domingo, 9 de enero de 2011

NINTENDO 3DS TODO LO QUE NECESITAS SABER!!

Quedan exactamente 61 días para que la nueva consola portátil de Nintendo vea la luz en nuestro país, mas concretamente el próximo 11 de marzo (26 de febrero en Japón). La nueva Nintendo 3DS es ni mas ni menos que el primer dispositivo en ofrecer una experiencia tridimensional sin necesidad de utilizar gafas adaptadas para ello como si ocurre con el cine o la televisión 3D. Evidentemente a muchos os surgirán dudas respecto a este añadido nunca antes visto en un sistema de entretenimiento, pues bien, para empezar, todos los amantes de la tercera dimensión pueden estar tranquilos, el efecto es tan impresionante o más aún, que el que podemos experimentar en cualquier cine o televisión y según las primeras impresiones, los videojuegos aprovechan de una forma excepcional la nueva tecnología. Por el contrario, para todos aquellos que ven en el 3D una moda absurda, también podéis estar tranquilos, Nintendo 3DS contará con un interruptor que al ser deslizado irá gradualmente eliminando el efecto 3D hasta convertirlo en 2D del de toda la vida. Conclusión, tanto si eres un amante de la nueva tecnología tridimensional, como si prefieres los juegos en dos dimensiones, Nintendo ha pensado en tí.
Nintendo 3DS tendrá dos pantallas y del mismo modo que Nintendo DS, la inferior será táctil. Contará esta vez no solo con una cruceta direccional , sino con un nuevo joystick de gran tamaño que se ajustará perfectamente al control de los nuevos videojuegos. No nos olvidamos tampoco de su conectividad y es que Nintendo 3DS como no podía ser de otra forma, contará con wifi para permitirnos conexión a internet y mas concretamente al bazar de Nintendo donde podremos realizar jugosas consultas (calendario de lanzamientos, videos etc.) o descargar demostraciones de próximos videojuegos o directamente comprarlos, así como al parecer, podremos alquilar películas en 3D para poder ver en nuestra consola. La conexión wifi nos permitirá también jugar on-line con cualquier persona alrededor del mundo de forma completamente gratuita, del mismo modo que ocurre con Nintendo Wii.
Nintendo 3DS también tendrá agenda, organizador, micrófono,reproductor de música y video en 3D, calendario, chat y cámara de fotos 3D, con la que podremos hacer nuestras fotos en tres dimensiones y almacenarlas en nuestro álbum particular. También tendremos la posibilidad de crear nuestro Mii (muñeco avatar personalizado con nuestra apariencia) para así poder usarlo en distintos juegos.
Por último recordar también que Nintendo 3DS tendrá absoluta compatibilidad con los juegos de Nintendo DS.

¿No se os hace la boca agua?



 EL PRECIO

Al fin y al cabo viene a ser lo mas importante en estos casos y es que, nos parecerá muy bien que la consola sea una cucada o que sea capaz hasta de hacernos la colada pero en definitiva el precio siempre nos condiciona a la hora de adquirir o no cualquier aparato. El precio final de Nintendo 3DS ha sido anunciado recientemente y pese a que aún no se conoce su traslado a euros, la conversión exacta la situaría en los 232 euros, aunque con el indignante redondeo que tenemos que soportar en nuestro país, no descartaremos verla a 239,99 euros. Si tenemos en cuenta el precio actual de su predecesora la nintendo DSi o DsXL a 149 y 179 euros respectivamente, la diferencia es únicamente de 53 euros por un sistema completamente nuevo y de tecnología puntera, nunca antes al alcance del público. Los juegos en esta ocasión costarán entre los 48 euros (los juegos de Nintendo) y los 60 (Juegos del resto de compañías) , un crecimiento considerable respecto a la anterior Nintendo DS, pero no os tiréis aún de los pelos, que probablemente bajen de precio rápidamente o encontremos ofertas interesantes en forma de packs.

¿QUE HABRÁ EN EL PACK INICIAL?

Cuando compramos una consola solemos preguntar "¿que lleva dentro de la caja?" pues bien, conocemos ya los detalles de qué contendrá Nintendo 3DS en su starter pack.
Para empezar tendremos la consola (a elegir en 2 colores, un azul turquesa oscuro y brillante o negro también brillante). Un soporte para cargar la consola y atención a este dispositivo de carga ya que no hará falta conectar la consola, simplemente depositándola sobre su superficie, se cargará al cabo de 3 horas y media (tiempo completo de carga), es decir, la carga de la batería se realiza por contacto o inducción, un novedoso sistema que se usa últimamente en telefonía móvil.
Encontraremos también el evidente manual de instrucciones, su versión en guía de inicio rápido, un stylus extra (lápiz para su uso en la pantalla táctil), la típica garantía, una tarjeta SD de 2 gigas (para guardar todas nuestras fotos y datos) y por último, como añadido, seis tarjetas de realidad aumentada, que al ser enfocadas con la cámara de la consola desvelarán curiosas aplicaciones y simpáticos juegos.

¿CUANTO DURA LA BATERÍA?

La duración de la batería será de entre 3 a 5 horas dependiendo siempre de la profundidad de 3D que utilicemos (recordad que hay un interruptor para regularla). Duración que aumentará alrededor de 3 horas mas si utilizamos juegos de Nintendo DS. Evidentemente se podrá comprar también por separado si queremos tener una batería extra de recambio.

¿QUÉ JUEGO ME COMPRO?

Difícil pregunta si señor. Nintendo pondrá a la venta un total de 8 videojuegos el día del lanzamiento en Japón, catálogo que probablemente sea mas extenso en su lanzamiento europeo. Sin embargo los confirmados en su inicio serán los siguientes.

Nintendogs+Cats: Conocido juego de Nintendo en el que nos haremos cargo del cuidado de distintas mascotas, las entrenaremos para concursos, ganaremos trofeos y podremos comprarles diversos accesorios. Ahora en 3D.

 El profesor Layton y la máscara milagrosa: El nuevo juego de la exitosa serie nacida en Nintendo DS, llevará al profesor Layton y a su pupilo Luke a un nuevo misterio que resolver en este nuevo juego en 3D en el que nos enfrentaremos a mas de 100 nuevos puzzles.

Winning Eleven Soccer 3D: Poco que decir, el primer juego de fútbol de 3DS. En 3D y con la posibilidad de conectarnos con nuestros amigos para disputar partidos.

Super Street Fighter IV 3D edition: El último Street Fighter en ver la luz llega a 3DS en unas flamantes 3 dimensiones con todo su plantel de luchadores hasta el momento. Una delicia.

Samurai Warriors Chronicle: Videojuego de estrategia al mas puro estilo Dinasty Warriors. Batallas y guerras de marco oriental en tres dimensiones.

Puzzle Boble 3D: El conocido arcade en el que deberemos disparar burbujas de colores a sus hermanas, para así deshacernos de ellas. Un clásico que también disfrutaremos en 3D.

Ridge Racer 3D: Conocido juego de conducción que según aquellos que lo han probado, es absolutamente impresionante en tres dimensiones.

Battle of the giants, Dinosaurs 3D: Juego de acción en el que tomaremos el papel de distintos dinosaurios y combatiremos contra otros.

Antes del verano parece que podremos disfrutar también de mas jugosos juegos como son Pilotwings Resort, la joya de la corona de Nintendo llamada The legend of zelda: ocarina of time en gloriosos 3d, y un poco mas adelante Paper Mario, Mario Kart 3d, Resident Evil revelations, Resident Evil Mercenaries o Metal Gear solid 3 snake eater.
A continuación un genial trailer con mas de 47 juegos en producción para nintendo 3DS. Irresistible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor