martes, 19 de julio de 2011

ASSAD AWAD, DISEÑADOR DE LADY GAGA, TRABAJA EN MADRID

Assaad George Awad, es un diseñador libanés instalado en Lavapiés (Madrid), que recibió un encargo del equipo de Gaga para diseñarle accesorios, desde entonces, ha colaborado constantemente con el equipo de la cantante.

Estudió diseño industrial y publicidad en Suecia. Después de eso pasó a estudiar arquitectura y diseño gráfico, Formó su propio estudio y trabajño para grandes marcas como Dunkin' Donuts y Pizza Hut. Pero el mundo de la publicidad no le gustaba y se pasó exclusivamente al diseño.

Se instaló en Madrid por el caos cultural que dice que tiene la ciudad, y por la gente. Centró su trabajo en arriesgados vestidos para gogós y bailarines profesionales de discotecas madrileñas. Recibió encargos para fiestas privadas de jeques árabes. Y se comenzó a hacer conocido por sus diseños de gafas y accesorios.


Su principal característica es el reciclaje y la mezcla de materiales de todo tipo, muy del estilo Gaga, que pidió su primer encargo para el video de Judas.

En el mail que recibió del equipo de Haus of Gaga , ponía lo siguiente:

"Queremos complementos dorados para Lady Gaga y sus bailarines. Necesitamos nueve piezas para los bailarines y una para élla. Las usaremos en el nuevo vídeo Judas".

Una semana antes, Assad envió un mail al equipo animado por un amigo suyo, al cual le contestaron que pronto se pondrían en contacto con él. Después de ese escueto mail llegó el encargo.

Pero por desgracia, un problema de aduanas hizo que no todo el material de Assad llegara un día después del rodaje de Judas, por lo que no pudieron incluirse en el vídeo. Pero gustaron tanto, que la cantante los ha ido utilizando en sus actuaciones.

Entre sus diseños, esta la corona de espinas de Judas

Para saber más del artista os dejamos el enlace www.assaadawad.com 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor