martes, 10 de mayo de 2011

CRÍTICA THE EDGE OF GLORY


La crítica es de Bunsopaco, aunque por error se ha publicado por JC)

Está que no para. Acabamos de recibir el video de Judas y esta misma noche Lady Gaga nos deja escuchar (gracias a Ryan Seacrest también venga...) Edge of Glory, una nueva canción de su esperado álbum Born this way. ¿Cómo es Edge of glory?

Un absoluto temazo. Sin más. Edge of glory es sin duda alguna material de primera para convertirse en un single de éxito arollador. Desconocemos si la estrategia de estrenar canciones de esta forma tan... precipitada será negativa o positiva pero es indudable que Born this way promete ser un álbum mas que interesante.
Edge of glory es un tema muy dance lleno de matices geniales en su base, de sorpresas inesperadas y detalles brillantes como el momentazo dedicado a la música de un saxo que consigue que un tema a priori típico y de ritmo simple se convierta en algo único y diferente a cualquier cosa vista anteriormente.

Con la primera escucha Edge of glory es un tema sencillo que tiene un "algo"... con la segunda escucha la melodía se graba en nuestra mente y el estribillo se convierte en un virus del que no podremos deshacernos. Los matices musicales son tantísimos y tan apasionantes con una clarísima referencia a la música de los años 90 que sin duda Gaga va a convertir en tendencia. 

No os perdáis esta canción, seáis amantes de Britney, Katy, Rihanna o quien sea... Edge of glory es un temazo que cualquier amante de la música debe ser capaz de apreciar... 

Hemos alabado todas las bondades de la canción y como bien sabréis nuestros lectores, siempre ofrecemos el contrapunto negativo a fin de ver siempre las dos caras de la moneda y es que por muy brillante que sea una, siempre existe otra y Edge of glory quizá puede pecar de ser simplista en su ritmo y dejar demasiado las riendas al beat y a las florituras melódicas de la base y ese excelente saxo... tanto es así que la voz de Gaga pasa irremediablemente a un segundo plano y la letra tampoco consigue importarnos especialmente. No es en absoluto algo negativo, pero sí ofrece otra visión sobre el tema que creemos, hemos de  tener en cuenta. 

¿Que opináis?, a la espera de oír la prometedora Marry the night... ¿creéis que Edge of glory es material para un buen single?

NOTA 9/10

11 comentarios:

  1. Sinceramente es lo mejor que he escuchado de Gaga en este nuevo material!!..sera duro de reponerse despues de dos singles muy desafortunados...ojala esta cancion la ayude..!!...lo mejor es el sax!!..una cancion muy de los 90's..me recuerda mucho algunas de las canciones de Madonna y en español de Martha Sanchez!!...aunque algunos me odien tiene toques muy de Britney tambien...!!...Si es su tercer singles la tendra la competencia muy dura con el single de Britney "I wanna Go"...la mejor si no una de las mejores canciones de Femme Fatale...encuentro varias coincidencias..tambien I wanna Go...es una cancion pop con tintes de los 90's....Habra que esperar cual de ellas sera la mejor!!...Aunque me inclinaria por la de Britney!!...lo siento...pero es mi impresion...

    ResponderEliminar
  2. I wanna Go? En serio? LOL xD

    Este es un temazo que se ha marcado Gaga, ya quisiera Britney cantar asi.

    Aunque no niego que i wanna go sea muy buena, se queda muy corta comparada con Edge of Glory.

    Felicidades a gaga y sus fans sigan apoyandola :)

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente me gusta el saxo, lo demás siento un ‘My life would suck without you’ de Kelly Clarkson, ‘With You’ de Chris Brown algo de Katy Perry con ‘Last friday nigth’ y la parte de saxofón, de otro lado es sin dudas mejor que BTW y Judas, Ya de por si el mejor disco de la decada eso no se lo come nadie, pero bien hay peores por el momento como Bionic y lo nuevo de Beyonce y JLo, pero con esos 2 flop de judas y BTW por lo menos este saca la cara, se siente cierta desesperación por la disquera de gaga, ninguno de esos 2 song ha estado en 1 lugar en UK, no han aguantado el 1 lugar en iTunes y mucho menos en prensa especializada, este sonido es raro, es decir es bueno, aceptable pero los fans de Gaga son de mucho AMBIENTE jaja no creo que este song sea el primero que pidan, pero como ciegos que son valoran todo sin entenderlo, pues a mí me gusto, siento ciertos similitudes con algunas canciones, de todos modos BTW ya es una decepción con su primer y segundo sencillo, quién la manda a decir que es el mejor trabajo de la década si ni siquiera lo había escuchado la prensa especializada ni nme magazine lo escucho, fue cuando BTW salió y fue racial en sus críticas positivas, a lo mucho BTW tendrá 4 estrellas, muchas ventas, pero eso si muchas decepciones, es difícil que 15 canciones traten de curar lo que 2 hicieron antes de su lanzamiento, pero las cosas pueden cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Aún así ni BTW ni Judas son malas canciones de modo que de momento Gaga ya tiene 3 temas bastante bien resueltos en el disco... esperemos al resto.

    ResponderEliminar
  5. FLOP??? Jajajajajaja me haces Reir Ninguna de las Canciones de Gaga ha cido Flop, las Canciones de Britney si qe son Flop porqe no se mantienen en el numero 1 jajajjjaja .I. Obio the edge of glory es mucho mejor qe las canciones de Katy perra(qe se cree la Gran ostia la pedaso de m**) rihanna, Britney, etc...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo ke esta cancion es increible, muy buena.
    Pero personalmente me encanta Born This Way, digan lo ke digan Gaga creo un himno que va aperdurar por siempre, este disco suena muy bien.

    ResponderEliminar
  7. excelente la melodía, la voz, el saxo es impresionante, cuando la escuchas es dificil sacartela de la cabeza, es impactante, pegajosa y bailable, me encanta. BTW y Judas no fueron malas, a mi parecer son buenas, con buen ritmo.

    ResponderEliminar
  8. q risa leer que pensaran que iba a se flop jajajaja
    mas de 100 millones de airplay, numero 3 en billboard y hasta ahora 11 semanas en el top 10

    ResponderEliminar
  9. Para mi The edge, es el mejor tema de la carrera de Gaga sin dudas, tiene todo, sintetizador, saxo (que lo hace un tema organico), la entonacion del estribillo en forma muy emotiva, puede hacerte llorar el tema si te toca en un dia de esos con bajo animo o tambien puede hacerte poner euforico y con muchas ganas de vivir ya que los bits del sintetizador acompañados del saxo tienen la mejor melodia dance que podes encontrar, todo un hit lo voy a recordar y llevar siempre conmigo.
    El album es el mejor de la carrera de Gaga, creo que mas que esto no puedo esperar en una artista "pop".

    ResponderEliminar
  10. A MI TAMBIEN ME GUSTO MUCHO SU NUEVA CANCION T DEGE OF GLORY ME ENCANTO TAMBIEN LAS DE MAS CANCIONES

    ResponderEliminar

Traductor