martes, 19 de abril de 2011

GIRLS (who run the world) CRÍTICA DE LO ÚLTIMO DE BEYONCÉ


Acabamos de escucharla y reescucharla. El esperadísimo primer single de la todopoderosa Beyoncé Knowles acaba de aterrizar como una bomba...

La reina vuelve pisando muy fuerte pero...¿Que nos ha parecido la canción?, ¿Es lo que esperabamos?, ¿consigue Beyoncé que movamos el esqueleto?... preparaos porque GIRLS (who run the world) es probablemente el trabajo mas diferente de la artista hasta la fecha...

¿Cómo es la canción? Pues...




Es extraña, difícil de encajar, lo cual no significa que sea mala, en absoluto, mas bien al contrario. Es fresca, distinta, inesperada, pegadiza y aunque podría haber tenido algo mas de "melodía" y no tanta presencia de una ligeramente pesada marcha militar (que es de hecho el sonido base de la canción) es una fantástica forma de abrir esta nueva etapa de una de las mejores artistas femeninas de la actualidad.

GIRLS (who run the world) parte de un beat similar a una marcha militar (algo muy, muy parecido a Hollaback Girl de Gwen Stefani) una letra sumamente pegadiza y simple que entra a la primera, pese a ser necesarias varias escuchas para "encajar" la canción al completo... y es que tiene tantos cambios de ritmo, de velocidad, y de estructura que nos cuesta situar con cierta claridad donde está la estrofa o siquiera cual es su melodía... eso sí, el estribillo os va a quedar muy muy clarito y es que no vais a poder para de cantar "who run the world! GIRLS". Inevitable.

De momento la canción nos ha resultado un soplo de aire fresco ante las fantásticas aunque poco innovadoras apuestas de Gaga (espectacular Judas) o Britney... sea como sea, GIRLS (Who run the world) es una canción complicada de afrontar, dificil de encajar... pero directa, simple y aunque bastante "extraña" lo cual juega ligeramente en su contra ... sabemos que ganará mucho con las escuchas, y probablemente se convierta en un icono cuando veamos el video, que, desde este momento, pongo la mano en el fuego por que será absolutamente ÉPICO, pero de momento y pese a lo innovadora y distinta que és la canción, esperábamos algo pelín mas rítmico/melódico... aunque la cosa promete, promete mucho... atentos porque la reina ha vuelto pisando con mucha fuerza, con un single distinto, que se desmarca por completo de la tendencia del pop actual y se decanta por un sonido mas convencional pero mucho mas abierto en su estructura melódica. Innovadora, distinta y pegadiza. Lo nuevo de Beyoncé promete convertirse en un nuevo himno.


NOTA:8,5

5 comentarios:

  1. Ando un poco perdido, llevo todo el día leyendo que la versión que se ha filtrado es un demo de la canción, y que la versión definitiva cambia mucho.

    A mí, personalmente, no me termina de convencer, me parece una mezcla entre "Diva" y "Single Ladies" que no les ha quedado bien. Si este iba a ser el gran regreso de Beyoncé... ha quedado un tanto descafeinado.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo es un follón, espero que no sea la definitiva.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció que estaba escuchando algun single de Missy Elliot. Es indiscutible la calidad y tal vez eso funcione en USA pero dudo mucho que logre ser un hit mundial como los de la Gaga o la Britney.

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo describirlo con 4 pablabras: Pero esto que eeeeeeeeees? me esperaba algo mucho mejor....

    ResponderEliminar
  5. Se nota que el que escribe esta nota no puede ocultar la tremenda decepción que este tema, que ya esta en el sotano de las listas, ha producido en quienes esperaban algo nuevo y no algo malo... y este tema es algo MALO señores. Tienen que reconocerlo.

    ResponderEliminar

Traductor