miércoles, 16 de marzo de 2011

WILLOW SMITH ¿LA ESPERANZA DEL POP?

Siempre es una buena noticia contar con una nueva artista que ofrezca un buen sonido y música interesante al panorama actual (que por otra parte no es muy alentador). Pese a lo que muchos pueden pensar, estamos en una época de gran decadencia musical, especialmente en lo que a pop se refiere. Comienzan a desaparecer los referentes de la música pop, Madonna se prostituye musicalmente y trata de arrimarse a cualquier cosa que podría devolverle un ápice de su relevancia pasada, Michael nos deja, emergen pseudo artistas con pocos escrúpulos, pocas ganas de lavarse el pelo y aún menos talento con extrema facilidad, convirtiendo el pop en una industria de fácil acceso donde la calidad ha disminuido considerablemente. Al menos antes se esforzaban en ser la mas rara, la mas guarra o la más colgada del escenario para hacerse un hueco... ahora basta con ser una lerda, tener una sex-tape o simplemente dejar que tu pelo huela a culo de perro. 


Pero todo es cíclico, la historia así lo ha demostrado y si bien la cosa pinta bastante mal a corto plazo, el futuro parece ciertamente prometedor. 

Willow Smith ha irrumpido con fuerza y de forma sorprendente en un mundo muy muy complicado donde se nos hace dificil encajar a una niña de 10 años por las evidentes connotaciones negativas de pertenecer a tan compleja industria. Por otra parte es patente que cuenta con la atenta supervisión de papi y mami Smith, que están colocando sabiamente a sus hijos en la palestra de futuras estrellas, uno del cine... y la que nos ocupa en la música, sin embargo y contra todo pronóstico... ambos merecen gran reconocimiento en sus respectivos trabajos.

Cuando escuchamos Whip my hair pensamos que era una canción muy molona y pegadiza, de esas que tarareas inconscientemente a  todas horas. Cuando vimos el video pensamos que Willow era desde ya, una nueva promesa del pop que poco tendría que envidiarle a las grandes (especialmente a Rihanna).  El videoclip de Whip my hair es sencillamente fantástico. Un concepto sencillo, directo, inteligente y con una producción genial, vestuario y estilismos transgresores sin abandonar la idea de que nos encontramos ante una niña de 10 años (aunque viendo como se mueve y como canta... se nos olvida rápido). 


Pudimos ver a Willow actuar en directo, rindiendo homenaje a Rihanna al inicio de su performance y definitivamente nos dejó paralizados ante tal muestra de profesionalidad INCREIBLE para una niña de su edad que acaba de comenzar en el mundo de la música y duela a quien duela... la actuación no puede ser mas "chúpate esa RiRi".

Willow nos tiene hipnotizados, nos parece realmente impresionante su capacidad para destacar, siendo tan joven e..."inexperta"? y sin duda es brillante el modo en el que ha conseguido situarse en una posición importante de cara a los próximos lanzamientos musicales del año. 

Su última canción/video 21st Century girl es toda una declaración de intenciones, el video es también fantástico (aunque todo sea dicho, está por debajo de Whip my hair). Willow deja claro que ella y sus colegas son capaces de levantar ciudades, es una chica del siglo 21, que va a hacer lo que quiere. Nos encanta y nos parece impresionante que pese a conocer que tiene a todo un equipazo de gente trabajando para ella (al mando de papá y mamá) al fin y al cabo la pequeña es la que da la cara en el escenario y los videos y lo cierto es que derrocha carisma y actitud, cosa que, combinada con su inocencia (gracias a la cual sabemos que no escucharemos canciones sobre fiestas pasadas de rosca o tias que se dejan las bragas en los lavabos de la disco) nos fascina doblemente. 

Esperamos muchas cosas y grandes de Willow Smith. Nos gusta su estilo, nos gusta su música y por supuesto nos gusta que sea capaz de plantar cara muy dignamente a artistas que llevan muchos años en este mundillo. Vigilad nenas, que la pequeña de los Smith viene con las pilas MUY cargadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor