domingo, 8 de mayo de 2011

OPINIÓN:LA SERIES SUPUESTAMENTE INFANTILES QUE NOS ENCANTAN!

Porque todos tenemos un guilty pleasare (placer culpable, es aquel que jamás reconocerías a nadie), queremos hacer un breve repaso  de series que nos han sorprendido gratamente, pero que no están dedicadas para nuestra edad supuestamente, y aún así las disfrutamos como enanos. No todo es HBO, Showtime y compañía, sino que en los canales infantiles o juveniles, también hay pequeñas joyas.  

Nos ha sorprendido porque los canales que las emiten están destinados al sector infantil y adolescente, pero que bien podrían triunfar ante público de edades mayores, si se dejara de tanto prejuicio con la animación, o series protagonizadas por niños (aunque en este caso reconozco que odio la gran mayoría).



La primera de ellas es Phineas & Ferb de Disney Channel. La serie trata sobre dos hermanos que se aburren en las vacaciones de verano, y comienzan a ingeniar como pasar el tiempo creando máquinas  de lo más complejas y variopintas, mientras su hermana mayor intenta que sus padres los pillen, propósio que nunca consigue, y que siempre la lleva a acabar de la peor forma posible. Sin olvidar a su ornitorrinco doméstico, que es un detective camuflado que trata de salvar al mundo del malvado profesor Doofenshmirtz.

Aunque la primera impresión puede ser de serie tonta e infantil, los guiones de Phineas & Ferb hay ocasiones en que superan al de otras dedicadas a un sector más adulto, un humor irónico y eficaz, que no un momento al espectador tranquilo, con sucesiones de referencias y parodias, como por ejemplo vemos en The Simpsons.

El dibujo es muy personal, y no trata a los pequeños como tontos, sino que se les habla de la misma forma que se les habla a los mayores, ironizan sobre política, cultura y actualidad, no se cortan a la hora de enredar las tramas, y tienen siempre un punto surrealista que sorprende.

Muy recomendable su visionado, puede que su dibujo tire para atrás, pero una vez veas las torturas de Candance, estarás enganchado!.

La segunda es ICarly. Comedia que sería como la némesis de Hannah Montana (de hecho la protagonista rechazó ser chica Disney), que trata sobre la vida de Carly, sus amigos Sam y Freddie, y su hermano Spencer. Carly se hace famosa en la red criticando junto a Sam a una profesora, y decide hacer un programa por internet junto co su amiga, y con Freddie como técnico. El programa enseña vídeos enviados por niños de todo el mundo, mostrando sus proezas más estrambóticas.

El personaje de Sam (Jannete McCurdy) es la mayor virtud es la mayor virtud de la serie, sus líneas de guión son ingeniosas y divertidas, un personaje que no suele verse en productos de este tipo (chica que no deja de comer, ruda, algo basta, que se jacta de no hacer nada, se toma a broma su mala vida etc...) y que consigue congeniar con el espectador mucho más que Carly (MirandaCosgrove) la cual no sería nada sin los grandes guiones y los actores que la rodean, porque por sí sola es demasiado sosa.

Las manías de Sam con Freddie, las locas esculturas de Spencer, y los cada vez más surrealistas vídeos de críos, aseguran muy buena comedia, en especial cuando se burlan de la actualidad con sus referencias e imitaciones.

Tiene un buen ritmo, no cae en tópicos, un humor mezcla de muchos estilos, no muy visto, sorprende continuamente y encima engancha, se puede pedir más?

Ultimamente además, ha sido actualidad por ser el programa de cable con mejor audiencia, cada semana la siguen más de 7 millones de espectadores, llegando a topes de 13 millones.

Os la recomendamos al 100%.


La siguiente propuesta y la última son también de Disney Channel. La serie de la que hablamos ahora acaba de perder a su protagonista, y cambiará de título. Hablo de Sunny with a Chance (Sunny entre estrellas), protagonizada por Demi Lovato, que al abandonar la serie pasará a llamarse So Random, el programa que protagonizan los protagonistas.

La serie transcurre en las bambalinas de un show televisivo al estilo Saturday Night Live, al que Sunny llega gracias a un gracioso guión, y lo protagoniza junto con locos actores adolescentes, que hacen gags cortos.

Además, tienen a una serie rival, un drama juvenil con tópico tras tópico, que les dobla en audiencia, y que tiene a un protagonista egocéntrico y famoso llamado Chad, joven que tendrá una relación amor-odio con Sunny.

Tienen grandes episodios, y otros malos, así que no os quedéis con solamente la impresión de un capítulo. Tiene un humor rápido y eficaz, a veces absurdo y otras de guión, que puede atraer a diferentes espectadores con distinto sentido del humor. Los gags en ocasiones son muy buenos, y en otras no tienen nada de gracia. 

Es ligera, dura poco y si coges el episodio bueno, es muy entretenida.

La última es de reciente estreno.

La serie Pecezuelos es la más friki y extraña que os podáis imaginar. Estamos en un conjunto de peceras, siguiendo las proezas de instituto de unos peces adolescentes, que tienen los típicos problemas de series juveniles (otros nadie los tendrá, y sino que se lo haga mirar), pero bajo otro punto de vista.

La animación se mezcla con collages, lo que le da una estética rompedora. Por si fuera poco, sus guiones son muy rápidos, tanto que seguramente os perdáis algún gag con tanto personaje y diálogos rápidos al estilo Sheldon Cooper. 

Es una joya de serie, que no tendrá la fama de Bob Esponja (en mi opinión es mejor), pero que merece una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor