miércoles, 13 de abril de 2011

LOS MEJORES FILMS MUSICALES II / II‏


Se ha hecho esperar pero tras la primera entrega, continuamos con el ranking de las mejores películas musicales de la historia! No dudéis en realizar vuestros aportes, compartir vuestro particular ranking y dar vuestra opinión. ¿Cual es vuestro musical preferido?






4-Across the universe

Una sorpresa a todos los niveles. Julie Taymor dirige este fantástico film con una historia de amor a través de la década de los 60 en EEUU y su consecuente contexto socio-cultural, a saber, guerra, tendencia hippie, drogas etc, y como todos estos factores se combinan para cambiar para siempre la vida del grupo de jóvenes protagonistas...  todo ello con una impresionante banda sonora con canciones de los Beatles. Desde el inicio hasta el final, Julie lo da absolutamente todo a nivel artístico creando unos números musicales tan evocadores como genialmente dirigidos. Across the universe no es solo un sentido homenaje a la música de los Beatles, es una película cargada de emoción, de momentos visualmente impactantes y unas interpretaciones (y voces) a la altura. Una gran desconocida para la mayoría y que ningún amante del cine musical debería perderse.

3-Moulin Rouge

No podía faltar en esta lista. La amarás o la odiarás... pero si la odias, es que odias los musicales, y es que Moulin Rouge es un auténtico icono del género, atemporal, impresionante y conmovedora. Una historia de amor ambientada a principios del siglo XX en París, dirigida por Baz Luhrmann. Romanticismo, drama, humor y música se entrelazan de forma exquisita en una de las películas musicales mas reconocidas de la historia. 

¿Que decir de la banda sonora que no se sepa ya? Una perfecta incursión de temas de la música actual en el marco del romanticismo parisino,  toda una transgresión que sin duda dota a Moulin Rouge de un estilo único. Interpretaciones de lujo por parte de Nicole Kidman (quien sin duda realizó probablemente el mejor papel de su carrera) y un tremendo Ewan McGregor, ambos con unas voces para el recuerdo. ¡Deliciosa y absolutamente imprescindible!
2-El mago de Oz

Clásico atemporal indiscutible. 3 palabras que deberían bastar para lanzarse de cabeza a ver este film si acabas de aterrizar en este planeta y por lo tanto no lo has hecho ya (¡no admitimos otra excusa!) El mago de Oz no envejece, y pese a ser una película de 1939, sigue siendo a día de hoy no solo uno de los musicales mas impresionantes jamás hechos. EL mago de Oz es un referente, una película con alma cuyos valores ponen de manifiesto que el buen cine, jamás dependió de grandes medios o presupuestos desorbitados. Una banda sonora tan iconica como excelente ¿Quien no es capaz de cantar Over the rainbow?. 

Judy Garland está impresionante en el papel de Dorothy y consigue con su preciosa voz cautivar sin igual en esta fantástica aventura en la que tras ser absorbida por un tornado, deberá hallar la forma de volver a su hogar, acompañada por el mas variopinto equipo... un león, un espantapajaros y un hombre de hojalata. 

El mago de Oz fue, es y será siempre un referente en la historia del cine. 


1-Grease

El mundo entero es capaz de cantar sus canciones o bailar sus coreografías, Grease se alza con el merecido primer puesto por su increible capacidad para mantenernos pegados a la televisión con cada nueva emisión de la película, por su perfecto ritmo, su banda sonora, sus redondos personajes y en definitiva por ser el mejor y mas completo musical de la historia. Grease es una oda a la cultura pop de los años 50 en todo su esplendor. Para quien no lo sepa (cosa que no nos conseguiríamos explicar en un millon de años...) Grease narra la historia de Danny Zuko y la inocente Sandy Olson, dos jovenes que viven una bonita historia de amor de verano, que finaliza al separarse para el comienzo del último año del instituto. La casualidad lleva a ambos protagonistas a reencontrarse en el instituto teniendo una nueva oportunidad para continuar su romance... no sin sus correspondientes contrariedades. 

Rodada en 1978 y ambientada en los años 50, Olivia Newton John y John Travolta protagonizan el musical mas visto, reconocido y divertido de toda la historia. Numeros musicales para el recuerdo, música y coreografías imposibles de olvidar y una ambientación perfecta. Grease is the word, it´s got groove it´s got meaning!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor