jueves, 17 de febrero de 2011

SERÁ JUDAS EL NUEVO SINGLE DE LADY GAGA? POSIBLE PORTADA DEL DISCO

Acabamos de oir Born this way, el esperado retorno de Lady Gaga (bueno... pensándolo bien no ha habido ausencia para que haya realmente un "retorno") y ya empiezan a caer noticias sobre el segundo single de su esperado álbum.

Hace unos días se pudo leer en la prestigiosa revista Vogue que el título del nuevo sencillo sería JUDAS. Un título que se nos antoja tremendamente atractivo por todas las connotaciones bíblicas que conlleva, de nuevo una estrategia que ya usó Madonna con Isaac y que presumiblemente Gaga tratará de mejorar mostrando que realmente se encuentra en un camino muy distinto al de Madonna.

Las comparaciones son odiosas y desde la cafetería ya nos encargamos de comentar cómo Born this way solo compartía "estilo" con Express yourself, la comparación mas leída estos días... siendo en realidad una canción con una base mucho mas rápida, un ritmo que nada tenía que ver y una letra que no contiene ninguna similitud con la misma.

En la red se leen muchos comentarios y a menudo se establecen comparaciones, unas mas acertadas que otras pero a menudo nos encontramos ante enfrentamientos absurdos y de dudosa credibilidad. Christina Aguilera copia a Lady Gaga?, Rihanna copia a Beyoncé? Lady Gaga copia a Kylie y a Madonna?. La moda de las comparaciones siempre estará ahí.

A lo que íbamos. JUDAS será el nuevo single de Gaga, aunque seguimos a la espera de una confirmación oficial, y es que Perez Hilton mantiene que no será así...
La única información que parece confirmada es que el nuevo single de la artista será una nueva colaboración junto a Red One, algo que bien podríamos considerar como garantía de calidad.

JUDAS al parecer será una canción oscura, cargada de dobles sentidos, ironía y con una historia trágica sobre la traición de un hombre hacia una mujer (En Alejandro encontrábamos algo opuesto en cierto sentido).

La canción al parecer será un tema dance con una base dura y especialmente pegadiza teniendo también un toque extravagante y siniestro (algo intermedio entre Bad Romance y Dance in the Dark) la letra tendría por su parte ciertas alusiones al personaje de la Biblia que de hecho traicionó a Jesucristo (es por este motivo que se llama Judas de forma coloquial, para catalogar a alguien de traicionero y engañoso), dichas alusiones serían sin duda una estrategia estupenda para generar la polémica a la que Gaga nos tiene acostumbrados (y por supuesto nos encanta) y es que si las cuentas no fallan y la multitud de información al respecto indican lo correcto... el esperado segundo single vería la luz una o dos semanas antes del lanzamiento del álbum, que, recordemos, se producirá el próximo 23 de mayo.

Rumores, muchos y muy variados rumores, pero por supuesto podéis tener en cuenta que entre toda esta amalgama de rumorología varia... hay parte de verdad.

¿Será Judas el segundo single?

¿llegará dos semanas antes del lanzamiento o el mes de abril, tal y como se dice en diversas páginas de la artista?

Sea como sea, la colaboración de Gaga y RedOne solo puede significar algo: un tema cañero que unido al lanzamiento del álbum, supondrá un absoluto y contundente pelotazo.

Como extra, para todos aquellos que siguen esperando mas detalles, tales como la portada del álbum, en EEUU se han podido ver diversas imágenes de una nueva fotografía de Lady Gaga con una nueva..."cara" producto del uso de una prótesis facial realmente impactante que modifica por completo la morfología de su cara haciéndola parecer una persona completamente distinta. Tras la aparición de dichos carteles, hoy mismo se ha filtrado una imagen de esta "nueva" Gaga que muchos apuntan, podría ser la nueva portada del disco.

Nos despedimos con la imagen en cuestión: ¿es esta la portada de Born this way? Sin duda la que se esconde tras ese maquillaje tan impresionante es la misma Gaga que hace poco pudimos ver en los carteles mencionados, con un estilo muy late 70´s. Fantástica, sencilla y directa, pero... ¿real?

2 comentarios:

  1. Lo mas impactante y por supuesto super intencionado de esta posible portada es esa cosa que se entreve que hay en los genitales, muy sutil, peor hay algo raro, que sin duda de ser la portada real dara que hablar.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo de los genitales se nota que es para crear polémica y que se hable de la portada, nos recuerda a Yoko Ono, creemos que es muy original y continúa rompiendo con todo lo que hacen las demás estrellas del pop

    ResponderEliminar

Traductor