martes, 19 de abril de 2011

CRÍTICA PILOTO GAME OF THRONES

Llegó el gran día, después de una promoción abismal, de especiales, documentales, menciones en twitters y facebooks, de avances etc.. Se estrenó finalmente el piloto de Game Of Thrones, la nueva producción de la gran HBO, que ha dado mucho que hablar los últimos meses y continuará haciendo sin duda, porque es muy prometedora.

La historia nos sitúa en un mundo ficticio medieval, con seres tanto humanos como inventados, compuesto de 7 reinos. Con toques de magia, tiene diferentes arcos argumentales (son 7 libros, el primero titulado como la serie y que se centrará en la guerra civil).

Una historia llena de lujuria, traición y acción.

La acción comienza con la visita del rey Robert a la família Stark, obligando al patriarca a abandonar su reino en Winterfell, para pasar a ser la mano derecha del rey en el descubrimiento de misteriosos asesinatos, que acechan al monarca.


No he leído el libro, de hecho apenas sabía de él antes de ver el anuncio de la serie, y he visto el capítulo sin estar condicionado por la lectura, cosa que por ejemplo no me ha pasado con Harry Potter por ejemplo, por lo que no se si hace o no justicia al libro (en el caso de Potter no).

El problema que me presenta este tipo de producciones siempre es el extenso número de personajes. Me es imposible acordarme de todos los de Lord Of the Rings, y me temía que me pasaría la hora perdido y tendría que visionar varias veces el capítulo para hacerme con ellos, pero han sabido como presentarlos, sin armar mucho lío en la cabeza del espectador que llega virgen a la historia.
La primera secuencia es magistral, nos introducen el peligro y las ganas de saber más. Quiénes son esos asesinos? ? Nos dejan con la miel en los labios y nos presentan el tono violento que cogerán las escenas de acción, muy bien resueltas y no aptas para todos los públicos (muy al estilo HBO)

Después de la apertura, y de una gran cabecera, comenzamos ya si a ver a las tres familias protagonistas, intentaré presentarlas brevemente.

Tenemos a la familia Stark, que gobiernan Winterfell (Ivernalia), la família Lannister que reinan los 7 reinos y van a visitar de forma amistosa a los Stark, de los que serían família si Lyanna Stark se hubiera casado con el rey Robert de no haber muerto tan joven. Ambas famílias son espléndidas y llenas de mucho juego, sobretodo en los hermanos mellizos Lannister, Cersei y Tywin, que mantienen una relación secreta (no es spoiler, lo dicen nada más aparecer), y viendo el final, te dejan con ansias de ver mucho más.

La otra família que esta son los hermanos Targaryen. Viserys Targaryen, que estará dispuesto a vender a su propia hermana para obtener su ansiado reino.

Todo el piloto es una maravilla, la presentación de los paisajes, las familias, las relaciones, sus historias, todo encaja a la perfección y no hace más que beneficiar al gran producto. Se respira el peligro, la tensión y la emoción desde el primer minuto.


Los casting es perfecto, desde los niños a los adultos, aunque para eso tendrán que pasar más tiempo para saberlo con certeza.

El apartado técnico es el único pero que veo, los chromas en ocasiones no están del todo bien resueltos, la fotografía da para mucho, y no termina destacar, no es mala, pero los grandes contrastes de color que podrían haber utilizado no los aprovechan. La fotografías promocionales en cambio si, así que quizá mejore más adelante.

La ambientación eso si es impecable, muy cuidada y detallada. 

Nos han puesto ya en situación, olemos el peligro y conocemos a los protagonistas, a partir de ahora comienza la aventura, el invierno esta llegando. Sufriremos con la inocente Danny, casada con un bárbaro por la codicia de su hermano (me ha impresionado la frase que le ha dicho "dejaría que te follara todo un ejército por recuperar mi trono").

La familia Stark, que ve como con la llegada del Robert se les acaba la harmonía que han vivido hasta ahora.
Un producto 100% HBO, que una vez más ha dado en el clavo y nos ha traído una de las producciones del año.

NOTA 9/10

1 comentario:

  1. solo un apunte , los gemelos lanister son jaime i cersei, twin es el hermano deforme de ambos apodado "el gnomo" en cuanto a la corona el rey no es un lannister sino de otra poderosa casa la Baratheon, cersei se compromote con robert tras la muerte de lyana

    ResponderEliminar

Traductor