domingo, 8 de diciembre de 2013

DISEÑOS DE LA POSIBLE WICKED DE DISNEY

Desde hace varios años, se habla de posibles adaptaciones de Wicked, obra de Greory Maguire que cuenta la historia de Elphaba, la malvada bruja de piel verde que aterrorizaba a Dorothy en The Wizard Of Oz, y aunque es una adaptación libre de la historia, consigue dotar al personaje de una gran personalidad e historia, además de darle nombre.

El libro fue llevado como musical a los escenarios de Broadway, donde cosechó un gran éxito (todavía permanece como uno de los más populares) acumulando 3,1 billones de recaudción a nivel mundial, e hizo famosa a Idina Menzel, que es noticia actualmente por cantar en la banda sonora de Frozen. Cosechó premios tan prestigiosos como los Tony, y fue versionada en series como Glee, donde visitaron los decorados, y popularizaron la versión de Defying Gravity cantada por Lea Michele.

Se habló de que Disney pensaba adaptarla, primero como tv movie producida por Salma Hayek, después una adaptación cinematográfica de la mano de Tim Burton, y por último, como largometraje animado, muy en la estela de Frozen. Esta última, ha quedado confirmada por el lanzamiento de los bocetos que realizó el animador Minkyu Lee, que participó en The Princess and the Frog.

Se desconoce si se decidirán a adaptarla, pero desde luego el éxito esta asegurado. 

A continuación podéis ver los bocetos, y os recomendamos que escuchéis la canción principal, Defying Gravity.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor