miércoles, 20 de abril de 2011

LOS TALENT SHOWS SALVAN A LAS CANTANTES

Parece ser que los talent shows son el salvavidas de esas divas que han visto ir a menos sus carreras, con la llegada de nuevas estrellas y el resurgimientos de otras.

Jennifer López fue la primera en aceptar el cargo de juez en American Idol, programa líder de audiencias en EEUU desde hace 10 años, por lo que publicidad tiene y mucho. Antes del programa, J Lo vio como su disco Love no encontraba nunca el momento idóneo de salir a la venta, pero aún así lanzó dos horribles singles con penosas ventas, que como resultado tuvieron su despido de la discográfica.


Estos hechos fueron poco antes de la emisión del programa, pero desde que comenzó tanto ella como Steve Tyler (cantante de Aerosmith), vieron como sus sencillos incrementaban en más de 200% sus ventas en Itunes. Aprovechando la oportunidad, presentó en directo el video de On The Floor, su último single. y que desde entonces ha sido nº1 mundial, y no baja de top 10 de Billboard. Además, ha sido calificada como la mujer más bella del mundo por una prestigiosa revista. Hace un año nadie se acordaba de ella.

Christina Aguilera parece haber aprendido de J Lo, y se estrenará el día 26 con otro talent show musical, The Voice, donde los jueces no verán el físico del participante hasta después de haberlo calificado por su voz. 

Aguilera ha pasado un 2010 bastante irregular. En mayo vio como Bionic obtenía miserables ventas (es el nº1 de UK con menos ventas de la historia), como su video Not Myself Tonight no recibía buenas críticas (lógico, es horrible) y como estaba constantemente comparada con Lady GaGa.

Burlesque fue su salvación, ya que hizo una buena trayectoria en taquilla y en las listas musicales. Pero en esa ocasión fue si vida personal la que eclipsó la profesional. 

Desconozco si es la discográfica o la propia Christina, pero ni en Bionic, ni en Burlesque, se molestó en hacer una extensa promoción (de hecho, de la película no hay single oficial con video), por lo que si algún día lee esto le animamos a que se mueva y trabaje si quiere resultados.

No se sabe si The Voice será lo que ha sido American Idol para J Lo, pero se rumorea que podríanb reeditar Bionic aprovechando la fuerte promoción semana a semana, ya que habrán actuaciones musicales de los jueces (el cantante de Maroon 5, Cee Lo Green y la propia Aguilera). Además, de que faltán canciones no escuchadas todavía como Kimono Girl, y las colaboraciones con Goldfrap que se quedaron en un cajón sin motivo alguno.



El último talent show que en UK lanzó a la fama a Cheryl Cole, estrenará en otoño su versión americana con la primera confirmación en la silla de jueces, Mariah Carey. Una cantante que de ser una de las más valoradas y premiadas, a llegado a ser una mofa de sí misma.  Correrá la misma suerte? 

La relación televisión y música siempre ha sido muy fructífera, sino hay que ver ejemplos como Glee, que ha lanzado la carrera musical de Gwyneth Paltrow, Cee Lo Green y Mathew Morrison  entre otros, consiguiendo tops 10 en Billboard, desbancando a la mismísima Aguilera en la primera semana de ventas, y captando la atención de viejas glorias que ceden sus repertorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor