viernes, 2 de diciembre de 2011

VIDEO DE LADY GAGA MARRY THE NIGHT

Vuelve la inconfundible Gaga con el vídeo de mayor duración de su carrera, 13 minutos. En esta ocasión, todo el videoclip es autobiográfico.

En el video, Gaga cuenta como fue el peor día de su vida, desde su paso por una clínica de mujere, la llamada de su madre gritándola, y el despido de su discográfica. Recrea el antiguo apartamento de de la calle Stanton de Nueva York y su ascenso a la fama.

Pensamos que aunque podría haber aprovechado más los recursos de los que dispone, en lugar de mostrar tanto tiempo la escena de baile, es una de las mejores obras de la trayectoria de la artista, solamente empañada por la broma de videoclip que fue The Edge of Glory.

Gaga ha sido la directora y Darlus Khondji (que trabajó en Midnight in Paris de Woody Allen) director de fotografía.

Esta noche, la crítica completo de bunsopaco.

9 comentarios:

  1. Creo honestamente que es el mejor video de su carrera, la fotografia la historia, uno siente la furia, la pena, la locura, creo que es mil veces superoor a bad romance es invreiblemente epico

    ResponderEliminar
  2. aver lo he visto solo una vez, y como gran fan que soy necesito esperar un rato antes de verlo otra vez, ya que estoy que no me salen las palabras, pero de momento lo que puedo descir esque es un buen video, pero sinceramente me esperaba mas. todo iba muy bien hasta que ha sacado esa escena tan cutre ensayando en la sala la coreo, ocupa medio video y esque podia aberlo hecho mejor, lo demas esta genial, y el final es apoteosico

    ResponderEliminar
  3. Y la critica!! La espero con ansias... creo que este video es de lo mejorcito que se ha hecho en mucho tiempo, por fin creo que single y video van unidos en calidad.
    Y&I fue muy buen video para una cancion buena (pero no para single)
    TEOG creo que es de sus mejores canciones y su peor video
    Judas (buena cancion y buen video pero mal en ventas fue algo desconcertante)
    BTW creo que es un temazo pero el video excesivamente extraño.

    En esta ocasión creo que ha dado en el clavo y además de que la canción me encanta el video me parece genial (eso si creo q deberia de sacar una versión corta que le aportara muchas mas visitas y publicidad al single)
    PD: me gusta Gaga pero no soy un talifan y escucho a otras artistas del panorama musical
    PD2: espero tmb la crítica de Talk That Talk!! =)

    ResponderEliminar
  4. La crítica llgeará entre esta noche y mañana, bunsopaco ha tenido un contratiempo y le ha sido imposible.

    Lo sentimos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta nueva línea de videoclip, no por la duración, si no por la estética que adopta... se nota que la antigua directora creativa Laurien Gibson ha sido despedida. La verdad pensaba que no se iba a notar en nada pero ayer hice un visionado de los videos de la era BTW y que quereis que os diga...
    BTW gran video (muy raro pero bastante bueno) con una fotografía buena pero sin nada especialmente destacable que lo haga destacar dentro de su videografía, quizas si no hubiesen abusado tanto de la introducción y se hubiese variado más la escena principal el video habría sido una joyita...
    JUDAS creo que supuso el regreso de Gaga a los grandes videoclips, buen video, buena coreo, buena historia pero todo esto un poco empañado con una direccion que en momentos parecía brillante y en otros muy floja, por la elección de escenarios y una iluminacion que destilaban olor a plató por muchos lados y una imagen con tonalidades saturadas en exceso. Además de la escasa polémica que se dio pese al tema que se trataba y más sabiendo quien realizaba el video tras la polémica generada con Alejandro, un video cuya canción no incitaba tanto al escandalo y mira lo que surgió, un video para mi gusto elegante (pese al tono érotico) y con polémica que levantó ampollas durante el verano.
    Luego llegó The Edge of Glory, que parecía que podía ser el video que trajera a la Gaga de la era de The Fame y The Fame Monster, pero todo acabo en un video fallido, que para nada cumplía con las expectaticas y nos creo una gran incertidumbre en la capacidad de Gaga como directora. Un video sin sustancia, con alguna que otra escena interesante dentro de un único escenario y con una iluminación destilando años 80 que podrían haber dado muchísimo más de si con semejante temazo.
    Y cual ave fénix, la señorita Gaga y su equipo resurgieron con You & I y nos plantaron un videoclip como la copa de un pino para una canción con muy poco gancho como single viendo las tendencias actuales. Tengo que decir que antes del video, la canción me parecia sosa y que no pegaba con el ritmo del disco, pero con el video me ha acabado enganchando y le he cogido el gustillo a esta balda rock. Pero en este video (el cual es el que más me ha sorprendido de esta era) creo que la señorita Gibson comete de nuevo fallos de saturación en los colores y ciertos planos incoherentes, eso si se ve una evolución muy positiva.
    Pero tras la separación veía con recelo el hecho de que Gaga se lanzara sola (al igual que con The Edge...) a por la dirección, me tranquilizó un poco el hecho de que se juntara con directores de fotografia de renombre y ya el resultado final me parece maravilloso, creo que ha ganado en muchos aspectos (fotografía, historia, iluminación, eleccion de planos) y ha dejado un poco de lado la sobresaturacion de colorido de You & I, los planos incoherentes... Creo que a Gaga le ha venido muy bien la separación, se ha soltado y ha realizado uno de los videoclips más redondos de los últimos años. Eso si como critica destacaría el uso “excesivo” de la escena en el estudio y lo poco aprovechada que esta la escena del final en la calle, pero escenas como la del parking (cada vez que empieza el zumbido ese tan grave y se ve a Gaga colgando del capo el uno se espera algo muy muy grande) y la del baño hacen enormes este videoclip. Eso sin hablar de la rapida sucesión de escenas del final en las que se ve la evolución de Gaga y su ascenso hacia la fama.
    Simplemente y tras esta larga parrafada (por la cual pido disculpas) me gustaría darle la enhorabuena a la señorita Lady Gaga (y a su equipo) por este nuevo vídeo y su capacidad por desmarcarse de la línea del pop actual.

    ResponderEliminar
  6. El mejor video de Gaga. Pero para mi hay que verlo dos veces para entenderlo todo y captar las emociones y la hermosura de todo lo que le rodea. Por cierto para cuando la crítica

    ResponderEliminar
  7. este video es sin duda alguna de los mejores y el mejor de Born this way.
    me alegra que terminara con la excesiva cantidad de imagenes, creo qe you and i debe de tener como 1000 planos distintos todos entreverados que complican la historia.
    Marry the night en cambio sigue una historia. NO ENTIENDO LA PARTE DE LA INTERNACIÓN, YO LA HABRÍA SACADO...

    ResponderEliminar
  8. quiero la critica de este video ya!!
    jajajaja vuestras criticas siempre me parecen de lo mas acertadas y coinciden bastante con mis gustos asi que la espero con ansias!!=)
    PD: creo q este video es sin duda el mejor de esta etapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta simplemente fantástico, épico me encanta... pero para cuando la crítica??? Al final la sacais cuando ya haya pasado...........

    ResponderEliminar

Traductor