domingo, 12 de junio de 2011

CRÍTICA PILOTO LOVE BITES

Con meses de retraso debido a un embarazo, Nbc ha emitido finalmente el piloto de Love Bites, nueva comedia del canal que no ha salido en el mejor momento, debido a la escasa promoción y que es un mes en el que finalizan la mayoría de productos, Love Bites se ha estrenado co pésimas audiencias, merece este maltrato?.

Love Bites bebe de Sex And The City, (de hecho una de las autoras de la serie, trabajó en la producción de la serie de Sarah Jessica Parker) por todas partes, incluyendo una trama exactamente igual que en la serie de HBO, al igual que se inspira en Friends.

La serie gira en torno a un grupo de amigos y sus problemas amorosos (lo sé lo sé, nada original), y tenemos como centrales a Betty, personaje interpretado por Becki Newton que es la que ha originado el retraso de la serie por su embarazo, el cual muestran en el episodio piloto, y les obliga a restarle tiempo en escena.  Y lo cierto es que el problema termina ayudando, ya que es la que menos gracia tiene siendo los demás actores los que podrían llevar la comedia adelante. Es por eso que nos encontramos con tres historias conectadas entre sí por una trama general (las despedidas de solteros de una de las parejas del grupo), los chicos teniendo que viajar a Miami, y las chicas saliendo de noche por la ciudad, frustrándose la fiesta por el embarazo de Betty.

El modo por el que se juntan las historias recuerda a la mecánica de Modern Family, donde tenemos siempre tres tramas conectadas por el hecho de que todos son familia, pero en esta ocasión no esta del todo bien resuelta, dando la sensación de que estamos viendo tres sitcoms diferentes.

En primer lugar tenemos a Betty, embarazada para hacerle un favor a su hermana (Phoebe??), y su amiga Cassie, frustrada porque desde que su amiga esta embarazada no recibe la atención de los chicos. Krysten  Ritter que interpreta a Cassie me ha parecido de lo mejor de la serie, tiene crisma y mucha gracia, ha tenido una trama algo simplona (hace creer a un chico que es virgen), y ha terminado teniendo gracia por verla en pantalla. De Becki Newton que hace de Betty, me sobra un poco del reparto, cierto es que apenas aparece y no puede lucirse, pero es que no parece ser muy buena e comedia, no ha terminado de gustarme, habrá que ver como continúa.

Según imdb, Casie no aparece más, no se el motivo pero eso ya hace que se me vayan las pocas ganas que tenía de continuarla.

Después tenemos a la pareja interpretada por Kyle Howard y Lindsay Price (que gafe que es la pobre, tres series seguidas canceladas), donde él es despedido del trabajo poco antes de casarse, y élla se ha viciado a un vibrador regalo de sus amigas (Charlotte??). Demasiado tiempo han dedicado a una historia ya vista en varias series y películas, unos actores sosetes, y que lo único bueno ha sido cuando el personaje de Kyle y Cal (Steve Howie, que hace de  Cal en Shameless), van al sexshop para comprobar las funciones de un vibrador y como enfrentarse a ello.

Y por último la que más me ha gustado, la de Greg Grunberg (Alias, Heroes) en el avión de camino a Miami, donde coincide con Jennifer Love Hewitt (que hace una simpática aparición), y a pesar d eestar casado, hace una lista con las personas permitidas para acostarse sin serle infiel a su mujer, y resulta que Hewitt es la primera de la lista (Ross y Rachel??). Ha estado divertida la resolución d ela historia, y aunque Greg no sea un actorazo, no se le ha dado mal.

Como piloto funciona por el hecho de que nos presentan bien a los personajes y sus situaciones, no tiene un casting que sea para tirar cohetes, no tiene la originalidad que la pueda hacer destacar, pero si que hay un buen guión, que puede hacer entretenida la breve duración de la serie. Han habido diálogos que me han hecho gracia como por ejemplo:

-Vivimos en el mundo Twitter, tienes que ser capaz de liarte con alguien en 140 caracteres.
-Me regalaron el vibrador como una broma, pero no lo es.
-Cuando Ana Paquin (Sookie en True Blood y Pícara en la saga X-Men) dijo que era bisexual dejó de ser interesante.
-(Sobre Twilight) ¿Tienen los vampiros el pene frío?

La pena de la serie es que ya esta sentenciada, muchos de sus actores ya tienen nuevos proyectos, hay cambios de actores (la esposa del personaje de Greg, y el amigo que lo acompaña en el avión, cambian de actores, la pareja del vibrador ya no aparecen más según imdb, el ligue de Cassie es el protagonista de Grimm ), y parece ser que se quedará en 9 episodios, algo extraños porque no se sabe por donde seguirán con el embarazo y las espantadas del primer al segundo episodio.

Recomendable? Si, para pasar el rato y por su brevedad, no será una comedia para recordar, pero es graciosa.

Si queréis la comedia del año (de estreno), es mucho mejor Happy Endings.

NOTA: 6'5/10