viernes, 6 de mayo de 2011

JLOVE? CRÍTICA DEL NUEVO ALBUM DE JENNIFER LOPEZ


Partamos de la base de que JLO nunca ha sido santo de nuestra devoción… ¿porqué? Para empezar porque nos gusta la buena música y JLO dejó de hacer buena música hace tiempo para pasar a arrimarse a cualquier arbol que le diera sombra, o lo que es lo mismo, prostituir su “estilo” (que ya de por sí era mas escaso que la decencia para Lindsay Lohan) en pos de uno mas comercial y evidentemente menos personal. Defendemos a capa y espada a las artistas que son capaces de ser unas guarronas de tomo y lomo, de revolcarse en bragas por el suelo, bailar, cantar sobre cosas vacuas… pero CANTAR y como mínimo tener un sonido que las diferencien de la repulsiva masa de música pop sin forma ni personalidad (a la que a veces nos sumamos como las buenas zorras que somos).

JLO nos enamoró con sus dos primeros discos. On the six es un disco lleno de canciones bestiales que mostraban un “algo” por parte de la cantante. If you had my love, No me ames o la archiconocida Waiting for tonight recorrieron el mundo como una epidemia y nos obligaron a brincar como perras en cualquier pista de baile o fiesta de pueblo. Con su segundo album ocurrió algo similar asentándose como una artista prometedora sinónimo de algún que otro temazo de toques latinos y éxito asegurado.
Sin embargo algo debió fallar por el camino y JLO perdió su dudosa personalidad musical, curiosamente su pérdida de interés y éxito fue inversamente proporcional a la pastaza que amasó… y es que, querida, no puedes ir de lista y cantar “I´m still Jenny from the block”  cuando te regalan un váter con incrustaciones de diamante y rubíes para que sientes tu culazo en él. No nena, no eres la Jenny del bloque… eres una pedazo de pija y lerda que no comprende que su origen humilde era su mayor gancho. PAVA.
Así, todos sabéis lo que ocurrió a continuación… Jenny pasó del todo a la casi/nada hablando de éxito claro… la tía se puso a sacar perfumes con olor a culo de caballo y a promocionar sus marcas favoritas, pero con unos discos tan soberanamente aburridos como faltos de carisma, que pese a  tener alguna canción salvable, no los compraríamos ni aunque nos regalaran una tele de plasma y es que señores… las ventas hablan por si solas y con cada nuevo disco de JLO, bajaban prácticamente la mitad de lo vendido con el anterior álbum.
Nuestra recomendación siempre fue la misma, Jenny, cariño, bonita, alma de cántaro… vuelve a tus raices, saca tu rollo latino, ponte escote, despéinate, deja de comprarte zapatos, compresas y tampones forrados en oro y circonita y date un buen baño de humildad.
Aquí llega el último disco de la Jenny titulado JLOVE? (guau nena, te habrás exprimido el chichi!). ¿Y bien?, ¿Consigue remontar respecto a sus anteriores cagadas?...
 1-ON THE FLOOR:
El temazo bandera del disco. Revitaliza la mundialmente bailada/conocida lambada, en una canción con un mensaje que evidentemente no contiene detalles existencialistas y mas bien se basa en el “ponte a bailar” (ORIGINALIDAD) , pero en fin… no podemos restarle el mérito de haber conseguido un éxio masivo… aunque sea reciclando una canción. Eso si, dudo mucho que la canción sea recordada de aquí a un par de meses…
NOTA:9
2-GOOD HIT
Good Hit no es mala canción pero tampoco es buena… se deja escuchar sin provocar dolor cabeza. La voz de Jenny es ligeramente molesta durante toda la canción y en general tampoco hay mucho que exprimir de un tema bastante anodino e intrascendente con un ritmo mas sobado que la barra de un bar.
NOTA: 5
3-I´M INTO YOU:
Un feat de Lil Wayne debería estar penalizado por ley. No solo es el tio mas absolutamente repugnante del universo, oirle es como cumplir una dolorosa penitencia por algún horrible pecado. Por suerte la canción tiene rollito, aún cuando se repite mas que el ajo y al finalizar nos queda la sensación de haber escuchado un mantra durante media hora.
NOTA: 6
4- (what is) LOVE
Jenny lo da todo en esta canción bastante normalucha pero que tiene cierto gancho aún cuando la base es un loop tan corto y presente que atenta contra la integridad de nuestros tímpanos. Sea como sea es una canción cuanto menos decente y el estribillo tiene su punto adictivo.
NOTA: 6
5- RUN THE WORLD
El inicio de la canción es horroroso con un pequeño speech hecho por un orco. La canción tiene el mismo sonido pseudo urbano tan del 2000. Ahora que nos damos cuenta Jenny parece estar homenajeando la música de la década pasada, con bases coñazo y sonidos poco inspirados. Run the world es realmente aburrida, no tiene nada a lo que agarrarse y tiene una producción extremadamente chorra.
NOTA: 4
 6-PAPI
El prometedor inicio de Papi nos prepara para un gran acontecimiento musical que recuerda mucho a los primeros exitos de la artista… y en cierto modo lo consigue. Papi podría ser fácilmente un exitazo y sin duda debería ser single. Tiene mucho, mucho rollo, tiene ritmo, nos gusta, es mas… nos encanta porque nos invita a girar hasta marearnos lo suficiente como para potar en cualquier esquina. Papi es una de esas canciones que da un buen rollo impresionante y debería ser canción obligada en cualquier discoteca. Tiene un estribillo potente, una base cañera y atención: versos en español. SINGLE YA.
NOTA: 9
7- UNTIL IT BEATS NO MORE
 Una canción sencilla pero efectiva. La Jenny baja un poco el ritmo y se pone sensiblona en este tema que aunque no destaca especialmente si aporta un punto de sentimiento a un disco bastante frivolillo y con un concepto demasiado difuso.
NOTA: 5
8-ONE LOVE
One love suena demasiado a 2002 como para molar. El beat es de primero de producción musical y la canción en general no solo no aporta nada sino que aburre desde el primer estribillo. Intrascendente y coñazo.
NOTA: 3
 9-INVADING MY MIND
El inicio recuerda ligeramente a On the floor… de hecho hasta el estribillo podríamos decir que Invading my mind y On the floor son como hermanas gemelas, solo que Invading my mind es la hermana fea y lerda. Se repite mas que el ajo y no logra que queramos saltar con la boca abierta.
NOTA: 4
10-VILLAIN
El inicio de la canción recuerda muy mucho a My love de nuestro querido y olvidado Justin Timberlake. La canción tiene un rollito bastante interesante pero por mas que esperemos nunca llega a pegar el giro que necesita para ser un tema especialmente genial. Correcta, simple y efectiva pero demasiado plana.
NOTA: 5 
11-STARTING OVER
Un ritmo convincente y un estribillo con cierto gancho. Starting Over es una canción muy feel-good que llena en cierto modo el vacío de “sinceridad” que tiene el disco en general. Nos gusta, de hecho creemos que podría ser un buen single.
NOTA: 7

BONUS TRACKS

12-HYPNOTICO
Otra de las grandes del disco. Creación de  Lady Gaga y adoptada por JLO para la ocasión. Hypnotico (Que ya pudimos escuchar hace eones en youtube) suena mejor que nunca y tiene un rollo realmente molón que engancha desde la primera escucha y se queda grabado en nuestra mente. Podría ser un excelente single si no fuera porque es un bonus track y sería bastante improbable. Hypnotico es un temazo.
NOTA: 8,5

13-EVERYBODY´S GIRL
Empezamos a ver que el principal problema de JLOVE? es la amplitud tan desconcertante de sonidos que tiene. No hay un concepto que aune todos estos sonidos… pasamos de los tintes étnicos al pop machacón y ahora a una canción muy muy Madonna (la Madonna de music). Everybody´s girl no es ni mala ni buena, se deja escuchar sin que queramos arrancarnos los timpanos… y si, eso es suficiente.
NOTA: 6
14-CHARGE ME UP
JLO es poseída por Britney en esta canción. Lo cual no le sienta mal en cierto modo… aunque sin duda la preferimos con canciones menos discotequeras. Ok sabemos que JLO no será nunca un alarde de técnica vocal, pero Charge me up no acaba de encajar en lo que esperamos de ella… aun asi no está mal.
NOTA: 6

15-TAKE CARE
Jenny vuelve a viajar a la década pasada y se marca un tema urbano demasiado pesado como para poder escucharla dos veces seguidas. Probablemente haya escrito ella misma la letra mientras caminaba sonámbula por su mansión. Take Care es pesada y cansina… si hubiera dejado de repetir constantemente las ultimas dos palabras de cada verso y tuviera un pelín de fuerza en el estribillo la cosa habría ido mejor…
NOTA: 5
 NOTA GLOBAL: 7

7 comentarios:

  1. VE-N A B-AI-LA-R, JLo Robot 2.0

    ResponderEliminar
  2. Hay que decirle al máster Guetta que la ayude con los temillas

    ResponderEliminar
  3. El dia que hagáis la critica al disco de Lady Gaga voy a tener que llamar a los bomberos para que me drenen la habitación de tantas babas que vais a echar.....

    ResponderEliminar
  4. fueron justos con la nota pero tenian que irse tan de boca?

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente habeis dicho VERDADES COMO PUÑOS! DONDE ESTA LA JENNY DEL LET'S GET LOUD! Como nota me gustaria deciros dos cosas que el disco de Rebirth tuvo una considerable buena acogida, medio mundo bailo el Get Right. Y (What Is)LOVE es una innedita de 2010 que se uso en la pelicula que protagonizaba 'El Plan B'(bastante mala, algun día darle un repaso a su vida actoril)Pero supongo que ahora ha decidido añadirla a este nuevo disco. Un gustazo leeros chicos!

    ResponderEliminar
  6. haha como me causo gracia esta cirtica mira que se nota que no la soportar hehe me encanto el comentario :saca perfumes con olor a culo de caballo haha xD

    ResponderEliminar
  7. Love? Es un excelente disco pop!
    La crítica estuvo bastante bien aunque le daría mucha más nota a "Invading My Mind" y "One Love", son dos temazos !

    ResponderEliminar

Traductor