lunes, 18 de julio de 2011

ABC SE PLANTEA TERMINAR DESPERATE HOUSEWIVES Y GREY'S ANATOMY

Las dos series estrella del canal de Disney están valorando la posibilidad de anunciar sus octavas temporadas como la última de cada una, en la primera por la audiencia y en la segunda por el posible abandono de sus protagonistas.

Desperate Housewives marcó el mundo de las series de televisión junto  a Lost, ambas del 2004 y que han sido imitadas desde entonces, llegó a reunir a casi 30 millones de espectadores con elf inal de su primera temporada.

Grey's Anatomy nació con la idea de rellenar el hueco libre en verano y con unas fuertes audiencias se convirtió en una de las series más importantes del panorama, pasando de emitirse después de Desperate Housewives al primetime, y reuniendo a más de 20 millones de espectadores cada semana. 

Pero ambas rondan ahora los 10 millones en audiencia.


Desperate Housewives ha ido sufriendo un desgaste de audiencia año tras año, pero también hay que ver que es el programa no deportivo más visto en las noches de los domingos, y la comedia con más audiencia a nivel mundial.

Los responsables de la serie de Marc Cherry tienen hasta el 7 de agosto para anunciar si la nueva temporada que se estrena en septiembre y es ya la octava, pondrá punto y final. Marc Cherry tiene ideado un final que dice que no dejará indiferente a nadie desde que comenzó a emitirse, y firmó por nueve temporadas, la última quizá no llegaría a realizarse.

Se comenta mucho el miedo a la caída porque Cbs ha programa The Good Wife en el mismo horario de los domingos que hasta ahora estaba dominado por la serie de Abc, cierto es que ambas tienen el mismo target, pero mientras Desperate Housewives brilla en demográficos, The Good Wife lo hace en número de espectadores (los demográficos se reparten según la edad de los espectadores, el más importante es el que va desde los 18 a los 40 aproximadamente, por ser el público más independiente a la hora de comprar y que má interesa a los anunciantes, la audiencia de The Good Wife suele ser muy mayor, y la de las desesperadas es más general).

En mi opinión, la serie bien podría seguir pero con temporadas de menos episodios, ya que 22 capítulos se les nota que les cuesta llenar, y provocan un bajón de calidad a mitad de temporada en los últimos años.

En Grey's Anatomy, que tiene una audiencia similar a la anterior, el problemas es el contrato de Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, protagonistas de la serie y que ya anunciaron su intención de no estar un noveno año, por lo que en septiembre comenzarían su última temporada. 

La cuestión es si seguir aunque ambos se marchen, ya que Shonda Rhimes, creadora de la serie, ya introdujo a Lexie Grey, hermana de Meredith, para que en caso de que Ellen abandonara, ella pasara a ser la protagonista y el título tuviera su lógica.

En agosto que es cuando se comienzan a promocionar las nuevas temporadas, se conocerán las decisiones de ambos casos, si nos tuviéramos que decantar por una, sería por Desperate Housewives para que continuara un noveno y último  año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor