miércoles, 22 de junio de 2011

CRÍTICA VIDEO THE LAST FRIDAY NIGHT (TGIF) DE KATY PERRY

Si con The edge of glory nos encontrabamos una gran canción y un mediocre video, Katy perry logra lo contrario en su último y magnífico video de su nuevo single Last friday night. Aunque la canción no sea horrible, no es para nada una canción icónica de la artista, ni es su mejor apuesta en cuanto a singles, ni destaca por tener una producción impresionante, de hecho cualquiera de sus anteriores canciones se nos antoja mejor que esta. Sin embargo y como siempre hemos defendido, un buen videoclip puede encumbrar una canción normalucha y sencilla a lo mas alto de las listas, Katy ha sabido seguir una estrategia perfecta en este sentido y con su nuevo video demuestra una vez mas tener un estilo propio distinto al resto. 



Katy es una tía que nos cae muy muy bien, y aunque hayamos tenido que aguantar sus berreos mas horrorosos en alguna ocasión en la que sus actuaciones en directo eran una auténtica tortura, la "cantante" ha demostrado en otras ocasiones ser bastante decente y aunque es bastante evidente que NO sabe moverse en un escenario, y que es un verdadero espantapájaros bailando, suple estas carencias con unos shows bastante interesantes en los que suele incluir algún detalle que nos ayude a olvidar lo nefasta que puede llegar a ser en directo o que un ladrillo podría bailar mejor que ella. 

Katy, que es probablemente una de las artistas mas guapas del panorama actual y con mas carisma... interpreta (y muy bien) el papel de un hipotético alter ego en el video en cuestión. Así, en esta ocasión vemos a Katy... o mejor dicho Kathy Beth Terry,  mas fea que nunca y con una forzadísima imagen de nerd loser, que por cosas de la vida, se mete en una fiesta y acaba convirtiéndose con unas ayuditas, en todo un bellezón. 

Nos encanta el concepto por manido y trillado que sea, reconocemos que ver una fiesta en un videoclip no solo es la cosa mas tópica del universo, es además cansino y PESADO. Nos agota el "put your hands in the air" y nuestros oídos estallan cada vez que escuchamos la palabra "dancefloor" en una canción, en definitiva, no se puede tener menos originalidad... pero Katy ha sabido darle el giro perfecto a este detalle y por medio de un vestuario fantástico y un toque retro muy 80´s  el concepto "fiesta" se ve completamente renovado, fresco y simpático, ingredientes mas que suficientes para hablar de un videoclip excelente. Si a ello le sumamos los cameos estrella de algunos de Darren Criss, Kenny G, la suertuda Rebecca Black, los olvidadísimos Hanson, Kevin McHale, Debbie Gibson y Corey Feldman... la cosa solo puede mejorar. 

El video comienza con una intro en la que vemos unos créditos muy de telefilm Disney, miramos la duración y OH! 8:11 minutos... Tememos lo peor, que sea un nuevo "Alejandro" y acabemos dormidos a mitad de video, sorprendentemente esto no ocurre y este pequeño cortometraje/videoclip se hace muy ameno. BRAVO. 

Kathy Beth Terry yace en su cama, acompañada por un chico sin camiseta y rodeada de gente random en un panorama post-fiesta total, con gallina y chico amordazado incluidos. 
Tras el cameo de Darren Criss flipándolo con lo brutal que fue la fiesta... Katy mira a su alrededor asombrada. Ella es una nerd empollona de tomo y lomo, ¿Que hace entonces rodeada de maromos a mediovestir y de gente desconocida y molona tirada por todo su cuarto? Kathy abre su portatil (si, la estetica ochentera es solo estética) y voilá, ahí está ella, dándolo todo en la fiesta y lamiendo las abdominales de un chico... (Cosas que ocurren habitualmente en cualquier fiesta) FLASHBACK! (nos encanta que haya un flashback en un videoclip, cuando medio mundo pensaba que lo inventaron en LOST). Kathy Beth está haciendo un sudoku sentada en su cama (VIDA SOCIAL) ataviada con sus mejores galas de "robadme el dinero del desayuno ya!" cuando el estruendo de una fiesta cercana perturba su momento estudiantil, ni corta ni perezosa la chica decide ir a ver que ocurre y Rebecca Black arrastra a la  Perry a la fiesta a la que probablemente ni siquiera estaba invitada, y le hace un cambio de look al mas puro estilo Ugly Betty. Kevin McHale viene a ser entonces el chico que esta enamorado de la verdadera Kathy Beth y por supuesto la amaba aún con su apariencia de maxi-perdedora, de modo que el chico popular del insti se fija por primera vez en la nueva Kathy, que se acaba de convertir en una diosa griega con un vestido de 3 tallas menos y el pecho servido en bandeja y escote generando pues un ataque de celos por parte de Kevin. Este es quizá el momento mas cutre del video, las escenas en las que Kevin aparece en plan caballero andante luchando contra su competidor por el amor de Kathy. SOBRA. 


Aquí acaba basicamente la "historia" del video, el resto son bailecitos ,publicidad de Wii y Just Dance 2 y volvemos al "presente" en el que Kathy es sorprendida por sus padres muy comprensivos ellos y tras una charlita sin mucha chicha el video finaliza...

Así pues Last Friday Night no podría ser mejor video para la canción que se nos antoja bastante sosa e insípida, pero que, curiosamente y gracias al video (como debe ser) la cosa mejora sustancialmente. Aplaudimos a Katy con todos sus errores incluidos y le hacemos una reverencia por haber conseguido que Last friday night pase de parecernos una canción idiota... a gustarnos gracias a un video cuidado, entretenido y que cumple mas que bien con su cometido.

Como curiosidad y descuido , fijaos en el momento en el que Rebecca Black "invita" a Katy a entrar en la fiesta -1:53, Rebecca está junto a Katy que mira el panorama.. y WTF?! REBECCA  TAMBIÉN ESTÁ SENTADA EN EL SOFÁ! 1:54. Un despiste bastante cantón que se le debió escapar al equipo... bueno, lo perdonamos por el nivel de caos que hay en escena y porque prácticamente NADIE se ha dado cuenta de ello. 


NOTA:9

4 comentarios:

  1. Yo si me di cuenta... y a eso se le llama RACORD!
    Aun asi Katy jefa! Pero a mi si me gusta la cancion tiene un rollito guay de esos que te alegran cualquier día de la semana que no sea viernes... :P

    ResponderEliminar
  2. bajo mi punto de vista la cancion, no es mala, como dijo Luma! es una cancion bastante bastante buena, te pone de buen humor, no es de las que capte tu atencion nada mas escucharlas, pero es de las que termina siendo tremendamente adictiva, el videoclip es fantastico, Katy se lo ha trabajado mucho, genial por ella, que siga asi y conseguira otro numero uno, el 5º de este disco :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Traductor