viernes, 27 de junio de 2014

CRÍTICA PILOTO THE FLASH, UN ROBO ACERTADO

Aunque su estreno esté anunciado para el 7 de octubre, The CW ya ha filtrado el episodio piloto de The Flash, su nueva serie basada en otro héroe de DC Comics (tras Smallville que seguía las aventuras de Superman, y Arrow, sobre Green Arrow), The Flash, personaje ya visto en Arrow, y versionado hace años en Smallville.

La estrategia de filtrar episodios no es nueva, y es que al contrario de lo que muchos creen, si el episodio es bueno, el boca a boca favorecerá mucho a la serie, tanto en la emisión del episodio como en los siguientes. Showtime es muy dada a esta práctica, dejando que bloggers y foros se llenen de comentarios tras ver un episodio presuntamente robado (de Dexter, llegaron a escapase 4 episodios a la vez antes de su emisión).

Y en el caso de The Flash, la jugada les va a salir redonda, llevando más de 9 millones de visionados en youtube a las pocas horas, y con críticas positivas en redes sociales, webs y blogs, lo que favorecerá a que cuando se estrene, cuente con una legión de seguidores, y de espectadores curiosos por la expectación. Tras sufrir las últimas temporadas de Smallville, no he prestado atención a ninguna serie de superhéroes surgida del canal (ahora retomo Arrow tras no pasar del piloto), y The Flash, aún con un trailer prometedor, no me convencía lo suficiente como para anotar en mi agenda la fecha de su estreno, pero una vez visto el capítulo, he tenido que marcarla.

Lo más destcable de la serie es que se desmarca del estilo del canal, por fin (o al menos en este episodio), el guión y la historia no se centran en triángulos amorosos, no se desarrolla en institutos, ni el protagonista sufre bullying, sino que van directos a la historia, con un Barry Allen trabajando de forense para la policía, y repasando en un breve pero conciso resumen su vida anterior, y la adquisición de sus poderes. Eso no quita que se den varios clichés como la pareja de científicos al servicio de un mentor que ayudarán al héroe de turno, y un interés amoroso para el protagonista. Pero por suerte, son conscientes de que se basan en un cómic, de cual es su target, y de que su audiencia espera ver una fiel adaptación, y no una historia basada, acertando de pleno al ser fieles al estilo del género de superhéroes, y no irse por otros derroteros que nadie quiere.

Si en Agents of Shield se tomaron su tiempo para dar con el estilo que buscaban ofrecer, en The Flash solamente han necesitado 40 minutos (también es cierto que solamente hay un personaje principal, y no es una historia tan compleja)para vendernosla. Enemigo principal interesante, fuerte y a la altura del héroe, secundarios que quedan perfectamente definidos en pocas escenas, efectos muy conseguidos, y abundante y muy bien realizada acción. Como ya suelen hacer en series de superhéroes, han preferido contar con un actor poco visto hasta ahora, Grant Gustin (que apareció en Glee cantando en The Warblers), que aunque a priori no parecía la mejor elección, encaja perfectamente, y se le nota cómodo en el papel, luciéndose cuando le dejan en escenas emotivas, pero faltándole ese tono bromista que suele tener el héroe en los cómics (supongo que lo irá cogiendo gradualmente).

Sobre los demás actores poco hay que decir, siendo correctos sin más, y con un guión que no les ofrece mucho lucimiento al estar más enfocado en la acción.

Las historia principal guarda un interesante misterio para desvelar, muchas tramas abiertas para desarrollar, y un final que nos hace maldecir que queden 4 meses para su estreno en tv.

En definitiva, no han inventado nada nuevo pero saben lo que se espera de la serie, y es exactamente lo que ofrecen. Parece que tendremos una digna serie sobre Flash, y siguiendo la estela marcada por Marvel en el cine, la serie esta emparentada con Arrow, por lo que de gustar ambas, estáis de enhorabuena.


NOTA: 8/10

Como curiosidad:

John Wesley Shipp (izquierda), que interpreta al padre de Barry, también hizo de Barry Allen en la mítica serie de 1990, que duró una sola temporada, y que nada tiene que ver con la actual, sobretodo en efectos.

Y en la imagen de la derecha vemos al Flash de Smallville, que se emitió en el mismo canal, donde en  lugar de jugar con Green Arrow, echaba carreras con Clark Kent/Superman.





2 comentarios:

  1. una aclaracion el de la derecha en las imagenes de abajo es impuls el nieto de barry allen q viaja al pasado por un problema en su gen

    ResponderEliminar

Traductor