martes, 15 de marzo de 2011

CRÍTICA DISCO FEMME FATALE-BRITNEY SPEARS

Lo estábamos esperando cual abuela aguarda con los ojos inyectados en sangre en las puertas del corte inglés el primer día de rebajas. Femme Fatale, el nuevo álbum de Britney Spears con título de perfume de bazar chino ve la luz definitivamente. Lo hemos escuchado, hemos ingerido cantidades no recomendables de paracetamol para sobrellevar el efecto… y transcurridos unos días lo hemos reescuchado. Esto es lo que nos ha parecido:


TILL THE WORLD ENDS:

La apertura del disco promete una ofrenda directa y sin concesiones por parte de la rubia mas descerebrada del mundo del pop de su alma “artísica” al servicio del peor bacalao creado por Paco Pil. Un estribillo generado con una vocal que pretende convertirse en un himno al vacío mental. Una letra simple, ligera y coñazo que se convierte en lastre transcurridos los primeros segundos combinada con una producción trallera destinada a ser en hit en las peores discotecas, esas en las que la reina es la que lleva mas pinzas en el pelo, las chicas se rapan la nuca y los chicos aún llevan corte de pelo a lo cenicero. Horror.

NOTA: 4

HOLD IT AGAINST ME:
El primer single de Femme Fatale adolecía de tener una muy prometedora estrofa que se convertía en bajón absoluto en el estribillo y nos obligaba a dejar de bailar para mover los brazos lentamente cual si hubieramos alcanzado el nirvana. Un chorus-FAIL que nos desinfla por completo y que destina la canción de nuevo a ser un tema NO-Britney, por ir en contra de todo lo que la diva nos ha ofrecido en su carrera. Completamente anodina, poco trascendental para el disco y en definitiva un aburrimiento… que pese a todo, gana ligeramente con las escuchas.
NOTA:5

INSIDE OUT:
Un filler absolutamente prescindible que tiene una base creada por algún niño manco con ciertas habilidades con su teclado infantil. Aburrida hasta la saciedad y un suplicio escucharla hasta el final.
NOTA: 3

I WANNA GO:
La canción comienza con un rollito bastante molon, sin embargo el estribillo nos produce la misma sensación de escuchar bacalao europeo con aroma a Eurovisión en el peor de los sentidos. El silbidito ayuda a la canción a ser como mínimo considerada canción de verano de cualquier recopilatorio a lo Caribe Mix. Ni nos convence ni nos disgusta especialmente.
NOTA: 5

HOW I ROLL:
Otra canción insustancial que es ampliamente superada por cualquier canción de su discografía, aunque en esta ocasión al menos ha abandonado la base con tufo a discoteca de guetto en los 90.  Plana, irrelevante y pese a contener jadeos (todo el mundo sabe que los jadeos en el pop tienen un significado tan profundo que pocos son capaces de comprenderlo). How I roll es tan innecesaria como horrenda.
NOTA:3

(DROP DEAD) BEAUTIFUL:
Esto suena a Britney, así de sencillo y directo. Quizá no sea un temazo que nos haga flipar como perras en celo pero sea como sea al fin nos encontramos con una canción muy fiel a su estilo y que recuerda ligeramente a Kill the lights. Nos gusta, suena bien y tiene rollo o al menos el rollo suficiente para destacar por encima de lo ofrecido hasta ahora. En esta ocasión Britney recurre a Sabi, una de las integrantes del dueto femenino The Bangz,, que son un par de tipas con cara de haber robado muchos desayunos ajenos en el colegio y pinta de escupir mocos por la calle. Glamour.
NOTA: 7

SEAL IT WITH A KISS:
Nos gusta. Tiene mucho mucho gancho. Esto es precisamente lo que esperamos de Britney, pop sencillote, fácilmente digerible, identificable con ella y que nos produzca ganas de revolcarnos por el suelo, poner boca en plan “recién insuflada de botox”  y lamernos los labios sin mas motivo que el parecer la mas guarra de la pista de baile.

Seal It with a kiss es un buen tema, que pese a ser guay nos parece ligeramente pesadete por no tener un growing ending de esos que nos hagan darle al replay como si no hubiera un mañana… pero en fin, tras tanta morralla la intención es lo que cuenta y Seal It with a kiss tiene muy buena intención y nos hace recordar a Britney tal cual es.
NOTA: 8

BIG FAT BASS
Alguien debería inyectar un potente sedante a Will I am para que deje de realizar colaboraciones o directamente pare de generar mas mierda “musical” en forma de canciones mantra en las que no solo nos tortura obligándonos a escuchar constantemente la misma frase subnormalizante desde el inicio hasta el final de la canción sino que nos “deleita” con experimentos sonoros posmodernos propios de los peores garitos de la Europa del este. Aceptamos que hoy en día podamos ser #1 con una canción que únicamente dijera la palabra “potorro” o frases sencillas y sugerentes como “me arde el chichi” durante los 4 minutos que dure… pero lo de Will I am ya no tiene perdón divino. Nos cabreó profundamente con su violación brutal de nuestros iconos de juventud y por haber asesinado cruelmente a los Black Eyed Peas (mientras Fergie comía cubos de pollo frito y reía a carcajadas) convirtiéndolos en unos frikis vestidos con papel de aluminio, alegando que se han vuelto futuristas… (JA)  Big Fat Bass no tiene ritmo, no tiene letra, no tiene sentido y difícilmente podría ser considerada canción.
NOTA:2

TROUBLE FOR ME
Trouble for me es una canción interesante que se deja escuchar bastante bien y sin duda podríamos añadir al grupo de temas que salvariamos del álbum… y se nos hace pelín difícil por tener un bridge calcado al de Canníbal de Kesha  (Sabes que estás cayendo bajo cuando tu música se parece a la de Kesha). Sea como sea y aun siendo una canción completamente olvidable, tiene su punto… poco, pero lo tiene
NOTA:5

TRIP TO YOUR HEART
Seguimos el tour por las discotecas de los 90 en las que abundaban las plataformas, los mechones engominados frente a la cara, los hula hops como pendientes y el eye liner hasta las orejas. Trip to your heart es otro filler coñazo que tiene como único interés, recordarnos ligeramente a la música de Aqua… y eso es triste.
NOTA: 2

GASOLINE
Puff… Gasolin es otro peñazo importante que nos hace llorar profusamente ante la evidencia del tostón de disco que se ha cascado Britney. El mensaje está sobado como el tanga de una stripper, el ritmo es tan anodino y aburrido que solo las locazas mas fanáticas de la Spears aguantarán toda la canción sin cambiar de canción rápidamente y volver a escuchar alguno de sus álbums anteriores. 
NOTA:4

CRIMINAL
Criminal tiene un estilo agradable, cambia por completo todo lo visto anteriormente y nos recuerda al mejor pop melancólico (evidentemente no es Lucky), nos recuerda que no ha habido una sola balada en todo el álbum y nos tenemos que aferrar a este tema si queremos un pequeño descanso de tanto bacalao chorra. Criminal puede ser de las mejores canciones del disco con facilidad y sin duda debería ser single. Nos cansan ligeramente las canciones que parecen una carta de pre adolescente hacia su madre tras haberse fugado por la ventana de la habitación para montarse en la moto del gamberro de la clase… pensabamos que Brit ya había atravesado esa fase en la que hacerse dos coletas en la cabeza la hacía sentir sexy pero Criminal nos recuerda que aún tiene a una lerda quinceañera en su interior a la que le pirran los repetidores de curso que trafican en el metro.
NOTA: 8

CONCLUSIONES:
Femme Fatale es tristemente el peor disco de Britney. lo es en todos los sentidos, notamos a la artista muy fuera de lugar con una música que podrá encajar perfectamente en cualquier discoteca en la que prácticamente la música se convierta en ruido apto para brincar y hacer aspavientos con los brazos, pero que sin duda no encaja en absoluto con su estilo personal, y pese a lo que muchos podrían asumir que és una “evolución en su carrera… creemos sinceramente que el camino escogido no solo es equivocado sino que pone en evidencia una carencia notable de buena música y de temazos para el recuerdo como si ocurriera en sus pasados albums. Esperabamos MUCHO mas de ella y salvo un par de canciones… el resto son caca seca. 

30 comentarios:

  1. vaya mierda de critica,,,

    ResponderEliminar
  2. Tu crítica si que es caca seca.... Yo creo que escuchaste el cd mientras veías sálvame y te depilabas las cejas. Vuelve a escucharlo, pero bien, y luego criticas.

    ResponderEliminar
  3. Rolling Stones (revista especializada)
    Le dio 4 de 5 estrellas y Femme Fatale es alabado por los criticos PROFESIONALES!
    Con esto tu critica te la puedes meter por el culo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo... todo el disco me ha sonado a pachanga mala.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm coincido en parte, esto no es Britney.

    ResponderEliminar
  6. Vaya hater! jaja... y quien chingados te crees tu! pobre joto mamarracho de quinta! acaso eres un critico especializado de la prestigiada rolling stone? ó acaso te la metieron x el oido y te lo dejaron tapado de semen? jajaja pobre hater tan imbesil!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo no queremos faltas de respeto, se puede hablar sin faltar, os agradeceríamos que dierais vuestras opiniones in insultos ni faltas. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Por favor si ese de antes no sabía ni hablar "imbesil" jajajaja
    No es ni de lejos el mejor disco de Brit y decir eso no es de hater. Que pesadez con HATERRR HATER HATEEER.

    ResponderEliminar
  9. joer, pues a mí me ha encantado el disco!

    ResponderEliminar
  10. hahahahaha las criticas especializadas de estados unidos le han dado mas de 4 estrellas al disco , la unika mas baja fue rolling stone que le dio 4 de 5!! buscare los links para que los vean , se ve a 1000 kilometros de distancia que esta critica la hiso un deserebrado musical , los criticos expertos estan ALABANDO al album! britney no tendra la mejor voz , pero es justamente por eso que sus fans la siguen! porque es unica en lo que hace , que triste ver que paginas como estas se la pasen criticando a una artista que lleva mas de 13 años de carrera musical y sigue manteniendose en lo mas alto de los charts , a caso no creen que ella no sabe lo que hace?? en cambio se la pasan alabando a una trasvesti del pop del cual no quiero ni mencionar el nombre , en fin... sigan asi y perderan muchos fans de la pagina ;D salu2!

    ResponderEliminar
  11. Da vergüenza ajena leer algunos comentarios, pero bueno, al escribir lo que escriben (y en la forma en que lo hacen) se definen así mismos (esta muchacha se tira un pedo, lo graba y dirán que es música celestial, en fin...).

    Ya metidos en materia... comparto vuestra crítica casi al 100%. Se os ha pasado decir que abusa del autotune hasta decir basta, y que en muchas canciones sabemos que es Britney la que canta porque lo pone en el disco (aunque podría ser perfectamente mi prima la del pueblo).
    Es un disco plano, a partir de la tercera canción suena todo igual, las únicas chispas de calidad son "Beautiful" (por ser, como decís, directa y sonar a ella), y "Criminal", por ser la única que se aleja del resto del disco (y se acerca, curiosamente, al sonido de "American Life" o de "Devil wouldn't recognize me").

    Da gusto leeros, seguíd así!

    ResponderEliminar
  12. Así de fácil, cuando eres fan de la "Srita." GaGa, haga lo que haga Britney te parecerá una mierda. Así suena Britney ahora, tómalo o déjalo. Si quieres a la Brit de 'Oops I did it again', escucha ese disco y sé feliz. No hay más.

    Mientras que los críticos han dado reseñas positivas de Femme Fatale, tú desde que salió 'Hold it against me' no has dicho punto bueno. Y viceversa con el 'Express Yourself 2.0' que sacó GaGa.

    Gracias por el intento de crítica que hiciste. pese a ella Britney ya es una leyenda y logrará mucho más cosas que la 'nacida así' explotando su vagina 24/7.

    "Ella se ha eclipsado asimisma completamente y se ha convertido en una leyenda mas grande, añadiendose a una ya asombrosa discografia, todo mientras masca su chicle sin preocupaciones, llendo a su casa a tener sexo con su sucio novio, cocinar para sus preciosos hijos y generalmente sin importale un carajo sus 'contemporaneas', etc." - LiveJournal Review de Femme Fatale

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, al autor de la reseña, se escribe álbumes no álbums.

    ResponderEliminar
  14. pense que esta pagina era OBJETIVA en sus criticas no DESTRUCTIVA, estoy 100% seguro que cuando salga el disco de gaga lo alabaran a mas no poder ; y diran que es el mejor disco de la decada, ya lo veran! y por si no lo sabes un critico de rolling stones dijo que el AUTOTUNE ya es un nuevo estilo de hace musica POP, algo que britney popularizo con su obra maestra Blackout, y del cual todas las artistas de hoy en dia se han inspirado; les echos hablan , sorry (:

    ResponderEliminar
  15. Cuando las criticas especializadas son buenas todos las comparten y son maravillosas, cuando son malas resulta que los críticos no saben nada, me encanta el doble rasero que tienen muchos "fans", a todas estas, en algún punto de la critica se nombra a GaGa? que obsesión tienen algunos... debo ser un bicho raro, porque a mi me gustan ambas.

    P.D: comparar "Blackout" con "Femme Fatale" tiene delito...

    ResponderEliminar
  16. es la primera critica mala que leo del album :S bueno cada quien tiene su punto de vista

    ResponderEliminar
  17. Inside Out un 3 de nota...a eso se le llama OBJETIVIDAD!! xDDD. Seguid así chicos /Modo ironia OFF: Credibilidad 0

    ResponderEliminar
  18. Pues la canción de Gaga les moló y el video lo pusieron malote. Así que tampoco se mueren por Gaga. Y la verdad es que comparto la crítica por completo... AUTOTUNE por todas partes y música de discoteca cutre.
    Sea como sea no lo han puesto tan tan mal... hay varias canciones que califican como notables, simplemente vendrían a decir que, todo aquello que se aleja del estilo de Britney es caca... y no puedo estar mas de acuerdo.

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente estas loco! NI SABES DE LO QUE HABLAS.... Escúchalo de nuevo y opina. Hay que saber de lo que se habla.

    ResponderEliminar
  20. Gente: La crítica de la revista Roling Stone tampoco es tan certera. Cuando salió el cd de Madonna "Hard Candy" esta revista se fue en halagos y los fans de ella sabemos que es el peor cd de su carrera. Lo único que puedo decir de Spears es que siempre vendió POP que es lo que creo mejor sabe hacer y no se mete en temas polémicos como si lo hicieron Lady GaGa y la muy poco querida por mí Katy Perry. Britney es una empresaria y vende todo lo que salga de ella. Creo que trata al menos de diversificarse de cd a cd y tiene seguidores que adoran lo que ella haga. Sinceramente no es muy atractiva para mi empezando porque su voz es la misma que la del 1er cd. Adoro a Kylie Minogue y ella me sorprende y divierte de cd a cd, Spears no es novedosa para mi que estoy a punto de cumplir los 30. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  21. menudo personaje estas exo tio. el cd esta xulisimo. es el estilo brit y adaptado a la musica de oy. no hables sin saber y menos en internt.cuanto personaje k deberia tener los dedos anputados para no escribir.

    ResponderEliminar
  22. Para mi el MEJOR DISCO DE BRITNEY

    ResponderEliminar
  23. Al autor de esta critica¿?, acabas de demostar que no sabes hacer criticas

    (llevar la contraria a la mayoría de criticas no te hace ser mas critico ni objetivo, lo que te hace es hacer el ridículo y ponerte en evidencia)

    ResponderEliminar
  24. eres un pinche pendejo el cd es increible y tu solo dices pura mierda que se mete por tu puto culo guango

    ResponderEliminar
  25. britney es un super artista u tu eres un puto que no sabe nada puto envidioso de su gran exito

    ResponderEliminar
  26. a mi gusto es un disco muy bueno, con musica muy fesca, pegadiza, lastima que los bonus son de lo emjord el cd y la cancion de la version de japon es excelente pero bueno. lo unico que no me gusta es la voz tan falsa que le ponen que solo en heabout to lose me es real

    ResponderEliminar
  27. PINCHE BLOG HORRENDO!!...DAN ASCO COMO PERSONAS!!..Y SI ME EXPRESO ASI, ES X Q USTEDES NO ENTIENDEN DE OTRA MANERA!!...SIGAN ALABANDO A LA CUERPO DE PERRO PARADO TRAVESTI GAGA!!!...APROVECHEN MIENTRAS PUEDEN POR QUE CON SU DISCO BTW ESTA CASI ACABADO SU CARRERA!!..LOL

    ResponderEliminar
  28. No nos ha gustado el disco y ya está! superadlo! es una opinión!.

    Es penoso que insultéis por una opinión, y una cosa, si Born This Way esta acabando con la carrera de Gaga no se cual es tu concepto de éxito, porque ha vendido más de 1 millón en la primera semana.

    Decimos lo que opinamos, y si opinamos que el disco es facilón y con pocas canciones que se salven de ser puro relleno lo diremos y punto.

    Argumentad el motivo por el cual es tan genial, porque como artista cada vez recibe más palos por sus nefastas actuaciones, y sino mira la prensa especializada.

    ResponderEliminar
  29. Comprendo que hay maneras y estilos de hacer una critica...pero en este caso y en definitiva me parece de lo menos objetiva y que solo se dedican a insular un trabajo discografico que si bien no les ha gustado, no creo que estas sean maneras de expresarlo. Hasta para hacer una critica hay que ser inteligentes!..He leido la critica de Born this way..y no les alcanzan las palabras ni el espacio para llenarlo de halagos y elogios, y si bien 1 o 2 insignificantes errores solo para taparle el ojo al macho!..y no me parece justo..Asi como mencionas a la prensa especializada en el anterior comentario, porque no decir que ésta misma prensa no les ha gustado para nada el album BTW de gaga!. Y que gaga ha creado una competencia desleal solamante para alcanzar records de ventas, vendiendo su album a solo 99 cents. y que practicamente estan regalando los discos en la compra de un móvil!!!...Toda esta campaña desleal cubriendose bajo el nombre de marketing!!...No pretendo decir que Femme Fatale es un disco maravilloso..pero si muchisimo mejor de lo que lo han catalogado con su critica. Hay que ver las dos caras de la moneda!!..y lo mismo paso con la critica de los videos de Britney y Gaga...Destruyendo a la primera y alabando a la segunda. En ese caso si piensan que todo lo que hace Gaga es maravilloso, dediquence a tranformar el blog en un fansite de Gaga y no hagan perder el tiempo a la gente que sigue este blog esperando una critica objetiva de sus artistas, cantantes y actores.....Creando solamente un medio para que fans de ambas cantantes se esten peleando...Y en este caso si le daria la razon a algunos fans de britney ya que como dije aqui la han tratado como si fuera lo peor de la musica...

    ResponderEliminar
  30. no estoy de acuerdo para nada con la crítica,yo que no soy fan de britney ni mucho menos,me ha dejado impresionado y excepto un par de canciones mas flojitas sobre todo la de will,las demas son temazos,pop discotequero a tope que es lo que le gusta a la mayoria de la gente,muy bien hecho,en cuanto a lady gaga su primer disco me parecio algo genial,pero este segundo es mas de lo mismo pero peor porque ya no tiene ni originalidad ni frescura precisamente todo lo contrario que este disco de brit

    ResponderEliminar

Traductor