viernes, 30 de diciembre de 2011

ARTISTA 07: ERIKA BORNAY

Hay personas que desde que aparecen en una habitación, dejan claro que son especiales y únicas, y eso es lo que nos sucedió con la escritora de la que hablamos en esta ocasión.

Erika Bornay fue nuestra profesora de historia del arte en Bellas Artes, una de las mejores profesoras que hemos tenido nunca, que sabía como contar la historia de forma próxima, con detalles que no suelen contarse, y dejando siempre con ganas de saber más y más sobre el momento que estaba narrando.

Hicimos debates, hablamos de muchos detalles que pasan desapercibidos, y de la vida de grandes artistas de una forma muy personal. En especial, de aquellas personas, sobretodo mujeres, que la historia ha dejado en el olvido, y que Erika daba la importancia que merecían.


Además de ser profesora, es escritora. Tanto de novelas como de libros con gran documentación sobre arte.

Sus libros son muy amenos de leer, sabe bien como explicar de forma que no parezca una enciclopedia, y con muchas peculiaridades que harán que no vuelvas a ver las cosas como antes, como por ejemplo, en su libro de la importancia de la cabellera femenina en el arte, donde aprendemos todos los significados de un mismo elemento, o el papel de la mujer en la Bíblia, dejando en un segundo plano a los personajes de los que siempre se hablan, y dando importancia a los que se quedan en un segundo plano.

Lo mejor de Erika es que aunque sea feminista, no eleva a todas las mujeres porque sí, sino a aquellas a las que la historia las ha tratado de forma injusta, y pretende que la sociedad las conozca, y conozca sus obras.

También escribe novelas de ficción, siempre con el arte y las mujeres presentes, como por ejemplo, Las Historias Secretas de Hopper, obra que la escritora ideó al ver durante una larga espera un cuadro de Hooper.

De verás, tenéis que echar un vistazo a la gran obra de Erika Bornay, una persona única y brillante, que os atrapará desde la primera página.

Obra de Erika Bornay

LAS HIJAS DE LILITH




ARTE SE ESCRIBE CON M DE MUJER


MUJERES DE LA BIBLIA EN LA PINTURA BARROCA

LA CABELLERA FEMENINA

NOVELAS:

LOS DIARIOS DE FIONA COURTAULD

LAS HISTORIAS SECRETAS DE HOPPER


LUNES EN LA CALLE SLOVA (LA MUJER BOSNIA)



obra de Hopper

Para comprar sus libros, podéis encontrarlos en Fnac, Corte Inglés, o en la web de La Casa del Libro





Esperamos vuestras opiniones si leéis alguna obra de Erika Bornay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor