martes, 10 de abril de 2012

PELÍCULA SOBRE COMO WALT DISNEY COMPRÓ LOS DERECHOS DE MARY POPPINS

Si algo tenía Walt Disney era la insistencia cuando algo le llamaba la atención, y si con Blancanieves se jugó todo lo que tenía (de haber fracasado no habría existido la gran productora que es actualmente),  para hacer  Mary Poppins estuvo 14 años intentando conseguir los derechos.

Finalmente, convenció a P.L. Travers (autora de la serie de libros infantiles de la niñera) para que cediera y le permitiera llevar a la gran pantalla al famoso personaje, encarnado por Julie Andrews, y que se convirtió en un éxito y un clásico cinematográfico.

Pero aún así, la autora no estuvo conforme con el resultado final, y se negó en rotundo a permitir secuelas y más versiones en cine y televisión de su apreciada niñera.


En esta relación, se basará Saving Mr. Banks, película que narrará como Disney trató con Travers para conseguir llevar al cine al personaje literario. El director será John Lee Hancock, autor de la sobrevalorada e incoherentemente nominada al Óscar The Blind Side (se llevó el de mejor actriz que fue para Sandra Bullock, un Expediente X en el mundo del cine). Sobre los personajes, Tom Hanks hará de Walt Disney, y Emma Thompson será Travers.

Curioso proyecto que recuerda a Descubriendo Nunca Jamás, que protagonizó Johnny Depp, que contaba como J.M. Barrie creó el cuento de Peter Pan, resultando ser un gran film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor