lunes, 14 de marzo de 2011

AMERICAN IDOL GALA 1- OWN IDOLS

La verdad es que la primera gala de American Idol nos ha dejado un tanto decepcionados, esperábamos que lo concursantes lo dieran todo, se rebelaran por ganarse su estancia en el programa. Ha sucedido lo contrario y la verdad es que han estado bastante más insípidos si los comparamos con las actuaciones de la gala de presentación. Eso sí, hay algunas que nos han encantado.

Pero seguimos alucinando con las diferencias de Operación Triunfo en España y American Idol en USA, comprobadlo vosotros mismos.




Ha comenzado Lauren con una canción de Shania Twain Any Man Of Mine, que no la ha favorecido en especial por hacerla demasiado simple, teniendo a los contrincantes que tiene, debería haber arriesgado más y haber hecho mejores arreglos a la canción, que resulta hasta aburrida. Pero seguimos confiando en ella por lo que nos mostró en los castings y en la anterior gala.


Otra decepción ha sido una de nuestras preferidas no solo por su voz sino por su gran carisma. Las miradas de Ashton a la cámara, dignas de Beyoncé,  al espectador lo hipnotiza y acoge durante todo su número. No sabemos si será por los nervios pero no ha tenido control vocal con las subidas y bajadas, porque en lo que respecta a la actuación corporal nos ha encantado. Cantaba When You Tell That You Love Me de Diana Ross, y sinceramente se parecía mucho a ella sino hubiera comenzado tan nerviosa.


Casey nos impresionó con su garra, es increíble como se convierte en un animal escénico al que no puedes dejar de mirar hasta que abandona el escenario. Casey Abrams volvió a demostrar porque esta ahí, porque el jurado lo escogió, su With a Little Help Of My Friends de los grandísimos Beatles ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.


Pia Toscano deja sin palabras, que chorro de voz tiene cuando la primera impresión que no dio era la contraria, que sería limitada con un buen físico. Su interpretación de All By Myself  de Celine Dion es poderosa, aunque peca de repetitiva y cansina, ella esta espléndida.


James Durbin, aunque nos caiga mal por lo que se le esta subiendo la fama a la cabeza, vuelve a sus características notas agudas imposibles para la gran mayoría de cantantes, y hace gala de una buena técnica, pero llega a ser estridente y da muestras de no saber hacer nada más. Interpreta Maybe I'm Amazed de Paul McCartney



Thia nos tiene enamorados, su dulzura y su naturalidad a la hora de cantar, pareciendo que le es muy fácil y simple cantar, nos ha endulzado la noche con su versión de Smile (escrita por Chaplin y cantada por Michael Jackson). El momento algo reggae le sienta muy bien pero queremos creer que se soltará a medida que avance el programa, porque se la ve muy tímida y así es muy fácil resultar eclipsada por los compañeros.


Paul es el carisma en persona, esa persona que no sabes porque te gana desde el primer segundo que lo ves. Te acuerdas de su sonrisa y sus movimientos y da lo mismo su forma de cantar porque ya te tiene en su red. Paul es el concursante más limitado de voz, pero es tan alta su compenetración con el público y su particular forma de moverse, que no podemos hablar mal de él.
Canta Come Pick Me Up de Ryan Adams.


Aunque nos parezca increíble por lo bien que cantó Hero, Karen ha sido la peor de la gala. No llegaba vocalmente a lo que pretendía, no se entendía el ritmo de la canción, que no la favorecía en nada y ha terminado con una actuación aburrida, plana, sin emoción alguna y que agradecemos que no durara más.
Cantó I Could Fall in Love de Selina (que por cierto fue interpretada en el cine por Jennifer López que es juez del programa)


Stefano ha sido correcto al cantar y ha estado muy dinámico con tanto salto, pero no sabemos porque no es un poco indiferente y no consigue destacar.
Canta Lately de Stevie Wonder


Hailey ha sido la que más nos ha sorprendido de la gala, y aunque el jurado no la haya apoyado tachándola de aburrida, nosotros no estamos de acuerdo con ellos. Su control vocal es impresionante, la forma en que baja y sube de nota con naturalidad y rapidez es digna de mencionar. No entendemos como con 15 años tiene esa técnica, impresionante sin lugar a  dudas.
Canta Blue de Leann Rimes


Jacob es nuestro favorito para ganar el concurso. Su control es impecable, su interpretación corporal, sus miradas a cámara, su gran actitud en el escenario lo hace un artista completo. Canta de manera impecable y sorprendente I Believe I Can Fly de R. Kelly


Y para finalizar tenemos a Naima Adedapo que nos tiene algo confusos. Cantar no cantó bien, se ahogaba y se le iba mucho, pero tuvo mucha fuerza, originalidad y expresión. Su rap fue una aportación perfecta y si hubiera controlado bien la parte vocal, sería de las mejores de la noche, todavía no nos decidimos con ella. Cantó Umbrella de Rihanna


SPOILERS

Después de las votaciones y ya en jueves (las actuaciones son los miércoles, y la expulsión el jueves) descubrimos a las tres menos votadas, que son Karen, Ashton y Hailey. Por desgracia se va una de nuestras preferidas, Ashton (nosotros hubieramos eliminado a Karen), y el jurado decide no salvarla y enviarla a casa.

FIN SPOILERS

Antes de la eliminación, todos los concursantes canta un medley de Michael Jackson, que diferencia de las actuaciones grupales de Operación Triunfo en España....



Y el video promocional de la marca de automóviles Ford



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor