viernes, 15 de abril de 2011

CRÍTICA JUDAS BY LADY GAGA

Sin palabras y boquiabiertos. Born this way supuso un cambio radical en lo que todos esperabamos de la nueva diva del pop, sencilla, una letra bastante simple y una canción con mucho, mucho gancho que sin duda merece todo el exito cosechado... pero por algún motivo nos habia desconcertado ligeramente y nos mantuvo ciertamente dubitativos sobre la dirección hacia la cual, la artista quería orientar su nuevo álbum. Judas, el nuevo single de la artista mas excéntrica del pop acaba de ver la luz por sorpresa y a 4 escasos días de su lanzamiento oficial, nos ha pillado desprevenidos en una extraña aunque brutal estrategia que muy probablemente la lleve de nuevo a ser numero uno en ventas (como lo fue Born this way). ¿Como es Judas?... descubridlo en nuestra crítica.


La canción tiene un  tinte diferente a todo lo que Gaga ha hecho, y a la vez recuerda a sus mejores éxitos (en especial a Bad Romance sin duda y hasta ahora su mejor tema) el beat es absolutamente machacón, podría haberse convertido en el mayor lastre de la canción por ser demasiado presente durante todo el tema, pero sin embargo potencia enormemente la experiencia... y es que señoras y señores, pese a quien pese, Judas no es solo una canción, es una experiencia. Tras escuchar la canción solo nos queda decir que es épica, contiene todos y cada uno de los detalles, elementos y giros que debe tener una canción épica y atemporal. Un estribillo pegadizo, una melodía intensa, una letra distinta, personalidad y presencia/ estilo de la artista de principio a fin, Lady Gaga se consolida como un absoluto fenómeno sin precedentes.

La canción en cuestión tiene un halo "dark" como ya ocurriera con prácticamente la totalidad de canciones de su anterior álbum Monster, sin embargo el sonido general ha sido actualizado, hay un crecimiento musical en Judas si bien podemos también notar ciertos dejes que si bien algunos podrían considerar cansinos, no dejan de ser marca de la artista (la repetición de sílabas y/o palabras como es en este caso la palabra Judas). 

Como ya hemos comentado la base es dura, consistente y reiterativa sin embargo el estribillo pasa a convertirse no solo en un "descanso" de el beat principal, también se convierte en la parte mas irremediablemente pegadiza y magnífica de la canción, sin desmerecer en ningún momento a todos los giros, el magnífico bridge con ese "rey sin corona" o los momentos en los que Gaga habla en tono solemne y oscuro. Fascinante de principio a fin siendo los coros el único posible "pero" que pudieramos ponerle a la canción que es ya de por si practicamente inmejorable.

La letra tiene ciertas frases a tener en cuenta y aunque no destaca por ser especialmente profunda si que es de lo mas evocadora. "Le lavaría los pies con mi pelo si lo necesitara...", "...nuestro amor es como un ladrillo, podría construir una casa o hundir un cadáver" o la más polémica "bésame Judas si te he ofendido, o ponte un condón en la oreja la próxima vez". Lo que está claro es que tanto el tema como su letra no puede dejar indiferente a nadie, podrás odiarlo o podrá encantarte pero es innegable el potencial de Judas para convertirse en un temazo icónico en la carrera de la artista... ahora bien, solo el tiempo dirá si la canción consigue también ser un icono en la música pop, armas no le faltan. 

Pronto, muy pronto podremos ver el esperadísimo video de este nuevo temazo de Lady Gaga, tenemos muchas esperanzas puestas en él y algunas peticiones personales (no necesitamos videos de 10 minutos para que sean joyas!!) y que el concepto general del videoclip sea coherente, sencillo y directo, tanto como la canción. Crucemos los dedos... Gaga lo tiene muy fácil con semejante canción para hacer un video épico que consiga revolucionar al mundo... una vez mas.

Estad atentos a nueva información.

NOTA:9'5/10





39 comentarios:

  1. yo la ecuche....es una lata...

    ResponderEliminar
  2. Fernando:
    Bah!!...Elogias esta cancion...y destruyes Till the world ends!!...que decepcion!!...Judas forma parte de una copia barata de Femme Fatale...Gaga se ha quedado estancada en The Fame Monster. Primero el plagio que hizo a Madonna con Born This way y ahora nos viene con esta canción discotequera de los 80. Lo siento pero Gaga no se reinventa, Gaga va para atrás como los cangrejos.
    El inicio es lo mejor, pero copia de su propio Bad Romance.
    Con este disco no creo que Gaga gane más fans, al contrario los va a perder.
    Si estos dos singles son el adelanto de su nuevo album, vaya mierda de album nos espera...
    Gaga ya no tiene longevidad en los chart, menuda pena. Que aprenda de Katy o Rihanna o de mismisima BRITNEY!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente decepcionada!! vaya flop! demasiado ruido! es horror!

    ResponderEliminar
  4. Ahora saca Judas, que se copia asi misma, y no lo critico, quiere decir que tiene esencia como artista, un sonido caracteristico muy de ella. Pero vamos, copiar un sencillo de apenas el año pasado? Judas=Bad Romance.
    Se me hace falta de creatividad.
    Ahora, no se que afan tiene la mujer de hacerle la vida cuadritos a Britney Spears, cuando britney ni siquiera la ataca ni dice nada de ella, es mas lady gaga la que la ataca (surprise! a pop concert and the bitch can sing) los verdaderos fans de ambas sabran de que hablo. El reeditar BTW despues de escuchar Hold it against me.
    No se, esta muy empeñada en dejar de lado a brit cuando ella ni suda ni nada. Ahora, el video de Judas, que sera religioso (otra vez!!!!!) no fue Bad Romance asi?
    Aplaudo a la señorita, es muy empeñada en su carrera, eso es bueno, pero es que ya cansa que nos quiera vender el santo grial cada 2 meses que lanza sencillo!!!!

    ResponderEliminar
  5. La canción es demoledora. Me encanta, comparto todo lo que dice la crítica.

    ResponderEliminar
  6. bad romance no tiene nada de religioso lol jajaja y q gaga esta empeñada en destruir a britney?? cuando es la misma spears la q se ha destruido sola.
    Los fans de britney q odian a gaga es porq la ha sobrepasado y tienen envidia del actual exito q tiene.
    Y q no tiene longevidad en los chart? jajajaja estuvo .
    6 semanas consecutivas en el numero 1 de billboard y 7 en el chart mundial y ahora cn Judas YA esta en el NUMERO 1 en itunes y es posible q hasta debute en el numero uno de billboard, superando a rihanna y a la BritVaca cn el remix de s and m

    ResponderEliminar
  7. Esperemos ver a Gaga dentro de otros 4 o 5 años!!...Aunque la gente no creo que la sigan aguantando con sus ridiculas y estupidas formas de llamar la atencion!!..una vez o dos pasan...pro como dijeron anteriormente se volvio famosa no gracias a su musica sino a sus escandalos baratos...Solo es cuestion de tiempo para que se olviden de ella....No soy fan de Britney Spears..pero ella es un claro ejemplo de lucha y perseverancia...pudo superar todos los momentos dificiles que paso..y eso es de apluaudirle!!...Regresando con un album fuera de serie!!...y Lady Gaga parece que se quedo estancada!!...tuvo su momento de brillar y alcanzo la cima con Bad Romance pero ahora no creo que supere aquel exito...Lady Gaga fue un BOOM!!...pero ahora parece la estrella se esta extinguiendo...Ademas que se me hace injusto que digan que Britney, Rihanna, Katy y demas le copiaron a Lady gaga su estilo electronico..primero informense que Blackout..el album del 2007 de Britney Spears es considerado como el mejor de la Decada e influencia clara del pop actual!!....y ahora con Femme Fatale...regresa con Todo!!...prefiero igual mil veces E.T de Katy..que Bad Romance 2.0=Judas...

    ResponderEliminar
  8. Creo que muchos le tienen miedo a britney por eso hablan mal de ella y la comparan con gaga,los fans de gaga tienen miedo y desesperación por que saben que britney es mejor!!! , britney paso por muchas cosas que al igual y nosotros nunca pasaremos, y ella sigue aquí, nunca la podrán derribar. y no la comparen con gaga por que no le llega ni a los talones la muy puta.

    ResponderEliminar
  9. io amo a lady gaga..i no voi a djar ke usteds la insutn x ke eia s l maximo i io como niña d 12 años la amo i s mi idolo a seguir i ustedes pudranc

    ResponderEliminar
  10. Hahahaha...vaya clase de juventud que hay en estos dias!!...12 años y Lady Gaga es tu modelo a seguir..!!...hahahaha x favor!!..

    ResponderEliminar
  11. Ya nadamás le faltaba eso, de verdad como puede la gente idolatrar a alquien asi, que más bien parece el bufon de su publico, si dice matate, hay van todos como borregitos....Ella a demostrado q no tiene ni tantito cerebro.

    Todos los fans de Lady GaGa de son unos NACOS! que idolantran a una guera FREAK! sin sentido que lo unico que hace es llamar la atencion con tonteria y media la verdad que pena tan bien que hiba y jamas sera ni la princesa ni la reyna del pop para eso le faltan anos de trayectoria en fin Lady GaGa fue un placer conocerte (:

    ResponderEliminar
  12. EStos sufridores son la neta y pura ENVIDIA jajaja creeme que si LGG copiara nadie se prestaria a escuchar la cancion de otro/a y darle el credito total a ella!

    ResponderEliminar
  13. ps quepuedo decir. como se atreven a comparar a una leyenda... a la arrista que a representado toda una decada.... a la mismisima BRITNEY SPEARS! con lady gaga? fans de britney no se rebajen a contestar a los ardidos fans de lady gaga, con esto les digo todo... hasta lilly alen, madonna. kayne west, usher, enrique iglesias y la mismisima christina aguilera. an publicado en varias encuestas que es absurdo comparar a britney spears con lady gaga, pues esta no esta en su nivel y jamas lo estara. ya basta. es como si compararamos a los jonas brothers con los BEATLES. NO ESCRIBAN YA ESTUPIDECESFANS DE LADY GAGA. hasta ahora britney ha demostrado que no tiene ninguna rival solo ella misma.

    ResponderEliminar
  14. Wow Gaga te luciste con esta cancion y para los pobres idiotas que no saben de su discografia diganme en donde carajos hay algo de religioso en bad romance ?????? y los pobres seguidores de la britney por favor sigan escribiendo mas pendejadas nos encanta la publicidad que le hacen a Lady Gaga y porque no tambien sus estupideces que en serio me hacen reir.

    ResponderEliminar
  15. Se ve que los fans de Lady Gaga arden del coraje, porque saben que todos los comentarios anteriores son verdades!!...y duelen!!...auch!!...hahaha solo estan dando replica a lo que dijeron de Bad Romace..pero a todo lo demas se quedan callados!!...porque no hay como defenderla!!...
    Den replica con fundamentos acerca de esto:
    *Gaga se ha quedado estancada en The Fame Monster (lo siento es verdad)
    *El reeditar BTW despues de escuchar Hold it against me.(Esta mas que comprobado!!...investiguen la critica de Pop Justice)
    * Born This way y ahora Judas, canciones de 4ta discotequera de los 80.(muy aburridas)
    * Cansados que nos quiera vender el santo grial cada 2 meses que lanza sencillo (Que se invente una nueva forma de crear polemica...no?)
    *NO baila!!...ya quisiera hacer una coreografia como Till the world ends...o Hold it Against me...ni se diga que jamas en su vida podria bailar como britney en I'm slave 4 U!!!!...
    *Sus videos siempre hace lo mismo...
    LA LEGENDARIA BRITNEY SPEARS CON 10 AÑOS DE TRAYECTORIA SUPERA AÑOS LUZ A lady gaga....no solo su disco FEMME FATALE ha sido alabado por la critica internacional como el mejor album de su carrera (que por cierto.. 6 anteriores discos la respaldan).
    Ella aunque sin promocion..logra vender millones de discos, mientras que la travesti de Lady gaga tiene que arrastrarse y casi casi vender en el transporte publico su disco para hacerse de promocion..(da lastima...).
    Britney es elegancia y Frescura ademas de bella, ademas de que refleja el esterotipo de mujer actual, esta como quiere la mujer!!...mientras que Gaga parece que tiene cuerpo de perro parado de lo esqueletico que esta!!...ese es el ejemplo que le quiere dar a la juventud que sigue su musica!!..bah!!!....

    Ojala tenga alguien los argumentos para refutar y decir que estoy equivocado en lo que anteriormente dije!!!....

    ResponderEliminar
  16. La señora GAGA tiene varios problemas...

    1. Melodicamente, posee 4, y las va repitiendo (Judas=Bad Romence=Poker face)...

    2. Ha llevado el estilismo hasta tal punto que yano sabe que hacer...o si, sacar una portada en la que se convierte en Harley Davidson...vaya creación!!! Que talento artistico por dios!!!! PUES NO es una HORTERADA BRUTAL!!!!

    3. Se lo tiene ya tan creido que todo lo que hace lo llama "revolucionario" "mejor de la decada"...por dios!!! Ni has inventado nada(Alejeandro= Ace of Base) (Born This WAY(Audio)= Express Yourself, etc...) Ni eres la diosa del pop...SIn embargo, reconozco que la Lady Gaga de Just Dance m eparecia Buena, fresca...pero me temo que esa Lady GAGA ya se fue...si al final del todo...Britney volverá a ser la Princesa del POP...manda huevos!!! Pero es cierto!

    ResponderEliminar
  17. Hola A todos relamente me da risa que digan todo eso de GAGA, ya todos estubimos artos durantes varios años de todas esas canciones fresas y apoyamos a britney o cristhina que fueron realmente lo mejor de aquel tiempo, pero todo loque sube tiene que bajar y ahora es el turno de Lady GAGA la nueva reina del POP de esta generacion, no sabemos si GAGA seguira mañana siendo la numero 1 pero en el camino que va parece que si.
    Ademas Bad Romance es una cosa y Judas es otra es verdad Judas su letra es demasiado fuerte pero es lo que nos encanta de GAGA su transparencia al escribir cada una de sus canciones.
    Lady GAGA no se preocupa si sale bonita o fea si se viste asi o no si hablan de ella o no tiene todo lo que se necesita para ser una Reina del POP = ARTISTA + TRANSPARENCIA + AMOR A SUS FANS + RENOVACION

    ResponderEliminar
  18. Parece tambien que los ardidos son los fans de Britney y de Madonna y katty Perry and Rihanna.
    por que les gusta ofender a los demas fans un verdadeor little monters no ofende a nadie, pero ya es hora de que entienda hay LADY GAGA para rato. por que ASI NACIMOS BABY!!!!

    ResponderEliminar
  19. q britney vende millones de discos? JA! hace cuantos años?? porq femme fatale lleva recien 600k en estados unidos, OSEA, no vende nada.
    y por favor, cualquier persona puede hacer una coreografia tan basica cmo la de till the world ends, bueno, todos excepto britney q tiene q usar un doble, que deprimente.
    Y que tiene q gaga promocione? si por algo eres cantante! ejerce tu profesion! Pero todos sabemos q Pigney no es cantante, ya no baila, solo se dedica a comer y por lo tanto todos sus fans estan celosos de ver q todas las demas artistas exiben su trabajo mientras q la GORDA no hace nada.
    Otra cosa, q vende el santo grial cada dos meses? jajajaja en el video alejandro uso la tematica religiosa, solo el video porq la cancion no tenia nada que ver , y en judas la letra es mucho mas profundo q eso. Utiliza el nombre Judas en el sentido q la Iglesia lo ocupa, algo malo, oscuro, pero q es necesario. Sin Judas no habria muerte de Jesus, por lo q era necesario y gaga utiliza eso para referirse al alcohol, el sexo y eso.

    ResponderEliminar
  20. Enfin enfin...
    Por dónde empiezo?...
    La canción no es mala pero suena a ya oído, poco original, facilona, recurrente, floja... "Judas" es a "Bad Romance" lo que "La Ramona 2011" de King África a la versión de 1976... Que huevazos!!

    Cada vez tengo mas claro que esta mujer tiene una aplicación para iPhone que mezcla lo mejor de éxitos de ayer y hoy para que parezca una canción nueva para los oídos sin memoria histórica. Por jóvenes o incultos... o por no tener oído... que paradoja!

    No me parece mal lo de tomarse "licencias" de otros artistas, pero hay una gran diferencia entre el uso y el abuso. Que Madonna fue mas descarada con el "Confessions..." y nadie le dijo nada... creo...

    Esto no es lo que se espera de ella, creo que no lo espera ni ella misma pero lo hace sin querer. Lo menos original es pretender serlo con méritos ajenos...

    No diferencio a veces el fenómeno fan del borreguismo. Lo que Madonna ha conseguido poco a poco durante 30 años, Lady Gaga pretende conseguirlo en demasiado poco tiempo. Hoy, si Madonna utiliza los sonidos intestinales que le provoca el tofu como base rítmica para su nuevo single, rebaños de borregos comprarán cada uno de los remixes de los remixes que saque a la venta. La Gaga parecía haberlo conseguido pero con esto no creo que lo haga durante mucho mas tiempo.
    Lo que le hace falta sobre todo es perdurar en el tiempo. Para eso tiene que jugar mejor sus cartas. Con mejor o peor mano pero lo tiene saber dosificar. En poco tiempo ha gastado demasiadas balas. Muchas han dado en la diana, pero han sido tantas que han saturado; muchas han sido balas perdidas... Con esto yo interpreto que, o se ha quedado sin balas y reutiliza los casquillos que va encontrando, o en realidad está despistando para lanzar la bomba definitiva... me da que no...

    El criterio y el gusto de cada uno es totalmente lícito, libre y respetable. No me gusta que alguien que se hace llamar ARTISTA aproveche eso tan descaradamente.

    En la música, como en todo hoy en día, pero sobre todo en la música la gente prefiere adoptar el criterio de la mayoría antes de tener uno propio. Por moda, por miedo a parecer diferente, por borreguismo, por vagancia... por todo a la vez. Esto nos simplifica, nos anula la individualidad y nos agrupa en rebaños sociales.

    Si si, gustos y colores. Podré empatizar con muchos y muchas veces
    pero el marrón no me gustará más por muy de moda que se ponga.
    Las modas dejan de serlo y pasan a ser ridículas en el momento en el que anulan y disfrazan. Eso lo vemos todos los días. No hace falta ser ridículo o extravagante para diferenciarse.

    Para esto también a Lady Gaga le falta mucho. Aun no es tiempo de marcianadas. Lo hace constantemente y sin medida. Mal por previsible o mal por extravagante y absurdo. Llamar la atención es fácil lo complicado es mantenerla. Mas en estos días!

    Es comprensible que Madonna se avergüence de la época en la que iba hecha una espantaja hace 20 años. Lo que no es normal es la posibilidad de avergonzarse de lo hecho hace 20 minutos.
    Que Madonna lo tuvo más fácil para destacar en los '80? Sí! Por todo, época, frescura, novedad, mercado... Que Lady Gaga tiene que hacer el doble para conseguir la mitad? También! Pero el mayor problema al margen de los resultados es querer serlo sin valer...lo.

    La cantidad muchas veces reduce la calidad. Más si partimos con unos dones mas bien escasos.

    ResponderEliminar
  21. Britney Spears cantará más o menos, pero ya les gustaría a muchas tener un 10% de los temazos que Britney Spears tiene en su carrera...

    ResponderEliminar
  22. A ver si comenzamos a poner nombre... es fácil comentar bajo un "anónimo". Lady Gaga es una petarda, pero una petarda con los movimientos muy bien medidos, podrá gustar mas o gustar menos el modo en el que que nos vende su imagen + música. Podrá gustar mas o gustar menos su música en sí... pero nadie puede negar el fenómeno que ha supuesto, y en cualquier caso no podemos olvidar que aún no hemos escuchado el disco al completo para asegurar que no tiene ya nada nuevo que ofrecer. De momento Born this way ha sido nº 1 durante 6 semanas en Billboard y otras tantas en iTunes. Judas probablemente sea nº1 también... y sin duda, el tercer single, Marry the night auguro será el verdadero pelotazo del disco. Como ya comentaba, Born this way es una canción buena, Judas es una autocopia muy lícita y bien resuelta... ahora bien, son dos apuestas que no determinan la calidad global del album. Tiempo al tiempo.

    No olvidéis que Gaga está pegando sopapos a diestra y siniestra en cuanto a artisticidad... y es que pese a que pueda parecer una bizarra y una colgada, ella se diseña los modelukis, se diseña la gira, se dirige los videos, compone, escrib, toca el piano e "interpreta". Y aunque la cague en ciertos momentos... al menos tiene mucho, mucho mas que ofrecer que cualquier pedorra que se sube en un escenario a cascarse un denigrante playback y pegarse cuatro bailoteos.

    ResponderEliminar
  23. MARIANA:_
    Este año es el año de Britney!
    Si hacemos una revisión de lo nuevo de Britney y Lady Gaga,sepanlo que ambos singles tuvieron una tibia aceptación.

    Si bien fueron #1 en Billboard,entre otras listas mundiales nunguno acaparó la atención a nivel músical.
    Ninguno termino de convencer y ninguno se ha coronado como un verdadero hit al mejor estilo “Poker Face”,por ej.

    “Hold it against Me” y “Born this Way” son canciones bastante chatas,las melodías parecen ya escuchadas y no dejan nada para la imaginación.
    Lo unico destacable,en el caso de Britney,es su incursión(convengamos)en lo que es un sónido mucho más electronico,clubber o dubstep,eso si fué un plus.

    En cuanto al segundo single,”Till The World Ends”,fué una elección bastante regular,es bastante parecida a “Hold It…” encima que parece un single de Ke$ha(de hecho,es co-autora).El video,visualmente,es bastante trillado,denso.

    Hubieran lanzado “I Wanna Go”,esta canción tiene todo el potencial y ahi si estaríamos hablando de un exito,un Hot Shot Debut a nivel mundial.
    Espero que no la quemen rápido por que está pautada como el tercer single y ya se ha filtrado como un single sin haberlo lanzado oficialmente.
    El problema de Britney es la mala elección de singles.”Femme Fatale” tiene varias canciones que esperan ser #1.

    En el caso de Lady Gaga…aún sigue resonado como un calamitoso eco el ya clásico “Bad Romance”.
    Lady Gaga Ha cansado,tuvo mucha exposición y en muy poco tiempo estuvo en la boca de medio mundo y se ha repetido,ya deja de sorprender.No contenta con eso adopta estilo Madonnesco.
    Además,”Born this Way” (album)será lanzado bastante tarde(raro aunque comercialmente podría resultar una buena jugada en ventas)y ya,podríamos decir que,tiene dos singles a su haber sin tener el disco a la venta!

    ResponderEliminar
  24. Osea Judas debutaría en la posicion #12, mientras que Til the wolrd ends sube al #8 y S&M Remix qda en el #1!!!!!!

    Osea Billboard hizo un gran OSO pronosticandole a Judas 400k cuando solo vendio 140k !!

    Alguien que habar un post confirmado en #1 de Riri&Brit!!!!

    ResponderEliminar
  25. que cosa mas penosa q se aprovechen de S&M para contar un 4 numero uno a Brit! osea el merito es solo de rihanna ya q es su cancion, britney solo aporto con un par de ventas q duraron para ser #1 durante 1 semana.
    Judas debuto en el 10 con solo 2 dias y media de ventas y britney no subio, de echo bajo al 9.
    Otra cosa, Billboard no le pronostico 400k a Judas, si no que dijo q necesitaba ese numero de ventas para ser #1 ya que no tenia airplay.
    Sigo, que Femme Fatale a sido aclamado por la critica??? se ha dicho q es un buen disco, pero habla de lo mismo, que la voz es absolutamente robotoca. En metacritic recibio 66 puntos de 100. The Fame tiene 71 puntos y the fame monster 77.
    Hold it against me debuto en el numero 1 y solo estuvo alli una semana, luego bajo drasticamente. Born this way fue numero 1 6 semanas en USA y 7 en el World chart.
    Till the world ends ni siquiera ha sido numero uno en Itunes, en Billboard solo ha llegado al 8, por lo que lanza un remix para tratar de vender mas. La "Gran Britney Spears" necesita de Ke$ha y Nicky Minaj para tratar de ser numero 1. Que pena.
    Esperemos q Gaga empieze con la promocion de Judas la proxima semana con Ellen y luego durante mayo y ya la veran en la cima.

    ResponderEliminar
  26. BILLBOARD SOLO VALORO EL TALENTO DE BRITNEY!!!..

    Billboard sintió que darle el credito a Britney Spears mientras 'S&M' lidera el Hot 100 era lo correcto debido a que su version como invitada en 'S&M' fue mayormente vendida que la version en solitario de Rihanna 2-a-1 (193,000 descargas de las 293,000 descargas en general del sencillo, de acuerdo con Nielsen SoundScan).

    Añadiendo que las estaciones de radio por todo Estados Unidos estuvieron reproduciendo el remix de manera masiva; ambas artistas dieron promocion al remix en Twitter; y, Rihanna promocionó el remix en entrevistas, la popularidad que rodea a la cancion es demasiado como para ignorarlo (y como para no darle el credito correspondiente a Spears en el conteo de esta semana).


    Todos los aspectos se consideran, ahora es una plataforma musical diferente y Billboard tiene demasiadas herramientas para romper el exito y/o buscar diferentes versiones de las canciones.

    Podriamos reconsiderar el listado de los artistas semana por semana segun se ajuste, basandonos en cual version le ha dado mayores ventas. Un precedente similar en los conteos existe: para los sencillos dobles en el Hot 100, los titulos primeramente publicados podrian fracasar basandonos en cual era el principal vendedor (basado en los reportes) semana a semana.
    **Credito: HeyBritney.com

    ResponderEliminar
  27. si a lady gaga le falta mucho por vivir recien esta empezando esta en sus 15 minutos de fama como los tubo britney hace 10 años pero comparen el exito de una con la otra, brintey vendio 26 millones con su album debut y lady, 12 en unos años va aparecer otra cantante que le quite el trono como les ha pasado a todas......

    ResponderEliminar
  28. pero como me rio de los fans de gaga,como pueden hablar asi de BRITNEY?ella es un icono del pop hace mas de 12 años,no importa que haga playback hasta cuando duerma o folle,a la gente le gusta a pesar de eso y de sus problemas en el pasado,es un ejemplo de supervivencia,tuvo 6 albunes que debutaron numero 1,the circus starring fue uno de los tours que mas recaudo en todos los tiempos,y el tour de gaga?jajaja
    no pueden comparar a gaga con britney:
    BRITNEY:hace playback y que??nunca importo
    GAGA:canta pero horrible,encima le ponen la voz de fondo,osea que solo canta un ratico y despues le ponen la voz
    BRITNEY;baila
    GAGA:se arrastra por el piso,a eso se le llama bailar?
    BRITNEY:toca el piano(vean el dvd IN THE ZONE)
    GAGA:toca el piano pero ya aburre que cada vez que va a hacer una presentacion,comiense tocando el piano,siempre lo mismo de siempre
    BRITNEY:este año haran 13 AÑOS DE TRAYECTORIA
    GAGA:ni siquiera se,ni me interesa,creo que 3
    BRITNEY:es una de las celebridades mas perseguida por los paparazzi
    GAGA:tiene que vestirse como una loca para que la fotografien
    BRITNEY:es hermosa
    GAGA:fea
    Y PUEDO SEGUIR TODA MI VIDA DICIENDO LA VERDAD ENTRE GAGA Y BRITNEY
    BRITNEY SPEARS ES UNA DE LAS ARTISTAS MAS EXITOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS,INGRESO AL MUNDO DE LA MUSICA A LOS 16 AÑOS CON BABAY ONE MORE TIME(CANCION QUE HASTA HOY SE ESCUCHA)TIENE UNA LARGA LISTA DE SENCILLOS.AQUI OS DEJO INFORMENSE DE LO QUE BRITNEY SPEARS HA CONSEGUIDO A SU CORTA EDAD:
    SENCILLOS:
    1.BABY ONE MORE TIME
    2.CRAZY
    3.SOMETIMES
    4.BORN TO MAKE YOU HAPPY
    5.FROM THE BOTTOON OF MY BROKEN HEART
    6.OOPS I DID IT AGAIN
    7.LUCKY
    8.STRONGER
    9.DON'T LET ME BE THE LAST TO KNOW
    10.I'M A SLAVE 4 U
    11.OVERPROTECTED
    12.OVERPROTECETED(DARKCHILD REMIX)
    13.BOYS(CQ REMIX)
    14.I'M NOT A GIRL NOT YET A WOMAN
    15.ME AGAINST THE MUSIC
    16.OUTRAGEOUS
    17.TOXIC
    18.EVERYTIME
    19.MY PREROGATIVE
    20.DO SOMETHIN
    21.GIMME MORE
    22.BREAK THE ICE
    23.PIECE OF ME
    24.WOMANIZER
    25.CIRCUS
    26.IF U SEEK AMY
    27.HOLD IT AGAINST ME
    28.TILL THE WORLD ENDS
    Y LE ESPERAN MUCHOS MAS
    BESOS A LOS FANS DE GAGA,ESTA BOIEN Q LA APOYEN YA Q SON SUS FANS,PERO HASTA AHI NADA MAS
    NO LA COMPAREN MAS CON BRITNEY PORQUE NO LE LLEGA NI A LOS TALONES

    ResponderEliminar
  29. y de 28 sencillos tiene cmo 3 numero uno??? jajajajajajajaj
    por favor! ademas dices q britney baila??? o bailaba mejor dicho.
    y britney era importante. Ahora ya no. Pasa sin pena ni gloria. q se supo de ella durante este año?? su gran regreso debuta en el numero 1, esta una semana y luego desaparece. Su segundo sencillo solo logro llegar al 8 y tuvo q sacar un remix para ver si se puede hacer algo mas. Lanza un remix de una cancion de rihanna para q esta llegue al numero 1 una semana y luego desaparece.
    Lanza su esperado 7 disco, debuta en el numero 1 en usa (porq a nivel mundial no lo logro) y baja.
    Ademas creen q tener 12 años de carrera es sinonimo de grandeza?? de esa cantidad cuantos años estuvo loca, rapada, etc?
    Que Gaga canta horrible?? jajajajajajajajajajajaja y q canta solo un poco? jajajajajajajajajaja no dire mas.

    ResponderEliminar
  30. pero q ignorante eres,acaso britney no quito las canciones mona liza,someday y otros,y dices q stuvo rapadaaa,solo estuvo unos meses asi y luego ya lanzo blackout,eres un animallll,
    gaga canta bien pero x favooorrrrr,canta horrible,por mas que digas q britney bailaba,lo q hace ahora si podemos llamar baile porque tu lady caca no baila,como ya dije se arrastra en el piso.
    para vender usa a los gays(esta bien pero ya vale,cada que gana un premio los nombra)por favor dejemonos de tonterias
    y gaga q su segundo disco ya no fue como el primero,en telephone tuvo q buscar la ayuda de beyonce para que se la escuche.jajajaja
    te digo algo ponte a bailar como britney y dime si tu voz no se ve afectada
    gaga solo camina y se tira al suelo por eso puede cantar un poquito mas q britney.
    encima que es una fea de mierda,q siempre cubre su cara.
    su video born this way es un asco
    el video de telephone tambien,le quiere copiar a michael jackson
    no niego q suelo escuchar algunas musicas suyas,pero hasta ahi,es una buena artista,no niego pero me da rabia q la comparen con britney,porque eso no se debe hacer pues no tiene sentido,que lady gaga sucedera a madonna,jajajajaja
    puede que suceda a britney spears dentro de unos 35 años.
    todas las giras de britney son exitos x mas q haga playback,porque si sabe dar buenos shows.besos...
    hablemos cuando gaga lleve 13 años de trayectoria y britney ya lleve para ese entonces 23 años de trayectoria,hasta entonces

    ResponderEliminar
  31. ALL THE BOYS AND ALL THE GIRLS ARE BEGGIN TO IF U SEEK AMY

    ResponderEliminar
  32. En serio?
    Vamos a ver, a "Brisni espir" se lo han dado todo masticado toda su vida. Además de que hace play back, su voz no es comparable en absoluto con la otra.
    Yo no niego que Britney Spears no tuviera su década de gloria, pero es pasado y lo pasado pasado está. Intenta reinventarse pero la caga, todo se lo dan, ella solo pone " cara y cuerpo"
    Sin embargo, por otro lado tenemos a Lady Gaga, la que compone canciones tanto para ella como para otro cantantes (INCLUIDA VUESTRA ADORADA BRITNEY), diseña sus trajes, sus shows, prometió nunca hacer play back en un concierto...
    Y enserio seguís pensando que la tonta de britney spears de verdad es mejor que lady gaga?
    Pobres ingénuos

    ResponderEliminar
  33. ese video esta espectacularrrrrrr!

    ResponderEliminar
  34. Lady gaga es Lady gaga y Britney es Britney, es absurdo que comparen a dos artistas que tienen estilos diferentes.

    ResponderEliminar
  35. pero claro q no va a hacer playback nunca,si no baila,q tarado,Britney es pasado,jajaja,pasado se le dice a lo q ya paso se olvido,pero sin embargo Britney siempre esta,podes decir pasado por christina aguilera,dijiste q Britney pone cara nada mas,pues eso le vale mucho,no necesita como tu lady caca hacer cosas raras para yamar la atencion,por el solo hecho de verla pasar x ahi Britney es noticia.
    es cierto Britney es Britney,Gaga es Gaga,pero hablando en serio ya no les parece que Lady gaga esta desesperada por vender,entras en su sitio web y te salen millones de propagandas de sus articulos,santo Dios,finalmente digo que Britney es la mejor de las dos,no importa q Gaga diseñe o componga sus ropas,los criticos no miran eso cariño.Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo aclarare primero que yo nos soy fanatica de los artistas en si, me fijo mucho demasiado en sus videos y musica, en lo que quieren decir para mentes promedio como yo.
    Esta vez Lady Gaga me decepciono demasiado puesto lo que algunos dicen es cierto en este video de "Judas" le falto creatividad y dar a entender lo que quizo decir, es mas solo ella se entiende, en lo que es mi mente me dio a entender de que o es la mas estupida o la mas mala del mundo, o que las religuones son estupidas, o que Judas es que? no me quedo muy clara su idea, no quiero que los fans me expliquen por que hasta ahora no necesitaba explicacion es por eso mi decepcion, ademas de que si no es original y la rola se te pega cosa mas chocante la vi ayer y no se me va el parrafito de Judas... Iuk!
    De controversia solo tiene su falta de originalidad por que eso de tocar la religion en cancion ya esta visto mas que visto, comparo a Lady Gaga con Gloria Trevi en esta cancion de Judas son similares
    La cancion no me dice nada, el vestuario no es llamativo es X, el video, cielos esta muy muy X, si son fans de lady Gaga deberian decirle sus fallos en esto fallo demasiado repito no soy fan de nadie, pero me fijo en las rolas que me envian los cuates por eso me atrevo a opinar que esta mal el video de lady Gaga en lo que es "creatividad"
    Gracias por leer
    Estrella
    P.D. Quiero agregar que no soy gorda, soy social y no le tengo envidia ni nada por el estilo solo digo estas cosas para que se quiten la venda de los ojos y opinen bien es mas ni la odio

    ResponderEliminar
  37. publikenla en español para verificar el asco de cancion q es si x fis

    ResponderEliminar
  38. El album BTW es el mejor de sus carrera, todos los temas geniales, tiene muchos pasos de musica electronica (para los que les gusta todo tipo de musica y saben apreciar sin estar encasillados en un genero), usa instrumentos como piano, guitarra y saxo, eso le da un toque de musica organica que tambien esta bueno, no es fail fusionar los estilos. Pero la verdad Judas no me gusta, creo que es de los temas mas flojos del album, mucho parecido con bad romance, aunque si debo reconocer que tiene una parte con sonidos electronicos muy bueno, el video muy carente de creatividad, en fin el tema no me gusta pero es de los que tiene mas criticas buenas. En cuanto a la comparacion con Britney, bue esta de mas eso, Britney tiene mala voz, apenas se mueve, no escribe sus canciones, no toca ningun instrumento, por ahi lei que una vez toco piano, pero debe ser muy mala por eso nunca mas lo hizo.

    ResponderEliminar
  39. .. a mi me gusta ... yuhmmmmm..... Y adoro a Gaga... baila GeNiAL!!!

    ResponderEliminar

Traductor