que costó la película.

2 comentarios:

  1. Lo de Pixar no tiene nada que ver, por esa regla de tres Tiana el año pasado debería haber roto taquillas.
    Rapunzel (Enredados) ha hecho tan buenas cifras porque es un film excelente que bebe mucho del Disney más clásico que muchísimos echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. La gente no sabe que es un film excelente antes de verlo, me refiero a que como los filmes de Pixar han gustado tanto, la gente ya no tiene prejuicios de ir a ver una de animación de Disney.
    Tiana no terminó de funcionar por esos prejuicios y porque no atraía tanto como Rapunzel con su trailer.

    ResponderEliminar

Traductor