jueves, 10 de febrero de 2011

CRÍTICA MR. SUNSHINE

Abc ha hecho la jugada perfecta en la noche de los miércoles, poner un bloque de comedias para hacerlo pasar en grande al público. La noche la abren The Midlde y Better with You, las sigue Modern Family, revelación del año pasado y una de las mejores comedias que he visto y termina con Mr. Sunshine, que ocupa desde esta noche el hueco de Cougar Town, que se toma un pequeño descanso.

Mr. Sunshine esta escrita por Mathew Perry, que se ha guardado el protagonista para si mismo y ha hecho una comedia ligera, nada parecida a la que le seguirá toda su vida (Friends) y que le dificulta que el público lo vea en otro papel que no se el de Chandler.

Los primeros minutos pasa exactamente eso, he reconocido varios tics propios de Chandler, pero a medida que avanzaban los minutos la sombra del marido de Monica se iba disipando ante los nuevos personajes, que se iban presentando y ganándose su hueco.

EL piloto es muy rápido, se nota que es un todo o nada, hay que presentar al público lo que le podemos ofrecer antes de que coja el mando, y se agradece porque aprovechan los 20 minutos de duración muy bien. Nos presentan los personajes, su situación, sus relaciones, por donde irán los tiros en el futuro y que hay vida más allá de Friends no solamente para Jennifer Aniston.

La historia se centra en Ben, manager de un estadio de deportes de San Diego que al cumplir los 40 comienza a replantearse su futuro. Es algo tópico decir eso de se replantea su vida, pero por suerte no cae en lo fácil mucho tiempo y tiran de unos secundarios que acompañan al protagonista con historias propias y no son una simple comparsa detrás de él.

Mathew esta bien en su papel, se nota que se lo ha hecho a su medida y no le trae problemas, lo mismo pasa con los secundarios, todos muy normales y sin complicaciones, de hecho el personaje de Andrea Anders (Alice, que ya apareció en Joey como pareja del protagonista) apenas se diferencia en esta ocasión del personaje anterior, me hizo mucha gracia en Joey así que al menos se que es graciosa.

Pero para mi la revelación es el personaje de Crystal (Allison Janney), que va y viene a bastante velocidad durante el episodio, no para quieta y tiene los mejores diálogos del episodio. Es el típico personaje incorrecto como sería el doctor House o Sue Sylvester de Glee, con un humor negro y retorcido como me gusta, y tocando temas como el racismo que podrían ser mal vistos pero que me ha hecho mucha gracia por lo bien tratados que están.

Ha sido con su primera aparición que la serie ha comenzado a ganarme, y si continúa así ya tendré ronda de comedias los jueves (primero Modern Family y después la que nos ocupa).

De los demás el más destacable es el hijo de la propia Crystal por la relación que tienen entre sí, que es lo que más promete de la serie, porque de momento las aventuras de Ben, Alice y Alonzo es lo que menos me interesa.

El otro gran acierto de Perry ha sido el ambiente en el que ha situado la acción, al ser un estadio bien puede celebrar conciertos, espectáculos o partidos, y en esta ocasión ha sido un espectáculo de circo aportando momentos muy divertidos como el del elefante, y que puede ser un gran recurso durante muchos episodios, manteniendo siempre frescura y evitando repetirse.

Me ha sorprendido es la aparición de Jorge García (Harley en Lost) que no tenía ni idea de que aparecería en la serie, y han metido guiños a su origen latino haciéndole hablar en español, tengo curiosidad de ver como se desenvuelve en la comedia, aunque no se si aparecerá más, pinta tiene por ser el conserje.

Con solamente el piloto no nos da tiempo a ver a los demás personajes como se debe, a mi How I met Your Mother no me enganchó a la primera, ni Modern Family, pero para eso habrá que ver los 13 episodios que compondrán la primera temporada.

No es una comedia de las que hará historia, pero de momento me ha parecido muy bien hecha, muy bien escrita, muy amena y divertida, es la pareja perfecta para Modern Family así que si veis ésta última, echadle un vistazo y ya diréis que os parece.

NOTA: 8