martes, 10 de mayo de 2011

CIFRAS REALES DE LAS VENTAS DE MÚSICA EN ESPAÑA

Sabemos que la música es el sector que más perdidas ha ido teniendo con el paso de los años, han quedado atrás las cifras millonarias a las que estábamos acostumbrados. 

Esta semana se ha filtrado un archivo pdf de Promusicae con el número exacto de copias que han vendido esta última semana los artistas en España. Y hay que decir que es muy preocupante, porque con tan solo 75 copias ya se entra en la lista de ventas, cuando hace tres años eran más de 200 para entrar en el último puesto de la lista.

De artistas españoles hay ejemplos de la cara y la cruz de la moneda en el tema de los efectos de la piratería. Rosario Flores solamente ha vendido 4.685 unidades, mientras que el debutante Pablo Alborán, lleva 53.876 en 12 semanas.
En el panorama internacional se salva Rihanna con 23.766 copias, mientras que hay ejemplos de superventas internacionales que aquí se han quedado sin vender apenas.

Katy Perry ha vendido de Teenage Dream 6.608 copias
Avril Lavigne de Goodbye Lullabye 2.950
Britney ha despachado 4.621 copias de Femme Fatale
Radiohead 2.287 de The King of Limbs
The Black Eyed Peas 10.090 de The Beginning

Y Adelle, la superventas del año, que lleva más de 4 millones de copias a nivel mundial, ha repartido 7.342 copias en territorio español.

Las cifras corresponden al 79% de las ventas totales, pero aún así es alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor