
He de decir para empezar que no soy especialmente fan de las  películas románticas, eso en cuanto a gusto personal, sin embargo en  ciertas ocasiones uno se ha de rendir a la evidencia de que algunas de  ellas, son películas realmente buenas como es el caso que hoy nos  ocupa.
Amor y otras drogas reúne a Jake Gylenhaal (Brokeback  Mountain) y a Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) lo cual era ya un  indicio de que podríamos encontrarnos ante un buen proyecto, y  ciertamente no nos han decepcionado. 
El film nos narra la  historia de Jamie Randall, un mujeriego y embaucador agente promotor de  fármacos que por casualidades del destino acaba enamorándose de Maggie  Murdock, una paciente del doctor mas influyente al que Jamie deberá  convencer para que promocione sus fármacos. 
A  priori la historia puede resultar extraña y carente de interés, algo que  a juzgar por los trailers, juega muy en contra de la película, que  dista mucho de ser la típica comedia romántica. La relación de los  protagonistas comienza siendo un mero juego sexual en el que la  implicación de cualquier sentimiento es completamente prohibida por  mutuo acuerdo, tanto por el miedo al amor  como por la terrible  enfermedad que sufre Maggie y que condicionará su relación por  completo. 
Ambos protagonistas están realmente  espléndidos y la relación entre ambos rezuma química. Anne Hathaway  brilla especialmente mostrándose una vez mas como una de las actrices  más prometedoras de su generación y si recientemente conocíamos su  aparición como Catwoman en la nueva Batman, no podemos sino estar  realmente ilusionados ante tal fichaje.  Gylenhaal por su parte cumple  de forma mas que solvente en el papel de mujeriego listillo y galante,  nada que no hayamos visto anteriormente pero que resulta creíble y bien  interpretado. Añadir también, que con la cantidad de escenas de sexo que  interpreta la pareja de actores en la película, lo fácil sería que la  falta de química entre ambos se hiciera mas evidente, cosa que no ocurre  en absoluto. 
El ritmo de la película es  pausado aunque no resulta pesada en ningún momento, consigue de forma  excelente introducirnos en tan curiosa relación, en el crecimiento de  los sentimientos entre ambos protagonistas... y por supuesto nos hace  sufrir y mucho con los problemas suscitados por la mencionada enfermedad  de Maggie. Lágrimas aseguradas.

Tampoco faltarán momentos  cómicos en los que a menudo intervienen alguno de los secundarios, bien  sea el poco agraciado hermano menor de Jamie, el doctor de Maggie o el  agente promotor rival de Jamie.
En definitiva,  Amor y otras drogas no es una comedia al uso, tampoco es un drama  declarado. Es una combinación de ambas cosas realizada con mucho acierto  y con la que conseguiremos pasar un rato agradable y que meditemos  sobre ciertos aspectos de nuestra vida y por supuesto, que un film logre  eso hoy en día... está bastante bien. No lo penséis mucho, Amor y otras  drogas es la mejor apuesta de esta semana. 
NOTA: 8

No hay comentarios:
Publicar un comentario