viernes, 1 de abril de 2011

CRÍTICA PILOTO BODY OF PROOF

Abc estrenó con 2 meses de retraso, y con la serie ya estrenada en España, su nueva producción titulada Body of Proof, nueva serie de forenses al estilo CSI pero con una mujer como protagonista absoluta. 

La serie llevaba bastante tiempo en la recámara del canal esperando ver la luz, extrayendo a la protagonista de una de las series con más éxito del canal (Desperate Housewives) como reclamo para la audiencia, y para tocar una temática muy usada en los últimos años pero supuestamente con un nuevo enfoque.

Body of Proof cuenta la vida de la doctora Megan Hunt (Dana Delany, Katherine en Desperate Housewives) una cirujana de prestigio a la que le cambia la vida por completo en un accidente de tráfico, a partir del cual no puede volver a practicar su oficio por los temblores que sufre en sus manos. 

Hunt decide hacerse forense utilizando su experiencia operando y hay se comienza a desarrollar su nueva vida.

Megan es una clara versión femenina de House, una persona sarcástica, solitaria, experta en su trabajo siendo constantemente consultada por sus compañeros, y capaz de atar cabos sueltos de los casos que nadie más es capaz de ver.

Desde un principio vemos los paralelismos con el personaje de Hugh Laurie, que aunque a Megan la dotan de una sensibilidad mayor en los momentos de soledad, son claras las referencias de sus creadores. Pero si House tiene a su equipo acompañándole dando además  juego en la serie, los que acompañan a la doctora Hunt no consiguen lo mismo. Body of Proof no cuenta con personajes interesantes que rodeen a la protagonista, ninguno despierta un interés en nosotros, ni nos anima, ni nos ofrece algo que no hayamos visto en otras series de las misma características, y es ahí donde falla el producto. Que todo lo que vemos en su piloto lo hemos visto antes.

Dana Delany es una gran actriz, estuvo radiante en Desperate Housewives hasta que su personaje sufrió las lagunas de los guionistas haciéndola dar tumbos sin rumbo alguno para terminar saliendo por no tener  trama con la que continuar. La actriz cumple con su propósito, sabe llevar bien su tiempo en escena y es creíble, pero al no contar con un partenere que le devuelva el favor y esté a la altura, no es suficiente su buen hacer.

De las tramas no tenemos sorpresa alguna, es totalmente previsible lo que sucederá y el rumbo que irá cogiendo la temporada. Tenemos al compañero de Hunt, Peter Dunlop, típico personaje masculino con buena apariencia y amable que terminará teniendo una relación cercana con la protagonista y es como su ayudante en lo profesional y personal. 

La jefa estricta (Jeri Ryan), el policía que no cree e infravalora el trabajo de Megan hasta que le muestra la verdad en sus narices (John Carrol Lynch), las ayudantes, el doctor infravalorado y un intento de personaje cómico sin gracia (Windell Middlebrooks). Y el ex distanciado con la hija separada de su madre que aportará el drama general.

Para más claras similitudes con CSI y House, los capítulos son auto conclusivos, exponiendo un caso mediante un cadáver que inspeccionará el personaje de Delany, que como si fuera Agatha Cristie, descubrirá todas los acontecimientos por los que pasó el cuerpo. De momento el del piloto no es que tenga una historia muy compleja al estilo de Sherlock Holmes, pero cumple si lo que se busca en simple entretenimiento. Porque eso es lo que da esta serie, un muy simple entretenimiento, que bien podría buscarse por otras vías muy similares con mejor producción.

En lo técnico tampoco hay mucho que decir, parece cortada por el mismo patrón que los demás dramas de las cadenas públicas, no tiene una fotografía personal ni una dirección particular, algo que si pasa en Desperate Housewives.

En fin, una serie del montón que no creemos que nos de muchas sorpresas pero que esta bien para pasar el rato.


NOTA:5/10



1 comentario:

  1. La verdad se me hace mala tu opinion, pero tb opine que al principio no era original, pero la verdad con el paso de los capitulos realmente cambie de opinio, son buenos episodios, tienen buenos argumentos, el reparto ha logrado interactuar y lo que dices de Pete no me gustaria que terminaran juntos pero realmente tienen buena quimica y la verdad la serie ha adquirido identidad propaia.
    Dale otra oportunidad, los pilotos la mayoria que he visto no son muy buenos, pero si les damos un poco de oportunidad te pueden sorprender
    Soy Carls

    ResponderEliminar

Traductor