sábado, 2 de abril de 2011

AMERICAN IDOL TOP12 THE YEAR THAT I WAS BORN

Sentimos los retrasos con resumenes de American Idol y Face Off. American Idol no hemos podido por tiempo y Face Off por problemas personales que por suerte se han solucionado y volveremos a la carga.

Vamos a continuar con la gran experiencia de American Idol, esta semana es la segunda gala donde tenemos a 12 concursantes que cantarán canciones del año de su nacimiento. 

Alucinamos del equipo que acompaña a los concursantes, desde productores que han trabajado con los más grandes a equipos creativos. Comenzamos.


La primera en cantar es Naima, una concursante que sin duda no pasa desapercibida y que nos canta una canción de 1984 de Tina Turner.

Naima Adedapo como siempre le da su toque reggae y tiene mucha complicidad con el público, de hecho es la que mejor se desenvuelve interactuando mucho con la audiencia, pero es la chica más limitada en cuanto a voz y no ha sido muy agradable de escuchar en esta ocasión.

 

El jurado la felicita pero le dice que ha estado muy temblorosa y eso la hacía sonar insegura.

Naima Adedapo
What's Love Got To Do With It


Paul también nació en el 84 y nos canta una del gran Elton John (que volverá a estar muy presente en esta edición). Nos encanta Paul pero lo vemos muy limitado en todo, todas sus actuaciones han sido muy parecida, los mismos recursos y esa voz que lo hace peculiar pero que nos parece que no le da mucho juego a la hora de coger varios estilos. Aún así tiene un magnetismo que lo hace único.
La actuación ha estado correcta como la anterior.

           

Los jueces están encantados con él, elogiando su estilo personal al moverse y de su voz.
Paul McDonald
I Guess That's Why They Call It The Blues


Thia nació en el 95 (nos sentimos unos ancianos porque nos parece muy poco tiempo y vemos a Thia que parece más madura de lo que debería ser). Thia ha escogido el tema principal de la película Pocahontas de Disney, que ganó un Oscar y es un clásico.

Thia es la representación de la dulzura y naturalidad y es lo que vemos en su actuación. Quizás ahí también esté su fallo, que no termina de rebelar una personalidad que la haga destacar entre sus compañeros. En la actuación no ha arriesgado mucho y no es la mejor en cuanto técnica vocal. 

                         

Los jueces, bueno Randy dice que es demasiado correcta y llega a aburrir, y en esta ocasión le damos la razón. Le anima a coger una canción más animada que las que ha escogido en estas dos galas. 

Haga lo que haga nos tiene enamorados. 
Thia Megia
Colors Of The Wind


Seguimos con James, que sabemos que llegará lejos en el programa, no nos cae demasiado bien pero como lo que cuenta es como cante, pensamos que es increíble.

Nació en el 1989, y de ese año nos trae una canción de Bon Jovi. Una gran jugada porque es un estilo que le encaja perfectamente a su estilo y le da oportunidad de lucirse haciendo los arreglos. 

 
De momento la noche esta siendo algo aburrida y James con los agudos a los que nos tiene acostumbrados y fuegos artificiales (que solamente se los ponen a él) ha animado el ambiente.

El jurado, en especial Steven Tyler, se preguntan como puede llegar a tener esa voz y facilidad para agudos tan complicados, y encima no estrase un momento quieto en el escenario. James llegará lejos.

James Durbin
I'll Be There For You


Nuestra preferida, Haley, nació en el 1990 y nos presentan en su video a sus padres que también son cantantes, ahora entendemos el control absoluto que tiene con su voz, mirad sino en el resumen anterior su actuación y su garra, que si se la imita nos haría quedarnos sin voz pero a ella parece no afectarla. Por cierto, que nosotros de ella nos cabrearíamos con los padres por escoger una foto tan horrible d esu infancia.


Su actuación es impresionante una semana más, y como cómica curiosidad, se le corrió el pintalabios manchándole la barbilla y los dientes.

El jurado alaba su naturalidad. Randy esta confuso por los grandes contrastes que ha demostrado, ha pasado por country, Alicia Keys y ahora Whitney Houston.

Haley Reinhart
I'm Your Baby Tonight


Stefano aparece una semana más con el mismo estilo, con lo mismo de siempre. Nos parece que no destaca en nada aunque tenga buena voz, pero no ha brillado mucho de momento en el programa.

Stefano nació en el 1989 y nos habla de la gran influencia que tuvo su abuelo músico en él.   
           
                     

Para cantar ha escogida una gran canción de Simply Red que la ejecuta bien vocalmente, pero comete los mismos errores de siempre. Toda la actuación con ojos cerrados y metiendo notas altas donde puede para lucirse.

Randy Jackson lo califica como la mejor actuación de momento (preferimos a Haley), y Jennifer López insiste en la manía de cerrar los ojos, le pide que mire al público para llegar a él.

Stefano Langone
If You Don't Know Me By Now


Pia nos muestra en su video sobre su infancia que cuando era pequeña tenía la gracia que le hace falta ahora. Pia es una bestia vocal cuando canta, pero se queda inmóvil y todo le parece salir con tanta facilidad que da la sensación que ni siente ni padece. La canción es de Whitney Houston, otra vez.

                 

Jennifer esta contenta de que haya escogido un medio tiempo en lugar de balada (aunque ni con esas se haya movido) y Randy Y Steven alucinan una semana más.

Pia Toscano
Where Do Broken Hearts Go

Scotty que nació en el 93, que si está ahí es por lo que gusta el country en USA, viene sin muchas novedades por no salir de su estilo en ningún detalle, no os parece sacado de La Tribu de los Brady?.

Su canción escogida es de Travis Tritt que le viene a su medida y aunque nos sorprende al final cuando parece que si que tiene voz, nos aburre.


Scotty McCreery
Can I Trust You With My Heart


Karen aparece en escena con una extraño conjunto futurista. Karen nació en el 89 y nos hace gracia que en el video de presentación aparezca su madre subtitulada cuando esta hablando inglés y se le entiende bien, por lo que no entendemos que la subtitulen.


Karen explota una vez más su faceta de latina combinando en la canción ( de Taylor Dane) partes en español e inglés. Es muy buena pero pierde con las comparaciones de sus compañeros.

El jurado no dicen mucho de ella, les ha gustado.

Karen Rodriguez
Love Will Lead You Back


Por fin comienzan a aparecer los fuertes de esta edición, y aquí viene el gran Casey Abrams que esta dando mucho de hablar tanto por su desafortunados problemas de salud (tuvo problemas de estómago) como por su gran personalidad en el escenario.

Casey merece cada cumplido que se le da y es una bestia musical. Nació en el año 91 y cantará un tema de Nirvana, y que nos ha dejado con la piel de gallina por la fuerza que tiene. Impresionante.


El público se ha puesto en pie con una ovación ante tan gran actuación, y los jueces no han tenido más que elogiar la intensidad de Casey. Esperamos que cuando salga del programa tenga una gran carrera porque puede llegar a ser muy grande.

Casey Abrams
Smell Like  Teen Spirit


Lauren parece haber pasado algo de gripe esta semana y no esta al 100%. No sabemos que pasa con ella que en los castings parecía que nos iba a sorprender y esta pasando desapercibida en el programa. 


Nació en el 94 y ha escogido un tema de Melissa Etheridge, que aparte de que nos ha gustado la canción que no conocíamos, ha venido bien para despertar un poco a Lauren que ha tenido problemas con la voz por su reciente gripe, pero ha sabido solucionar bien.

El jurado se alegra de tener a la Lauren de los castings de vuelta.

Lauren Alaina
I'm The Only One


El más grande la edición se presenta una noche más. Jacob ha escogido un tema de Heart para lucirse y volver a dejarnos sin habla. No hay nada que decir sobre él porque nos quedaríamos cortos, aunque ha desafinado en varios momentos, es muy grande y la emoción que le pone y transmite le permite tener fallos técnicos. No es su mejor actuación pero ha puesto al público en pie.



Randy Jackson predice que él ganará la edición.

Jacob Lusk
Alone

La noche de eliminaciones se presenta con vídeos infantiles de los concursantes. Y para comenzar bien la noche tenemos la actuación musical del grupo entero cantando un medley entre Born This Way de GaGa por parte de las chicas y  Born To Be Wild de Steppenwolf.


En esta gala, entre nominación y nominación tenemos actuaciones de The Black Eyed Peas y el anterior ganador (que no lo entendemos porque no lo vemos tan bueno como para ganar) Lee Dewyze




Finalmente, las nominadas son Haley, Karen y Naima, y la eliminada es Karen, que ha actuado para ser salvada por el jurado (solamente pueden salvar una vez en toda la edición) pero han decidido guardarse esa oportunidad y enviar a Karen a casa. Una pena estando Naima concursando todavía.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor