domingo, 30 de enero de 2011

FACE OFF: RESUMEN PROGRAMA 1X01


El miércoles por la noche comenzó el talent show Face Off, que trata de maquilladores FX que optan a 100.000 dólares de premio, y un año gratuito de material.

Es el primer reality sobre el mundo de la ciencia ficción, y primero del canal SyFy, especializado en el género. El programa cuenta con un jurado de tres prestigiosos maquilladores, entre los cuales se encuentra una ganadora de 3 Oscars.

Los miembros del jurado son:



 VE NEILL

Ganadora de 3 Oscars y que ha participado en películas tan importantes como:
-Bitelchus 
-trilogía de Pirates of Caribbean (piratas del Caribe)
-Ms Doubtfire
-Batman Returns (Batman vuelve)


 PATRICK TATOPOULOS

Patrick ha participado en:
-Independence Day
-Goodzilla
-Stargate
-Underworld
-I Robot

GLENN HETRICK

Glenn ha trabajado más en tv 
-Heroes
-Legion
-Buffy the vampire slayer
-C.S.I.
-X Files (Expediente X)




Y los concursantes son:












La primera prueba cuenta solamente con la aprobación de Glen Hetrick, y trata de demostrar la capacidad de improvisación y originalidad de los concursantes. 

Hay un salón llenas de flores y demás decoración, y con todo ello han de crear en dos horas un maquillaje. El premio por pasar la prueba es ser inmune, y salvarse de las nominaciones.


Anthony no se lo ha pensado mucho y ha comenzado a llenar la cara de la modelo sin ningún orden ni sentido, una lástima. 









Cage ha contado la historia de un estudiante en el día de su baile de graduación, en el que su novia le estampa el ramillete después de su discusión.
Para estar hecho en dos horas es realmente increíble







El maquillaje de Conor es muy bueno, pero apenas ha utilizado material que había en el salón, por lo que es como si hubiera pasado absolutamente de la prueba.







El de Tom es impresionante, utilizando extractos de las plantas del salón ha logrado lo que parece un hombre planta al que no le falta ningún detalle.

Ha sido listo y rápido, pegando las hojas por el cuello y la frente, tapando los ojos, y dedicando más tiempo a la pintura en la cara para crear una coherencia entre todo el conjunto.

El de Sergio nos parece horrible, no entendemos que ha pretendido hacer, pero es como si hubiera intentado maquillar a un rey mago de un cutre ayuntamiento de pueblo.










Jo parece haber arrojado lo que cogía a la cara de la modelo, y después pegado esas penosas antenas. No solamente no ha sido original, sino que ni lo ha intentado y ha quedado como la peor de sus compañeros



Jessica se ha limitado a sacar maquillaje y sangre del maletín y no ha prestado mucha atención a los objetos y materiales que la rodeaban. Se ha dado cuenta tarde y le ha añadido esa flor en plan tropical, pero que no pega y la deja en evidencia.








Marcel se ha quedado corto pegando pétalos, vale que dos horas es muy poco tiempo pero tendría que habérselo trabajado más y mejor, las primeras impresiones son muy importantes.







Sam ha hecho una extraña figura, que no esta mal, pero es algo típica y no ha llegado a jugar bien las cartas que le ofrecían con la decoración











Tate ha hecho un sencillo diseño utilizando dos plumas alargadas, y parte de plumas de pavo real para cubrir los ojos. Bueno pero sencillo.










Tate lo ha hecho bien pero no lo ha podido terminar, se aprecia demasiado lo que es prótesis y lo que no. Con un poco más de tiempo lo podría haber finalizado.















Megan ha pensado más en los accesorios que en la caracterización. El maquillaje de la modelo bien podría ser para un desfile de moda, y se ha olvidado momentáneamente a lo que viene al programa.








EL GANADOR ES CAGE !

La segunda prueba es la interesante. Se trata de crear un híbrido entre un ser humano y un animal. Se harán equipos de dos personas y hay tres animales para escoger: avestruz, escarabajo y elefante.

Avestruz: 
Megan y Anthony
Jessica y Jo

Elefante:
Sergio y Cage
Conor y Tom

Escarabajo:
Frank y Tate
Sam y Marcel.

Les dan 3 días de tiempo para realizar la transformación completa (todo el modelo, no solamente la cara), y les facilitan todo el material que necesiten.

Comienzan con los bocetos





Y MANOS A LA OBRA!















ELEFANTE 
por Cage y Sergio



Los miembros del jurados no dan crédito al horror de obra que han hecho los concursantes Cage y Sergio. Para Cage no hay problemas porque está salvado por su inmunidad, pero este mitad elefante y mitad hombre es horripilante, irreconocibles las partes del animal, y de un diseño de lo más pobre.
Sergio esta nominado.


ESCARABAJO
por Sam y Marcel




Sam y Marcel cumplen con su cometido y son salvados.


AVESTRUZ
por Megan y Anthony




Muy buena obra que se merece la salvación ganada. 


AVESTRUZ
por Jessica y Jo





A Jessica y Jo les ha perdido su torpeza. El diseño es bueno y el maquillaje y las prótesis también, pero el hecho de que no hayan sabido fundirlos como debían les ha perjudicado mucho.
Se nota mucho lo que es prótesis y lo que es maquillaje. Cuando el jurado ha visto de cerca la obra ha sido cuando han comprobado esos desastres. Las dos nominadas.


ESCARABAJO
por Frank y Tate




Tate y Frank han cuidado mucho los detalles y han aplicado muchos accesorios para poder hacer la cabeza y extremidades. Al jurado les ha gustado peor no terminan de ver bien el diseño, muy parecido a Darth Vader, pero los han salvado


ELEFANTE
por Conor y Tom





Alucinante esta gran caracterización, no solamente han calcado las patas y facciones, sino que ganan en movimiento. Han sido los ganadores del primer programa, merecido din ninguna duda.

Y la eliminada finalmente ha sido 


Aunque debería haberse ido Sergio, Jessica ha estado torpe e insegura y eso le ha costado su participación, es una pena porque todavía no tiene la técnica necesaria, aunque carecía de originalidad y trabajo, hecho que le dificultaría continuar.

Y hasta aquí el primer programa, la semana que viene más!















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor