miércoles, 1 de junio de 2011

ACLARACIONES SOBRE LAS VENTAS POLÉMICAS DE BORN THIS WAY

Born This Way ha sido el disco con mayor expectación y extrañas estrategias comerciales desde hace años. El disco podía descargarse durante dos días por tan solo 0,99 dólares, en Amazon, regalaba con la venta de un Smartphone en Best Buy, y se podía conseguir rebajado en la cadena de cafeterías Sturbacks
Todo esto ha hecho que se cree la polémica sobre las cifras definitivas de las ventas del disco, y el equipo de la discográfica de la artista ha aclarado un poco la polémica.
Las ventas en Amazon mp3 (las de 0,99) y las de la promoción de Best Buy, no contarán en Billboard ni en las cifras finales de la discográfica. Se debe a que han sido campañas hechas por los portales digitales que tendrán que abonar la diferencia a la discográfica (Amazon pagará 3.2 millones de dólares por las diferencias de precios del disco).
Sin contar las copias de ambas campañas, las ventas digitales del disco ascienden de momento a 570.000 unidades, y las físicas a 1.008.000 en EEUU, siendo el segundo disco más vendido en el territorio americano, solamente por detrás de Adelle que lleva 2 millones de copias, y barriendo a la principal competencia que son Rihanna y Britney, que han vendido 520.000 y 519.000 respectivamente.
El disco es el 17º en lograr pasar el millón de copias en su primera semana, colocando a Gaga como la 5ª mujer en lograr esta marca (junto con Taylor Swift, Whitney Houston, Norah Jones y Britney Spears). El primer nº1 en Japon de una artista americana desde Madonna con Hard Candy. Y primer número 1 de Gaga en EEUU (The Fame salió cuando no era conocida, y Monster se vendía como una reedición).
Las estimaciones de la primera semana (pueden varias algo) son las siguientes
USA: 1.008.000
UK: 215.000
Australia: 70.000
Japón: 180.000
Francia: 55.000
Alemania: 100.000
Brasil: 80.000
Nueva Zelanda: 15.000-30.000
Irlanda: 7.500-15.000
Polonia: 30.000
Gaga ha demostrado que una buena promoción y un buen producto consiguen buenas ventas.

6 comentarios:

  1. eso no es asi.
    Las ventas de amazo SI se han tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. En Billboard se ha confirmado que no cuentan, y en la discográfica ya dijeron que era idea de amazon y no tienen nada que ver, contarán en forma de dinero para la discográfica por las pérdidas, pero no en el número de ventas del disco.

    Lo he constatado en más de una fuente, no me he quedado con lo primero que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Buena promoción y buen disco, arriesgado hasta en la portada. No me extraña que esté siendo un éxito. A ver si otras toman nota...

    Por cierto dejo un link a mi crítica por si alguien quiere echarle un ojo:
    http://pabblogger.wordpress.com/2011/05/24/critica-lady-gaga-born-this-way/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. las de amazon no cuentan, ke kede claro. wow, para todos esos ke ya estaban diciendo flop this way, ke si iba a ser un fracaso ZAS.
    una vez mas a demostrado ke ella puede acerlo, rompe los limites. ke detras de una horrorosa portada hay un discazo, alomejor no son todo poker face o alejandro, no es un pop tan comerical, y eso gusta, se arriesga. vamoss a por disco del añoo

    ResponderEliminar
  5. QUE GAGA DISFRUTE EL EXITO Y SAQUE PROVECHO DE LAS MINORIAS EXPRIMIENDOLAS A MAS NO PODER,SACANDOLES HASTA EL ULTIMO CENTAVO...MIENTRAS PUEDE....VEAMOS SI SIGUE EN EL MEDIO DENTRO DE UNOS 2 O 3 AÑOS MAS!!...LA GENTE SOLO SE QUEDA CON LEYENDAS DE LA MUSICA, COMO MICHAEL JACKSON, MADONNA Y BRITNEY SPEARS....VERDADEROS PARTEAGUAS EN LA INSDUSTRIA DE LA MUSICA POP!!!...

    ResponderEliminar
  6. Tipico discurso, jajaja desde su primer ÉXITOS JUST DANCE, VAN DICIENDO QUE LE QUEDAN 1 O 2 AÑOS, VA POR SU 4 AÑO EN SU CARRERA MUSICAL COMO "LADY GAGA" ÉXITO TRAS ÉXITO, SINGLE TRAS SINGLE ! VAN 4 AÑOS DE SOLO ÉXITO, SIGE PENSANDO EN QUE EN DOS AÑOS NO ESTARÁ, APUESTO MI VIDA A QUE SEGUIRÁ ESTANDO, PORKE LLEGO PARA KEDARSE, TE QUEDA ALGUNA DUDA?

    ResponderEliminar

Traductor