jueves, 21 de julio de 2011

CRÍTICA WEB THERAPY PREMIERE

Vuelve Lisa Kudrow a la televisión y en una de las grandes cadenas de cable, Showtime. Kudrow tiene la difícil tarea de que nos olvidemos de Phoebe Buffay, su personaje durante 10 brillantes temporadas en Friends, y que nos la creamos en un nuevo rol opuesto a la lunática que cantaba Smelly Cat.

Web Therapy es una idea de la propia actriz, que ha producido y coescrito, y llevaba tres años desarrollando a través de internet, con colaboraciones de personalidades como Meryl Streep, y de amigas como Courtney Cox (Monica en Friends).

Showtime decidió llevar el formato de cortos episodios gratuitos a través de su web, a la pequeña pantalla en episodios de 25 minutos. El resultado? un producto diferente que puede no entrar a la primera.


Web Therapy tiene como protagonista a Fiona Wallice, una ama de casa que decide hacer terapias de 3 minutos a través de su webcam a todo aquel que se conecte al chat que ha creado. Fiona no es psicóloga, lo hace por gusto aunque hayan momentos en que no sepa que hacer o decir, o disimular su aburrimiento ante la historia del paciente.

La idea es original y además cuenta con el aliciente de tener a Kudrow siempre en pantalla. Lisa Kudrow es comedia pura, puede hacernos reír con cualquier guión. Pero el problema es que el espectador puede tardar un poco en hacerse con la mecánica de la serie y encontrarle la gracia. Una buena actriz capaz de llevar a sus espaldas una producción.

El tono es muy costumbrista y tratan de darle naturalidad en todo momento, sin presentaciones ni transiciones, Fiona va desarrollando varias terapias durante el episodio. El hecho de que comience con una discusión de Fiona y su marido, esta bien para presentarnos la situación del personaje, pero como inicio es algo confuso.

A medida que se desarrollan los casos entendemos el tono y tipo de comedia de la serie. Es una comedia rápida, de guión sin gags físicos y con historias hilarantes y enrevesadas en algunos casos, que me han parecido originales. Rozan en ocasiones el humor negro como el paciente del incesto, momento que me ha hecho mucha gracia por las reacciones de Fiona, cuando se queda perpleja ante tal situación.

Los secundarios no están muy claros y afianzados, debido a que desconocemos si serán diferentes casos en cada episodio, si se extenderán toda la temporada, o solamente abarcarán varios episodios. Me ha llamado la atención el personaje de Gina (Jennifer Elise Cox, la actriz que hacía de Jan Brady en la primera adaptación al cine de la famosa serie La Tribu de los Brady), y el extraño caso de Jerome (Dan Bucatinsky, productor de la serie además de actor), y la extraña tensión sexual con Fiona. De Victor Garber (Jack Bristow en Alias), me esperaba que lo hiciera bien por ser tan gran actor, en especial en comedia donde se desenvuelve bien, aunque no lo  hayan aprovechado, pero sus momentos con Kudrow están cargados de comicidad y complicidad entre ambos, y eso ya de por sí promete.

Habrá que averiguar como continúa la serie para poder valorarla mejor, aunque su piloto me ha gustado y da buenas señales. Estaremos atentos


7/10

Curiosidad: en el episodio, Lisa viste igual que Phoebe en un episodio de Friends, coon camisa y chaqueta de un tono azul cielo y un collar de perlas por encima. Vestía así en el episodio La canción inapropiada de Ross de la novena temporada, guiño o casualidad?.

Jane Lynch (Sue en Glee) aparecerá en la serie de televisión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor