jueves, 7 de abril de 2011

CRÍTICA VIDEO BRITNEY SPEARS TILL THE WORLD ENDS


No odiamos a Britney, de hecho nos gusta bastante e incluso mucho a veces, pero como todo lo que nos gusta... tratamos de ver también la parte negativa a fin de que el/la artista pueda "mejorar", o simplemente tome nota de sus propias cagadas... el concepto "fan" ha devaluado exponencialmente al ritmo que la música ha degenerado en ruido, un fan es capaz de forrar las paredes de su habitación con imágenes de su ídolo, pero su "fidelidad" a éste le da no solo el privilegio de representarlo, alabarlo y generar expectación alrededor de cualquier producto que provenga del mismo, su derecho como fan, es también el de mostrar cuales son sus errores, que le gusta y que no le gusta de su artista favorito. Partiendo de esta base, afirmamos que Britney es una diva con un buen puñado de clásicos del pop a sus espaldas, algo que por otra parte ha dejado de ocurrir o al menos con el mismo acierto que hace ya una década.
Hace poco realizamos la crítica de Femme Fatale otorgándole un 4 al conjunto del disco, una nota que por otra parte subía al escuchar bonus tracks no incluidos en algunas ediciones del álbum, estos bonus tracks sin duda mejoraban el disco (Scary nos da la vida y nos provoca espasmos de placer) . Sea como sea Britney no está cosechando el éxito que debiera. Las ventas hablan por si mismas y la expectación que había generado en un primer momento Femme Fatale, se ha desinflado cual teta siliconada en un avión de pasajeros, cosa que nos da bastante pena y es que Britney merece algo mejor...

Sea como sea vayamos ya al meollo de la cuestión que nos ocupa. Till the world ends ya tiene video. Veamos que nos ofrece esta vez la Spears tras la bizarrada de Hold it against me. 

La canción en si nos parece bacalao sencillo y poco trascendente que se olvidará desde el mismo momento en el que se escuche. Una producción simplona y una letra apta para babuinos, unida a un ritmo básico y con poca originalidad hacen de Till the world ends un single con poco peso en las listas, cosa que se está viendo con bastante claridad, y mas aún con los pesos pesados a los que se enfrenta cara a cara (E.T está barriendo y Born This way ha sido #1 durante 6 semanas). Tenemos que decir también que, si normalmente una actuación en directo suele elevar el nivel de ventas y éxito de un single... Britney y su nefasta interpretación de si misma, junto con un playback vergonzoso y unos pasos de baile reumatosos y geriátricos han logrado precisamente el efecto inverso... lo cual se traduce en un momento perfecto para lanzar el video y tratar desesperadamente de meterle el petardo en el culo a la canción que parece caer en picado. ¿Lo consigue? Si rotundo. El video de Till the world ends es un claro homenaje de Britney hacia sí misma, reivindicando el concepto de DIVA que tanto debía recuperar. BRAVO. La canción no debería tardar mucho en encumbrarse en cualquier lista con semejante declaración por parte de la "artista". 

El video en cuestión y pese a molar mil, no aporta NADA y de eso hemos de ser muy conscientes. Es tan simple como el mecanismo de un chupete y guarda demasiadas similitudes con I´m a slave 4 you, lo cual nos provoca cierta nostalgia por hacer ya una década de el mismo, pero también nos recuerda cuan grandiosa es Britney. 

El concepto es claro y definido, el mundo sufre una devastación y Britney & sus chulos + chulas se refugian bajo tierra para pegarse unos bailoteos y jadear como perras en celo hasta que pasa la catástrofe, momento en el que aún cachondos perdidos, emergen del subsuelo en pleno coitus interruptus. No importa el suministro de agua, no importan los víveres, solo importa lo lagarta que seas y que tus jadeos sean capaces de provocar multierecciones a tu alrededor, algo que consigue sin mucho esfuerzo. Way of living total. Nos apasiona el concepto de apocalipsis unido a "para qué julondras me voy a lamentar su puedo zorrear". Nos quitamos el sombrero y lo apuntamos y subrayamos para el próximo 2012.

El video se inicia con unos planos de unos asteroides muy amenazantes y un letrero que nos cita a bailar el 21 de diciembre del 2012, que será cuando presumiblemente se vaya a freir chuminos todo el planeta. Britney se viste de ramera rockera  para la ocasión (TENDENCIA ABSOLUTA) y nos deleita con una de sus patentadas muecas de "me lo como todo" mientras pasea sugerentemente por un tunel mugriento, probablemente de su propiedad. Ella es la dueña de toda la red de túneles de la ciudad y controla a su placer a los jamelgos y jamelgas que pueblan la sub-urbe, lo cual nos resulta apasionante.

A su alrededor, maromos y maromas posan guarronamente ajenos a la debacle exterior. Pronto mas y mas refugiados se unen a la fiesta apocalíptica ataviados con sus mejores galas de estilo neo-trash. 

Tras un bailecito donde Britney se convierte en su homónima del 2001 y en consecuencia, consigue enlazar mas de 3 movimientos con rapidez y solvencia pasmosas (de nuevo nos quitamos el sombrero) en el minuto 1:27, y como la vida bajo tierra es aburrida, Britney decide rodearse de chulopos que la miran babosos e hipnotizados por su increible capacidad para pasarse por el forro del tanga una catástrofe que probablemente deje el mundo hecho mas mierda de lo que ya está. Ella baila, se pasea, se contonea y se revuelca entre ellos como la diosa que es... evidentemente pasando de los tios como del truño de un elefante. Britney está por encima de todo ello, y aunque los tios la miren cual si hubieran descubierto el santo grial, ella sigue cantando, no permie que cualquiera husmee en su flor. Con unas cuantas palmas, la diva consigue que todos se convulsiones presos de la excitación y cuando al fin llega el estribillo tiene a todo el complejo subterraneo brincando en una sudorosa orgía de baile y jadeos. Brillante!.

Imagen del videoclip I'm Slave 4 You



Al fin sale el sol... (2:52) y como es lógico, tras el desastre, los bailarines flipan ante el fenómeno y se detienen en seco. A Britney por supuesto le suda todo a chorros, es demasiado diva como para parar de bailar. Y para recordarle a sus chulos y chulas que ellos la obedecen cual chuchos entrenados, da un giro con un leve pero contundente golpe de culo y los tira a todos al suelo para que aprendan que sol, solo hay uno... y es ella. 

El sol ya ha salido y aunque todos podrían salir ya de las malolientes alcantarillas (con tanto sudor y mugre eso tiene que oler a gloria bendita) Britney sigue ahí dándolo todo así que sus lacayos siguen bailando poseídos por la rubia. Todo se calienta hasta tal punto que la alarma anti incendios salta e irremediablemente provoca el conveniente remojón para que todos/as se enfríen un poco antes de que comiencen a arrancarse las bragas a bocados (Britney piensa en todo y sabe que hay niños viendo sus videos y tomando notas para sus bailes de fin de curso), aunque como no podia ser de otra manera se le escapa un pequeño detalle, (3:43) Britney está revolcándose contra una columna y ordena a su chulo que le saque brillo a la perla, tu mandas querida.

Finalmente y tras el apoteósico final, Britney decide salir al fin del subsuelo y emerge sonriente por una alcantarilla. Puede que no sea la mejor reacción tras ver como todo ha quedado devastado y millones de hogares se han perdido... pero alabamos el optimismo de Brit que ha sido capaz de montarse una macrofiesta en un tugurio subterráneo mientras su planeta se iba a la mierda. NOS ENCANTA.

Así si. Auguramos un gran éxito para la llamada princesa del pop si continúa por este camino. Britney, querida... esto SI, simple, directo, entretenido, ensalza la canción, la potencia de forma que consiga que queramos bailar con ella, imitar sus pasos y rebozarnos en el suelo de cualquier discoteca sudando como cerdos al sol. 
Volvemos a amarte. ¿cuanto durará?

Imagen del videoclip I'm Slave 4 You



NOTA:8,5

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tanta palabrería innecesaria (seguro para dejar en claro que no la 'odian') cuando el vídeo es sencillo y rotundo. Pero bien, al fin dieron en el clavo y lo aceptan. Ya es un paso para ustedes. En cuánto a los asquerosos littles monsters no se hace esperar su horda de odio y celos. Creo que no entienden que Britney fue, es y seguirá siendo. Demuestra que no necesita hacer un cortometraje para dar en el punto. Guárdense su mierda para su jodida madre monstruo, attention whores.

    ResponderEliminar
  3. Ícaro ha sido un descuido al escribir de forma rápida, merci por avisar.

    ResponderEliminar
  4. puras estupideces... el vídeo es numero #1 en itunes amigo... XD

    ResponderEliminar
  5. El video me encanto n_n mucho mas que hold it against me! :D

    ResponderEliminar
  6. Puras estupideces? por mucho que sea nº1 en Itunes no es sinónimo de calidad. Videophone de Beyoncé y GaGa fue nº1 y es horrible.

    No entendemos que defendáis tanto el vídeo como si lo hubiéramos puesto fatal, cuando tiene una buena nota, y eso que si miras por la red la están poniendo fatal por el descubrimiento de la doble, y el lento movimiento de Spears.

    ResponderEliminar
  7. se nota que aman a gaga xD

    ResponderEliminar
  8. Dios este sitio debio ser fansite de gaga se nota a simple vista la preferencia a la madre mounstruo.

    lastima, primera y ultima vez que los visito...

    ResponderEliminar
  9. Ojú shiquillo, cuánta palabrota innecesaria...

    ResponderEliminar

Traductor