martes, 22 de marzo de 2011

OPENINGS SHOWTIME

El opening o cabecera de una serie es la parte de créditos inicial que nos presenta el producto y al equipo creativo, y que cuando se toma en serio por parte de los creativos dota de personalidad y de identificación a  la serie. 

En las cadenas generales cada vez se ven menos las cabeceras, las cortan para así ganar minutos de episodio, peor en las de cable como es el caso de Showtime, se respetan y se pueden llegar a hacer maravillas como las siguientes.



DEXTER

Cada vez que vemos un nuevo episodio de Dexter, quien no tararea la canción principal emocionado por una nueva ración del forense Morgan? En menos de 2 minutos nos presentan al protagonista y su vida, y ofrecen una sintonia que recordará al programa a partir del primer episodio.

Es uno de mis openings preferidos por la buena presentación, su originalidad, fotografía, sus dobles sentidos y por la interpretación de Michael C. Hall que con solo una mirada a la cámara nos atrapa.

No solamente la intro de la serie es magistral, sino que han hecho videos promocionales impecables como el siguiente (cuidado que puede contener spoilers).

PROMO SEASON 4


THE BIG C
Esta dramedia que nos encantó y que ganó el Golden Globe para su protagonista, cuenta la historia de Cathie, que convive con un cáncer en fase terminal y decide vivir su vida como siempre quiso. Os la recomendamos no solo por su gran calidad, sino porque son 12 episodios de 30 min que se pasan volando. Es dura pero enriquecedora.

La intro en lugar de ahondar en la parte morbosa del tema, es un canto al optimismo y con una cancioncilla que se me queda en la cabeza desde el principio. 

La canción es Game Called Love de Leftlover Cuties


UNITED STATES OF TARA
Es una de esas series que no terminamos de saber si nos gusta o no, hubo momentos que queríamos dejarla y otros en que no podíamos parar de verla hasta terminar la temporada.

La serie cuenta la vida de Tara, una mujer con diferentes personalidades que son representadas como personajes diferentes en el mismo cuerpo. De la serie nos llamaba la atención que estuviera escrita por Diablo Cody, guionista ganadora de un Oscar por Juno, y que nos encantó con The Easy A.

El opening sería como una desconstrucción de Tara representada en forma de libro de recortes desplegables, curiosa y con una técnica original. De nuevo la música es excelente.



SHAMELESS
La serie obsesión del momento nos intruduce al gran número de personajes en segundos y de verás, quien escoge la música de los openings? Son geniales!

El lavabo es el lugar de reunión de la família Gallagher y de escenario de presentación, si veis la serie entenderéis que encaja completamente con el concepto que tiene.


Lo odéis ver aquí ya que no hemos conseguido poder poner el vídeo



EPISODES

Un opening simple pero que resume la trama principal, un guión británico que vuela a USA para ser adaptado pero que una vez allí es destripado, por el humor americano muy diferente al británico.

Próximamente hablaremos al primera temporada de Episodes.


Y de momento lo dejamos aquí, iremos añadiendo más intros tanto de Showtime como de otras cadenas, esperamos vuestras opiniones sobre ellas y que quizá descubráis una serie nueva que os tenga enganchados al televisor, o a la pantalla del ordenador.

English transtalion later.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor