martes, 8 de noviembre de 2011

CRÍTICA ONCE UPON A TIME

Después de la gran decepción con el final de Lost, los creadores de la mítica producción de náufragos, se embarcan en un nuevo proyecto completamente diferente, sin abandonar el género fantástico, y con personajes míticos de cuentos populares.

La terrible madrastra de Snow White (Blancanieves) destierra a todos los seres de los cuentos a un mundo donde no existen los finales felices, y el tiempo no pasa, nuestro mundo. 

En este nuevo mundo ninguno puede recordar quienes son realmente, pero hay una esperanza, Emma Swan, la hija de Snow White, que fue rescatada de la maldición, y es la única que puede hacer recordar a todos su identidades, aunque élla tampoco sabe quien es realmente. Para conseguirlo, contará con la ayuda de Henry, su hijo al que dio en adopción, que es la única persona que sabe la verdad y que intentará que Emma consiga salvarlos a todos.


Si en Lost teníamos las alternancias entre flashbacks y la estancia en la isla de los protagonistas, en Once Upon a Time vemos la vida en el mundo de los cuentos, y la vida en el mundo real, con todos los personajes sujetos a la maldición, con una madrastra que se proclama la alcaldesa de un pequeño pueblo, y donde el tiempo esta congelado hasta la llegada de Emma.

El gran acierto es tener la suerte del gran parecido entre Jennifer y Ginnifer Morrison, hermanas en la vida real que hacen de Emma y Snow White respectivamente, haciendo más creíble que son madre e hija. 

No soy muy partidario de series protagonizadas por niños, suelen ponerme nervioso y hacer que el tono de la serie sea más infantil, y aunque Jared Gilmore (que hizo de hijo de Don Draper en la cuarta temporada de Mad Men) no termina de gustarme por su forma de hablar, y de quitarle seriedad al tono general, reconozco que el personaje es muy necesario, y un punto de unión de ambos mundos.

Después de la complejidad que presentaba Lost, la nueva serie del equipo es más directa y no se enreda tanto en el piloto. Nos plantea la situación principal con pocos personajes, siendo Emma y Evil Queen (la madrastra interpretada por Lana Parrilla, vista en 24), rivales en el mundo real por el bienestar de Henry, hijo adoptado por la reina. Esta rivalidad va en aumento, viendo como se hacen la vida imposible entre las dos.

Lana Parrilla tiene la difícil  sobre actuación, exagerando más en las escenas del mundo idílico de cuento, pero se mantiene siempre creando un personaje magnético, que dará muy buenos momentos al espectador, como en el segundo episodio, donde conocemos su historia.

Jennifer no termina de destacar, a pesar de que sus momentos con la malvada son los más destacables, la actriz no es que tenga un gran carisma, y quedaría mejor como secundaria como lo era en House, pero con buenos personajes acompañándola, la serie no se resiente si la protagonista no esta a la altura. no es que sea el caso, pero habrían mejores candidatas para llevar la serie que Morrison.

Técnicamente es muy correcta, en ocasiones los efectos especiales no logran pasar desapercibidos, los chromas no terminan de estar bien encajados, pero no es que sean espantosos, sino que no pasan de correctos. En la ambientación sucede lo mismo, tenemos la sensación de ver una tvmovie, en especial cuando vemos el palacio del príncipe. quien en esta ocasión no se limita a dar el beso despertador, sino que interfiere entre la lucha de las tres protagonistas femeninas, pero aquí el pastel lo cortan éllas.


En el piloto muestran bien lo que será la serie y por donde irán los tiros, me ha llamado mucho la atención el personaje Mr. Gold (Robert Carlyle, protagonista de Full Monty), que hace de hechizero y adivino, encerrado en las mazmorras que ambos bandos utilizan para que les prevenga de cualquier ataque. El personaje parece estar en las sombras, deberían utilizarlo por el abanico de posibilidades que da, y que no se limitaran a un solo enemigo principal, sus pocas intervenciones son de lo más interesante. Además, cuentan con muchos recurrentes que transitan por el pueblo como Caperucita Roja y su abuela que llevan hotel donde se aloja Emma.

Una serie con un buen futuro, un piloto prometedor, esperaba mucho más, no un producto tan inocente a priori, pero la historia va mejorando episodio tras episodio, aunque miedo me da viendo lo que pasó con Lost, sabrán continuarla? Ya veremos. 



NOTA:7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor