viernes, 10 de junio de 2011

CARTEL DE SUPER 8 RECUPERA AL ARTISTA DREW STRUZAN

Los pósters anteriores al photoshop eran unas obras artísticas trabajadas y manuales, que en muchas ocasiones daban una buena imagen a películas algo tontas, o resaltaban a las grandes producciones. Muchos son los que coleccionan como joyas los carteles originales de Indiana Jones, Star Wars y Back To The Future entre otros. Tenían originales composiciones, un detallismo en color y pintura impecable, y originalidad. La era digital ha facilitado el proceso de  trabajo para los diseñadores, pero pocas veces nos ofrecen obras que merezcan la pena. Les es sencillo hacer montajes sin proporciones y sin gusto por tal de ahorrar dinero y tiempo.

J.J. Abrams nos presenta Super 8, película que se desarrolla en los 80 y que viene a ser un homenaje a Spielberg, director que ha participado con Abrams, y juntos presentan la que seguramente será la película del verano, y es que si juntamos a dos grandes directores, y uno de ellos encima un guionista y productor con muy buen curriculum (revitalizó la saga Star Trek, consiguiendo hacer la mejor de las películas, con mejores críticas que ha visto la saga espacial en  toda su historia, y la mejor taquilla), además de estar detrás de series tan importantes como Fringe, Lost y Alias.


Pues bien, para el póster promocional de Super 8, Abrams ha solicitado al prestigioso Drew Struzan, que haga el cartel con el estilo de los años 70-80, con guiños a Lost entre otros, y que guarda esa magia que había en clásicos como E.T.

Pronto un especial de tan gran ilustrador, y de Abrams, Os dejo ejemplos de carteles de Struzan (como curiosidad decir que trabajó para la película española Torrente 3).










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor