martes, 2 de agosto de 2011

LAS COMEDIAS GANAN A LOS BLOCKBUSTERS

Es increíble el cambio que se esta viviendo en los últimos años en las taquillas americanas. Si hace años eran los Blockbusters veraniegos los que rompían récords de taquilla, ahora son las comedías las que están despuntando ante las grandes producciones .

Cambiarán las tornas y vendrán secuelas de comedias en lugar de Blockbusters?

Horrible Bosses, con Jennifer Aniston  y Colin Farrell, costó tan solo 35 millones de dólares y lleva recaudados más de 95, por lo que la producción sobrepasará los 100 millones y habrá sido rentable para la productora que ya habla de hacer secuela, cosa que no han conseguido producciones como Green Lantern, que costó 200 y apenas ha llegado a los 100 de recaudación. Sin duda ha sorprendido debido a que Aniston parecía no tener la misma buena racha que al principio de su carrera tras el final de Friends, pero por sorpresa ha tenido uno de los éxitos del verano, antes de estrenarse fuera de EEUU, por lo que es un éxito rotundo.


Pero si ha habido una sorpresa ha sido la de Bridesmaids (damas de honor que en España han traducido como La Boda  de mi Mejor Amiga, originales como siempre), que no solamente ha tenido excelentes críticas sino que ha cosechado de momento en USA más de 165 millones, costando solamente 32,5.

Friends with Benefits ha recuperado su presupuesto de 35 millones en su segunda semana recaudando 38,5.

Bad Teacher costó 20 y lleva ganados más de 96 millones.

Pero si hay una película que ha vapuleado a los Blockbusters ha sido The Hangover II, que lleva la friolera de 253 millones solamente en USA, habiendo costado 80.

Para comparar, producciones poneos ejemplos de Blocksbusters que no han tenido el mismo beneficio (las cifras son de la taquilla norteamericana)

Thor-costó 150 y ha recaudado 180

Green Lantern- costó 200 y lleva 114

X-Men: First Class- costó 160 y lleva 144

Piratas del Caribe-lleva 250 habiendo costado 238

Esta semana por ejemplo, Cowboys VS Aliens, del  director de Iron Man, con Harrison Fors y Daniel Craig, casi ha quedado por detrás de The Smurfs (Los Pitufos), recaudando lo mismo que en el estreno de Horrible Bosses, pero costando 160 millones ante los 35 del coste del film de Aniston.

Si antes la taquilla mundial era vista como secundaria y solamente para beneficios, ahora es la que salva a muchas producciones del desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor