martes, 24 de mayo de 2011

CRÍTICA ÁLBUM BORN THIS WAY DE LADY GAGA

 Controvertido, polémico y esperado. El nuevo álbum de Lady Gaga al fin ha visto la luz, lo hemos escuchado mas de una, de dos y de tres veces, hemos asimilado el nuevo sonido de la artista y aseguramos que sin duda dividirá a fans y no tan fans. ¿Cómo es Born this way?, ¿Es el disco de la década como aseguraba Lady Gaga?. 
No. No es el disco de la década... para comenzar porque es estúpido asegurar algo que no podremos demostrar hasta que la presente década no finalice, y para seguir porque aunque es uno de los mejores discos que hemos escuchado en tiempo... hay algún punto flaco que comentaremos a continuación. 




Born this way es una bestialidad de álbum con una producción como nunca antes hemos escuchado en un disco. Todos y cada uno de los temas tienen un nivel de mimo y de cuidado absolutamente excepcional. En esta ocasión Gaga se ha alejado del pop lo suficiente como para tomar prestado el guitarreo mas puramente rockero y sucio sumamente impropio de cualquier artista del pop, Gaga toma prestados instrumentos tales como órganos, saxos, bajos, guitarras eléctricas y las fusiona constantemente con sonidos sintéticos, metálicos, futuristas y distorsiones de voz que encajan como un guante en cualquier tema. Además de ello las canciones sin haber ninguna que suponga un claro hit que sobresalga de forma excepcional sobre el resto... tienen un halo de grandeza, unas melodías, estribillos y bridges que se clavan de forma punzante en nuestro cerebro de forma casi hipnótica. Born this way es un disco que engancha irremediablemente lleno de variedad y de sonidos absorbentes.

 ¿Cual es su error pues? Precisamente su eclecticismo hace que Born this way no sea un disco pop. NO LO ES. Por mucho que traten de convencernos de ello, por mucho que Gaga sea estrambótica, venda una imagen en constante cambio y un estilo de vida al mas puro estilo de diva del pop. Born this way podría bien ser considerado un disco poco comercial, con demasiados tintes de música con cierto toque alternativo... cosa que, por cualquier fan del pop puede ser entendida como un error abismal.

Sin embargo, todo aquél que disfrute con la música de Ladytron, Goldfrapp, o incluso Texas (en otro extremo) y otros muchos otros grupos de música electrónica o rock mas alejados del mundo del pop... encontrarán en Born  this way una increíble sorpresa.

Que quede claro de nuevo... Born this way no es pues un disco pop al uso y juzgarlo como  tal sería un error (pese a que Gaga haya optado por mostrar sus canciones mas poperas en los primeros singles del disco) . Aplaudimos el cambio de registro en la artista, comprendemos la división de gustos... pero  vaticinamos una gran masa de nuevos fans de la artista. 

1-MARRY THE NIGHT 
NOTA:10

2-BORN THIS WAY
 NOTA:9

3-GOVERNMENT HOOKER: 

Gaga canta una canción con tintes políticos pese a no  tener una letra especialmente profunda, algo que será  tónica prácticamente general en todo el álbum en el que la artista ha optado por unas letras bastante simples aunque no sencillas. Government hooker es un tema genial sin mas. Desde el inicio completamente electrónico hasta el bridge y el estribillo la canción tiene un rollo irresistible, molón y cañero con una base adictiva y rompedora. Nos encanta el modo en el que suena el "hooookaaaah- yeah you´re my hooker" y la sugerente base acompañada de los versos "I´m gonna drink my tears tonight, cause I know you´ll love me baby". Sencillamente genial. Government hooker también tiene ese rollito diferente y ese toque alternativo propio de los mas extraños desfiles de moda. 
NOTA: 9

4-JUDAS
NOTA:9,5

5-AMERICANO: 

Americano tiene probablemente la letra mas expresionista a la par que estúpida de cuantas hemos oído últimamente... lo cual sería criticable hasta cierto punto, pero es que el ritmo de la canción con ese tinte tan de Europa del este, esa melodía tan grandilocuente con esas reminiscencias a la brutal versión de Santa Esmeralda del  temazo "Don´t let me be misundarstood" nos resultan un cubo de agua fría que nos deja absolutamente alucinados. NADIE en el panorama actual sería capaz de incluir en su álbum un tema como Americano, tan raro, distinto y atrevido como difícil de digerir. A nosotros Americano nos parece una canción divertidísima con momentazos como el último minuto de canción donde el tema se convierte en una impresionante locura con el impagable momento "don´t you try to catch me no no no no!" o el pegadizo estribillo. Americano no es una canción para tomar en serio, es un tema que busca la diversión mas pura, el jolgorio y la banalización intencionada de un tema que curiosamente trataríamos de forma mucho mas solemne como es el de la inmigración. Nos fascina y encanta a partes iguales que Gaga ofrezca tal visión desde el prisma de una melodía fiestera y socarrona. Excelente y tremendamente inesperada.
NOTA:9

6-HAIR: 
NOTA:9

7:SCHEIBE:

Temazo absoluto. Scheibe (canción inspirada a Gaga por los clubs de alterne alemanes...) tiene una combinación diametralmente opuesta de sonidos. Por un lado las estrofas en alemán que dan inicio a la canción y se repiten de forma atronadora hasta que la base alcanza el cénit de locura sonora y bakalaera... cuando comienza al fin la canción propiamente dicha y da paso a un estribillo pegadizo y absolutamente genial. Nos encanta la canción de principio a fin y sin duda es un material de primera para convertirse en un futuro single. El bridge con ese "When I´m on a mission..." y ese cambio radical en la base muestran de nuevo una clara influencia del mundo de la moda. Scheibe es una canción perfecta para un desfile de moda en algunos momentos, perfecta para una discoteca electrónica en otros y perfecta para bailar en cualquier antro. Una combinación explosiva de conceptos y sonidos que curiosamente encajan a la perfección.
NOTA:9,5

8:BLOODY MARY: 

El contrapunto "serio" y sentido de Judas. Bloody Mary es una canción pausada y solemne. Los coros iniciales sientan como un guante al tema, la voz de Gaga en la estrofa tiene algunos descensos graves realmente sugerentes. Nos quedamos especialmente con el bridge "I dance with my hands above my head like Jesus said" en el que Gaga rememora el apedreamiento de Maria Magdalena y lo convierte en una imagen evocadora en la que María bailaría con las manos sobre su cabeza esperando a ser apedreada. FASCINANTE. En el último tercio de la canción la atronadora voz al mas puro estilo coro gregoriano más gutural y denso acompaña a los golpes de la base creando un efecto tan curioso como impactante. Bloody Mary es un tema evocador, sutil y diferente que combina sonidos religiosos con otros mas electrónicos y los convierte en una experiencia distinta. Genial. 
NOTA: 9

9:BLACK JESUS+AMEN FASHION

El inicio flojo de este bonus track es quiza el peor lastre de la canción y es que BJ+AF suena MUY a Madonna en su estrofa y se convierte en una canción completamente distinta en su bridge y estribillo, que llegan a ser suficientemente geniales como para no considerarla un tema de relleno sin más, aunque sí es cierto que la canción no tiene el mismo nivel de producción que el resto de canciones del disco y ciertamente recuerden a la etapa pasada de Gaga y encajen de forma mas coherente en el concepto de Fame o Fame Monster. Aún con sus "errores" BJ+AF es molona... y lo es mucho gracias a ese bridge tan optimista y a ese estribillo que de nuevo recuerda al mundo del diseño de moda con el que la artista esta tan comprometida.
NOTA:8

10:BAD KIDS

Bad Kids tiene probablemente una de las estrofas mas molonas del disco... que se ven desinfladas irremediablemente por un estribillo que no está a la altura de las circunstancias. La canción habla de diferentes grupos urbanos, de lo que significa ser un chico malo y de nuevo de la libertad de expresión (tema recurrente en el álbum). Para ello en cada estrofa Gaga habla de distintos bad kids y de como sus apariencias no condicionan en absoluto su personalidad. No por tu apariencia exterior has de tener una determinada personalidad... Bad Kids tiene puntos muy fuertes y principalmente un estribillo que cuesta asumir por ser ciertamente mas flojo y poco contundente respecto a la fuerza que si ofrece su estrofa. Un  tema bueno sin más, que podría haber dado mas de si. 
NOTA: 8

11:FASHION OF HIS LOVE

Otro bonus track de la edición especial del disco. Completamente prescindible y anodina. Gaga podría haberse ahorrado semejante mojón de canción que no solo rompe con el ritmo y equilibrio general del disco. Es también una canción aburrida y poco atinada con una más que evidente influencia de la música de los años 90 y mucho más concretamente de la música de Madonna. 
NOTA: 4

12:HIGHWAY UNICORN (road to love)

Nos ocurre algo difícil con esta canción... Highway unicorn es un tema diseñado, creado y cantado a modo de actuación en directo. Escucharla puede ser pesado y puede no tener un ritmo agradable o pegadizo, pero tras la maraña de sonidos que pueden parecernos "ruido" la canción esconde probablemente uno de los temas con más potencial de cara al futuro tour. Dicho de otro modo... el directo de Highway Unicorn puede ser absolutamente apoteósico y es que de hecho nos recuerda en ciertos momentos a la grandilocuencia de algunos temas de Queen... lo cual solo puede ser algo bueno. Si te cuesta conectar con Highway unicorn... dale unas cuantas oportunidades, es un material mas que interesante con miles de detalles sonoros por descubrir en cada escucha.
NOTA:8´5

13:HEAVY METAL LOVER: 

Material de single. Heavy metal lover es otra de las grandes canciones del disco, cañera como pocas, dura, densa y contundente. Heavy Metal Lover comienza con una base dura y da paso a una estrofa en la que Gaga canta con voz grave y desganada. El bridge cambia por completo la voz de la artista y da paso a un estribillo pegadizo y fantástico. La canción a rasgos generales es un gran festival de cambios de voz y melodías a cada cual más pegadiza y tremenda. De nuevo Gaga demuestra que Born  this way no es un disco de pop al uso. Heavy Metal lover recuerda mucho a la música de Goldfrapp o Ladytron, algo que en voz de Gaga suena sorprendentemente bien. 
NOTA: 9,5

14ELECTRIC CHAPEL:
Deliciosa. Electric Chapel cuenta con la colaboración del guitarrista de Queen, se nota, se nota mucho. Solo el inicio de la canción ya despierta todos nuestros sentidos con ese guitarreo tan sucio y macarra propio del rock gótico acompañado del sonido del órgano. Nos mola millones y nos hace querer tirar todos nuestros discos de pop convencional y anodino para pasarnos a este nuevo lado oscuro. Electric chapel tiene una producción fantástica y una melodía sutil misteriosa y con un punto de irreverencia al contar con esa combinación tan inusual de goth rock y dance para dar paso a un estribillo que se tira mas hacia el lado del rock electrónico.  Difícil de explicar con palabras pero absurdamente perfecta en su ejecución. Normalmente contamos con un estribillo en el que la canción pegue un buen subidón... en este caso pasa completamente lo contrario y el resultado no puede ser mejor... No podemos dejar de hablar maravillas de la guitarra y de la magnifica combinación de sonidos. NINGUNA artista del pop actual, podríamos encajarla en un tipo de canción como Electric Chapel... sin embargo Gaga parece como pez en el agua. Bravo.
NOTA: 9,5

15-THE QUEEN
Otra prescindible canción de la edición especial del disco... que como empezaréis a suponer, no merece especialmente la pena mas que por la notable Black Jesus+ Amen Fashion. The queen ofrece un sonido bastante plano (nos hemos malacostumbrado a la producción grandilocuente y gigantesca del resto de temas...) y una melodía poco inspirada y sin suficientes alicientes como para convertirla en un tema a tener en cuenta. El tema de la canción es a grandes rasgos el de la elección de la reina del baile (la típica fiesta de baile de graduación donde se escoge a la prom queen) cosa que se nota en el ritmo de la base, que recuerda irremediablemente a aquellos bailes tan vistos en las películas. Se deja oír sin mas, pero no es imprescindible.
NOTA: 6

16: YOU AND I
Al fin escuchamos la versión que Gaga ha preparado par el álbum de uno de sus mejores temas. You and I tiene una letra tremendamente sugerente y para la ocasión Gaga ha utilizado coros, guitarras y mil florituras para hacer de You and I el temazo que sabíamos que era. Una canción que sin duda y tras tantísimas veces que la hemos escuchado... debería ser single de una vez. No solo nos encanta, You and I es desde ya un clásico. Una canción icónica que ofrece en este caso el contrapunto baladista en un disco con sobredosis de anfetaminas e hipertensión. Probablemente una de las mejores canciones en toda la carrera de la artista. Imprescindible y mágica.
NOTA: 10.

17: THE EDGE OF GLORY:
9,5

NOTA FINAL:9




CONCLUSIONES

 Abstenerse todo aquel que solo escuche pop, que crea que Lady Gaga solo ha de hacer pop convencional y comercial. Born this way es un álbum ecléctico donde convergen miles de sonidos y de reminiscencias a estilos musicales de carácter más alternativo. Un álbum que en su primer día a la venta ya es número uno en mas de 22 países, que está causando furor y está dividiendo a la crítica. Alabamos el carácter arriesgado de la apuesta de Gaga, de su voluntad de desviarse de la masa popera anodina que solo ofrece canciones cuyo tema principal es el "dancefloor" o el "put your hands up". Genial y refrescante, adictivo y diferente... pero a la vez comprendemos que sea difícil de encajara para muchos fans. Probablemente no es el álbum de la década pero si lo será del presente año... y quien sabe? Born this way huele a clásico por los cuatro costados, todas sus canciones (o al menos TODAS en la edición sencilla...) tienen algún elemento que las convierte en temas grandiosos con suficientes detalles como para elevarlas a la categoría de temas atemporales de difícil etiqueta.

Quizá Born this way no tenga temas absolutamente deslumbrantes como Bad Romance... pero indudablemente estamos hablando de una nueva etapa, un nuevo sonido y un nuevo concepto en el que pese a la ausencia de ese mega-hit... hay una mayor coherencia general y un estilo mucho más trabajado en lo que a producción se refiere. 

Un álbum indispensable para cualquier amante de la música.





42 comentarios:

  1. Si, es menos comercial que sus anteriores discos y se le agradece, ya que, actualmente hay unos 20 artistas sacando el mismo estilo de pop dance/electronico. A mi me encanto el disco, todos esos sonidos nuevos, lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo es lo mejor que ha hecho sobre todo You and I con ese solo de guitarra, pero no entiendo por que no ha incluido living on the radio

    ResponderEliminar
  3. Demasiado cargado el disco....Gaga quizo experimentar de una manera muy burda...y hasta cierto punto en mi caso el sonido del disco me llega a cansar....un ambiente oscuro y pesado asi es como definiria esta album...Asi como van las cosas, no veo mayor futuro al disco que los singuientes singles.(Born this way, Judas, The edge of Glory & Electric chapel)..Los demas temas son demasiado expeimentales y no comerciales!!...me extraña ya que Gaga es la reina del marketing!!...Soy fan de Gaga (mas no deserebrado borrego que piensa que todo lo que haga es maravilloso)..y considero que quizo madurar musicalmente muy rapido!..y demostar que éste sera el mejor disco de la decada...será mas que imposible!!...Lo veo mas probable con Femme Fatale ya que cualquier cancion del disco podria ser single #1...sin problemas....(no lo ha conseguido del todo, debido a la escasa promoción que britney a realizado....pero si ella promocionara al mismo nivel que lo hace Gaga...arrasaria con todas!!..esa es la realidad)...Soy fan de las 2..pro considero que soy objetivo!!...

    ResponderEliminar
  4. Rolling Stone le dio solo 2/5 estrellas!!...y la inigualable Britney consiguio 4/5!!!...ademas que el 99% de la critica fue favorable hacia britney!! con Gaga el mismo porcentaje en efecto inverso!!!...poor Gaga!!!

    ResponderEliminar
  5. you and i lo mejor del disco! ademas de judas, edge of glory, btw, hair y bloody mary

    ResponderEliminar
  6. Lo de 2/5 estrellas fue de RS España, la importante, la de EEUU le dio 4 asi que metete tu comentario por el fundillo...

    FF disco de la década o del año?? Jajajajaja... Lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el album no hace justicia a toda la promo q se le hizo. Sobre todo cuando ella lo llamo "El album de la Decada" buen chiste gaga. Todo suena a musica reciclada de los 80 sin ningun tipo de innovacion musical, una decepcion de verdad, es un disco q no provoca darle replay. El Disco de La Decada en sus sueños, no llega ni a disco pop del año, cosa que Femme Fatale si podria ser..!!..no será tampoco el disco de la decada..pero sí el mejor disco pop del año!!!..
    Por supuesto que BTW no es un disco pop...pero asi no los han querido vender...y por ende que se atenga a las comparaciones con joyas musicales como FF....!!!..

    ResponderEliminar
  8. No necesito leer todas las criticas para darme cuenta de lo aburrido que esta este album, y no comparen las ventas de BTW con las de FEMME FATALE porque no tiene sentido, FEMME FATALE es un septimo album y BTW es el 3ero de Gaga, esta seguro de que se vendera mucho este album, Si vende mas que britney esporque es la del momento y promociona hasta en la sopa.

    Si bien britney no tiene el mismo impacto de hace anos se mantiene de forma impresionante, cuantos singles no ha sacado gaga antes del album y hasta ahora solo BTW le pego en USA pero de alli en fuera no, Judas aunque se molesten es un Flop, britney ya lleva mas de dos meses en el top con TTWE con cero promocion y aun se mantiene muy bien, en 10 anos me diran si gaga sigue vendiendo igual que hoy, gaga ya empeso a saturar y a aburrir, lo siento pero este album no es bueno antes los ojos de mucha gente, lo freak y lo retro ya estan out, para sobresalir hay que inovar por eso es que Rolling Stones dijo que FF estaba por miles mejor que este.

    ResponderEliminar
  9. aver primero, ke pinta britney aki en los comentarios??estoi arta de mezclar y comparar a birntey con gaga, en serio.
    y segundo, estoi totalmente de acuerdo con esta critica. primero he de decir ke soy graaan fan de gaga, y ke este disco me a encantado,tiene sus puntos bajos y sus altos, y tambien estoi de acuerdo en ke no es el disco de la decada.aver...ke le a dado demasiada promocion y muchas expectativas? si, pero hay ke admitir ke el disco es realmente bueno.kizas no tiene las criticas esperadas pero porqe?? pues xqe es otro estilo gaga al ke no estamos acostumbrados a oir..no es un disco comericial y como bien dice cuyo lema es baila y put your hands up!! es algo totalmente distinto,toca todos los estilo de musica ke se pueden tocar:pop,rock,algo de metal,techno,su punto latino con americano,dance,country(laotra version de born this way),muchos instrumentos saxo,guitarras electricas,piano...es muy variado y para todos los gustos. tambien tiene su punto emotivo con you and i.es cierto ke ay algunas canciones ke no son muy alla, la de queen y fashion of his love, pero el resto son temazos. esqe la gente solo kiere hits aplastantes de lo mas comercial, pero este album es distnto.y mucho mas profundo, las letras son mejores..no me vas a comparar con eeeeeeee stop telephoning meeee...ke si, ke nos encanta telephone pero la letra es un tanto estupida, o no?? pero bueno ke da igual,ke la gante diga lo ke kiere,ke yo me llevo un discazo,kizas no el mejor de la decada pero si el mejor de gaga y de este año. y ke digais lo ke digais se lo curra como ninguna,y se deja la piel en actuaciones, en promocionar, adora a sus fans, y yo me kedo con eso, y ke detras de esa horrorosa y barata portada(lo siento, pero esqe es asi), ay un disco ke es la bomba.

    ResponderEliminar
  10. hola, bueno yo casi no comento en foros asi y es divertido ver como se pelean fans de la spears con fans de gaga, debo decirles que bueno aunque no soy fan de ninguna; claro que eh oido sus rolas y eso si la primera mencionada ya fueeeeeeeeee, y aunque les duela dudo que britney surja y suene como antes, si admito que sigue siendo la princesa del pop esos titulos absurdos que ustedes fans ponen a sus artistas favoritos, pero bueno britney sigue en lo suyo, mientras que gaga bueno se dira que es una mas del momento y eso... tengo que decir que es una chica con mucho talento, imaginacion y una que otra cosita, si es amrketing como dicen pero admitanlo la chica tiene talento aunque esta muy muy lejos de ser una artista alternativa como emiliana torrini o bjork, que a mi parecer ellas si son grandiosas...asi que bueno respeten los gustos de los demas, el gusto es muy variado entre personas... yo personalmente ni sabia que britney hubiere regresado, y no compraria un disco de ella, y el de lady gaga es bueno muy bueno a mi parecer, mi tema favorito es blody mary, asi que bueno ese es mi punto de vista, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. queee hijueputaa para que comparan femme fatalee con born this way britney spears no tiene ni la mitad del talento de gaga (escuchen solamente la voz) no vann a coomparar la tremenda vozz que se gasta esta niña de gaga con el pitico y los gemidos de britneyy spears.
    jajajajaja y hay que ver a la nueva britney jaja me dio una risa ver la presentacion de los billboard tremendos movimientos de rihanna y sale britney como una sosaaa y ni siquiera es capas de moverssee nooooo y dicen que esoo es talento....
    no necesitamoss VETERANASS...
    gasss esa tipa

    ResponderEliminar
  12. No voy a negar que Lady Gaga es muy talentosa...Pero sin duda no tiene el gen del carisma y el encanto que posee Britney Spears!...Las dos hacen excelente musica, tampoco hay que menos preciar en ese aspecto a cualquiera de las dos, pero inevitablemente Gaga carece de ello, sera la reina de las redes sociales y superara por millones en seguidores a britney!...pero en realidad no se ve reflejado en sus ventas!..ni en el aprecio general del publico....Creo que Gaga no ha encontrado ese "algo" que hace que la gente se enganche en ti...y provoque que te siga durante años como todavia lo siguen haciendo con Britney Spears!..Creo que hay que ser respetuosos con la carrera y trayectoria de un artista!...a Gaga le falta y por mucho lograr lo que ha conseguido Britney..!..Y no solo llamar la atención mediante un ambiente de morbo como lo sigue haciendo hasta ahora Lady Gaga...solo el tiepo lo dirá... y con este album BTW, creo que es el primer paso para lograrlo, con su segundo album, probo las mieles del exito, pero ahora viene lo mas dificil..sostenerse atraves del tiempo!...y en ese aspecto sin lugar a dudas BIRTNEY ES UN EJEMPLO!...

    ResponderEliminar
  13. Si vives en Estados Unidos y te apetece comprar un móvil con contrato de 2 años en Best Buy, ¡estás de suerte! Con él, te regalan, lo quieras o no, el nuevo álbum de la Germanotta: Born This Way.

    No sabemos si por el miedo a que las frías críticas al que ella misma llama él álbum de la década hagan descender sus ventas, Gaga ha firmado un contrato con el que regala discos que, evidentemente – o no tanto-, formarán parte de los conteos normales y corrientes. Una valoración así por encima tiene en cuenta que, a lo que vendería Born This Way en su semana de lanzamiento – mucho, seguro- habría que sumarle hasta 200.000 copias más solo provenientes de esta triquiñuela.

    Todo esto nos remonta a octubre de 2007, cuando Billboard cambió durante sólo una semana las reglas de ventas para contabilizar los álbumes exclusivos de tiendas como Wal Mart (que no ofrecían datos muy veraces). De esa forma, los Eagles llegaron al 1 la semana que Britney debería haberlo sido con Blackout. La semana siguiente, esa regla desapareció.
    NOTA: CROMOSOMAX.COM

    PURO MARKETING sin mérito, puesto que habrá compradores de ese móvil a los que no les guste Lady Gaga y reciban el CD por narices.

    FUERA GAGA y sus malditos engaños de marketing!!

    ResponderEliminar
  14. Lady Gaga es buena en lo que hace, pero no se me hace el “Disco de la Década” ni el más esperado del 2011. No me resulta muy innovador y mejor de lo que otros artistas están haciendo. Si rompe records en ventas será por que el Disco es Gratis en la compro de un Smartphone y por que esta a $.99 Cents y es real cuando digo que los Fans de Gaga son mortales y podrán comprar hasta 20 veces el disco, solo por “Ganarle a Britney Spears”.
    Pero Britney esta en otro nivel, donde no necesita hacer todo este tipo de cosas, sus fans, son fans de toda la vida y haga lo que haga en estos momentos la seguirán por qué Britney inspiro a toda una generación y marco una tendencia notable, ella llegó y fue un Boom.

    Y todos los que somos fans de Britney sabemos que NO BAILA (Igual que antes), hace Playback, pero aún así, somos sus fans por lo que ha hecho y las canciones que sigue sacando. Todo lo que hace Britney es épico.

    ResponderEliminar
  15. CONCLUSION: BTM Y FF DOS DISCOS SUMAMENTE DIFERENTES! Y BUENOS CLARO ESTAA! PERO COMO DICE LA CRITICA EL NUEVO DISCO DE GAGA NO SE PUEDE CATALOGAR COMO POP, ASI QUE NO ESTA COMPITIENDO CONTRA BRITNEY ... LO QUE SI SE ME HACE UNA GRAN MAL JUGADA POR PARTE DEL EQUIPO DE GERMANOTTA Y BILLBOARD ES QUE ESTEN CONTANDO LOS DISCOS VENDIDOS A 99C Y LOS QUE ESTAN REGALANDO POR LA COMPRA DE UN CELULAR ... YA QUE SEGUN LAS REGLAS ESOS DISCOS NO PUEDEN SER CONTABILIZADOS... SINCERAMENTE HAY ALGO QUE NO ME CUADRA EN TODO ESTO ... YA QUE COMO SUCEDIO EN EL 2007.. BILLBOARD CAMBIARA SUS REGLAS SOLO ESTA SEMANA PARA QUE LOS PUEDAN CONTABILIZAR :S ESO ES SENCILLAMENTE LLAMADO TRAMPA!! O FRAUDE

    ResponderEliminar
  16. este disco de gaga no es el mejor de la decada no tiene el temazo que haga el boom el estallido solo judas que seria la segunda parte de bad romance y con respecto a britney la cual no tiene nada que ver en este blog tiene una vos de pito terrible y no hace las coreografias que solo gaga puede hacer gaga baila espectacularmente maravilloso. encontrame en facebook como DJ Dancefloor

    ResponderEliminar
  17. que Gaga baila espectacularmente!!..pff!!...x favor no me hagan reir!!...una clase de aerobics esta mucho mas elaborada que sus ridiculas coreografias de lady gaga!!!..se le ve muy torpe en el baile!!...lady gaga con casi 25 años baila peor que britney spears y ella llegara a los 30 años!! x dios!!...si quieres ver que es bailar de forma espectacular....busca cualquier performance de britney cuando tenia la misma edad que gaga!!...hay que comparar siendo equitativos!!...

    ResponderEliminar
  18. Comentario en el review de Femme Fatale en este blog:

    Comprendo que hay maneras y estilos de hacer una critica...pero en este caso y en definitiva me parece de lo menos objetiva y que solo se dedican a insular un trabajo discografico que si bien no les ha gustado, no creo que estas sean maneras de expresarlo. Hasta para hacer una critica hay que ser inteligentes!..He leido la critica de Born this way..y no les alcanzan las palabras ni el espacio para llenarlo de halagos y elogios, y si bien 1 o 2 insignificantes errores solo para taparle el ojo al macho!..y no me parece justo..Asi como mencionas a la prensa especializada en el anterior comentario, porque no decir que ésta misma prensa no les ha gustado para nada el album BTW de gaga!. Y que gaga ha creado una competencia desleal solamante para alcanzar records de ventas, vendiendo su album a solo 99 cents. y que practicamente estan regalando los discos en la compra de un móvil!!!...Toda esta campaña desleal cubriendose bajo el nombre de marketing!!...No pretendo decir que Femme Fatale es un disco maravilloso..pero si muchisimo mejor de lo que lo han catalogado con su critica. Hay que ver las dos caras de la moneda!!..y lo mismo paso con la critica de los videos de Britney y Gaga...Destruyendo a la primera y alabando a la segunda. En ese caso si piensan que todo lo que hace Gaga es maravilloso, dediquence a tranformar el blog en un fansite de Gaga y no hagan perder el tiempo a la gente que sigue este blog esperando una critica objetiva de sus artistas, cantantes y actores.....Creando solamente un medio para que fans de ambas cantantes se esten peleando...Y en este caso si le daria la razon a algunos fans de britney ya que como dije aqui la han tratado como si fuera lo peor de la musica...

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy muy de acuerdo con la critica exepto con tres cuesitones: A mi "Americano" me parece una canción cargada de emoción y no solo una canción para saltar y divetirse, quiza como latino americana la canción me conmueva más.
    Segundo: "Fashion of his love" realmente me parece una gran canción, es "I wanna dance with somebody" 2011 y no rompe con la consigna del disco, es más, creo que la aportaun enfoque muy necesario q deberia estar en la version estandar dl album..
    Tercero: "Heavy metal lover" no me parece una gran canción, estoy sgeura de que no será single, es muy Britney y eso no le juega muy a favor, es un sonido muy utilizado en esta epoca y Born This Way viene a romper con eso,por eso me parece la q no encjaa y mi menos favorita (Incluso menos que Black Jesus + Amen fashion)

    Proximos singles:
    .Americano
    .Marry the night
    .Higway unicorn

    ResponderEliminar
  20. Fans de Britney: entiendan que a Britney solo le gustan los fans, porque ella no hace nada por atraer al publico "no fan"... Su disco esta hecho para fans y yo, como no soy una fan, lo odio, es asqueroso y sus presentaciones pateticas, lamentable sy poco serias.

    Si no les gusta GAGA no comenten

    ResponderEliminar
  21. Ah algo que me olvidaba, has escuchado bien"The queen", porque a mi me parece que la produccion de ese tema es brutal y su estilo "Guns and Roses" es hermoso!. No me parece imprescindible, tampoco

    ResponderEliminar
  22. Si tan segura estuviera Lady Gaga d su exito jamas hubiera permitido q vendieran su disco a .99 en Amazon ni tmpko hubiera permitido q vendieran super barato el disco en Starbucks. Y si, hay q reconocer q Lady Gaga es la artista femenina mas importante en los ultimos 2 años, pero si hablamos d las artistas femeninas mas importantes de la HISTORIA Gaga ni sikiera entra en el conteo, en cambio Britney con tan solo 29 años d edad esta entre las 7 artistas femeninas mas importantes de la HISTORIA(las 7 q estan arriba d ella tienen mas d 45 años).

    Y si es cierto q Gaga aplastara en ventas a Britney en este año, pero tmbn tomen en cuenta q Britney no esta al 100%, ya no tiene el fisico q la hizo famosa, ya no baila para nada igual d lo q antes lo hacia, sigue haciendo playback, y para acabarla d amolar tmpko hace promoción obviamente Lady Gaga le gana. Apart no pueden comparar el tercer disco d una artista con el septimo d otra, ya veremos si Lady Gaga sigue vendiendo tan bn dentro d unos 10 años, si es asi ps felicidades por los fans d Gaga, pero la vdd no creo q jamas alcanze a Britney en ventas , y mucho menos a madonna.

    ResponderEliminar
  23. Yo en cmabio, creo que no, a ver, yo nunca me considere fan de Lady Gaga hasta este disco por la gran magnitud de cambio y percepción musical que Gaga posee. Me parece muy difernete a Britney en ese sentido, Britney nunca supo cantar ni hacer música, Lady Gaga si y eso le da un toque más de sofisticación, arte y esfuerzo. De Gaga nunca se habla sobre su vida, en cmabio Britney baso su carrra en ello... es por eso que un cd de Britney nunca podría ser tomado como música... es un caramelo para que los paparazzis la sigan siguiendo

    ResponderEliminar
  24. Y para las perosnas que no somos lindas, que siempre nos consideraron "perdedores" y demás cosas, Gaga es un símboloy una ayuda a seguir adelante. Britney representa a los 90 cuando lo unico importante era la belleza y todos amaban a la blanca rubia con panza chata... epcoas horribles de la hsitoria mundial.

    ResponderEliminar
  25. que mania de comparar a gaga con britney hacer de la realeza a los cantantes esto ya cansa, con este disco gaga demuestra que puede ir mas alla que otras cantantes, no soy fan de gaga pero este disco se lleva las palmas ya tenia mucho tiempo que no me enganchaba un disco tiene muy buena produccion, me pasa algo curioso con este disco casi siempre me gustan mas las versiones deluxe pero en esta ocasion me quedo con la estandard se me hace mas disfrutable sin tanto relleno.

    ResponderEliminar
  26. Típico que sacan a Britney en un tema de Gaga, en fin... No soy Fans de ninguna de las dos perra, pero escuche los dos CDs completos, y no solo una ves sino 3 o si no, no comentaría, Femme Fatale lo encontré muy normal y comercial, ademas que la mayoría de las canciones son Parecidas, Born This Way su sonido es muy de los 80 con un toque de modernidad, me gusta más que Femme Fatale, en fin los dos son Buenos pero no Perfectos cada uno tiene lo suyo.

    ResponderEliminar
  27. Las canciones de Lady Gaga son escritas por ella, vienen de lo más profundo de su corazón y son un regalo para todos los little monsters. El disco es bueno pero no es un disco pop reciclable como los de la mayoría de los artistas que sacan discos actualmente (Katy Perry, Britney, Ke$ha, etc). Las canciones de Gaga quieren decir algo, algo que quizá no sea tan fácil de descifrar, algo más tácito. Gaga quiere nuestro amor y fidelidad, necesita que creamos en ella. Tal como Campanita, ella necesita que creamos en ella para existir. Gaga ha madurado mucho, se nota en su producción musical. Sin duda es uno de los mejores discos que he escuchado, y dan ganas de escucharlo entero sin saltarse ninguna canción. Dan ganas de hacer algo que con muy pocos álbumes se hace: Ese maldito botón de STOP y PLAY

    ResponderEliminar
  28. Britney Spears actualmente solo es una artista de Laboratorio, quizas antes cantaba, pero he visto sus actuales shows en vivo y en todos usa playback.

    Por ejemplo, acá http://www.youtube.com/watch?v=WD7naSohSPk , y sé que esta haciendo playback porque esa cancion fue de mi agrado y la he escuchado tantas veces que su voz sale exactamente como en la canción original.

    Y acá http://www.youtube.com/watch?v=pis_14xjAJs
    Y cuando cantó el S&M remix, mejor ni hablar, porque sonó la misma voz robotica de la canción

    ResponderEliminar
  29. miren nada masss billboard femme fatale salio hace 2 meses y esta en el puesto 36

    en cambio el album debut de lady gaga THE FAME salio hace 3 AÑOSS y esta en la posicion 16 ...


    ENTONCES...

    ResponderEliminar
  30. No vamos a comparar el sobre uso de sintetizador o el paso del pop a el "rock" de Gaga, si tal vez sea mas oscuro, pero no podemos comparar una pera con una manzana Famme Fatale tal vez no sea el disco pop del año, ha tenido ventas regulares & critica regular, al igual que Born This Way pero la diferencia radica en las ventas si lo vendio a 99. centavos ( que fue una perdida para Amazon.com de practicamente 3.3 millones) pero esas ventas representan solo un 27% del total de ventas así que creo segun mi punto de vista que Born This Way es un disco con aires de rock,pero sigue teniendo la base del pop

    ResponderEliminar
  31. El disaco es genial ! y punto, la critica lo ama, la critica especializada ovbiamente, los fans son demaciado poco objetivos, así que no hay nadie mejor que los criticos para opinar y lo elogian, la estrategia de marcketing por parte de amazon que vendió el Cd a 0.99, AMAZONlo vendio a es eprecio, no gaga, ella vendio a amazon al precio normal, amazon en su estrategia de competir contra itunes lo ofrecio a tal precio, lo cual le trajo perdidas de 3 millones de dolares aprox por tener que pagar la diferencia.
    RESTEMOS LAS 350 MIL COPIAS DE AMAZON Y LAS 10.000 COPIAS POR EL CELULAR, DE TODAS MANERAS SIGUE APLASTANDO EN VENTAS NORMALES A FEMME FATALE

    PD: el precio de 0.99 fué solo para USA no para todo el mundo, el disco fue numero 1 en los charts de todo el mundo, ya no se mantiene en todos los paises como numero 1 pero si está demaciado bien posicionado, el 2011 es de ladygaga!

    ResponderEliminar
  32. ok btw es un muy buen albun ya loe scuche tiene puntos bajos y altos como todo albun pero lo q se me hace increible es q quieran conpararlo con ff , britney no es la de antes e incluso si lo fuera no el llegaria a los talones a gaga ella canta compone toca instrumentos baila , tuene superfans y britney es una madre gorda que ya no sabe que hacer para no quedar en bancarrota despues de vovlverse alcoholica por dios no comparen un albun de una cantautora con un albun prefabricado donde ni creo q ya britney este cantando ya ni se le escucha en vivo todo el full playback q pena por ella pudo ser mejor y lo peor es q los pocos fans que le quedan solo saben defenderla diciendo q es mejor que valla a cuidar a sus hijos , yo fui fan de britney cuando era mas o menos buenoa buen marketing aunq sea bailaba ahora ya ni lo puede hacer pero gaga es completa y se entrega por completo a sus fans no a sus vicios como brit que les duela pinches cabrones

    ResponderEliminar
  33. Dioss mioo yo alucino.
    Mira respeto k no les guste gaga pero xdioss britney Spears canta de pena.sus directos son orrorosos y en el disco una voz de pito apestosa.
    Sus canciones son puramente comerciales y sin sustancia.
    Gaga sin embargo tiene un vozarron,originalidad en cada cancion y quiere decir algo n cada una d ellas.Me parece k gaga l da 100000 vueltas a la britney.

    ResponderEliminar
  34. Este álbum a mi parecer es bastante bueno, tanto así que decidí comprarlo y formo parte de esas 5 millones de copias vendidas. Lo pongo fácil, si tu no eres una persona que le gusta la música de Queen o de otras de las grandes bandas de los años 80's, no podrás disfrutar de este disco, este disco es una fusión de lo ya pasado, con un toque totalmente futurista, con sonidos nada delicados, al contrario muestra la madurez de la artista, muestran la pasión que hay en su interior, quieran o no es un excelente disco donde ella estuvo incluida en un 100%, se entrego totalmente, escribió, compuso, ideo junto con su productor. Lady Gaga quiso salirse de lo comercial, o sea por dios, escuchen una canción de Kesha y Britney Spears a la vez, no vas a saber quien es quien. A mi parecer no estoy seguro que sea el álbum de la década y vean que soy seguidor de Gaga, pero si les puedo asegurar que es un disco que te transporta hacia otra epoca, y te exige tu propialibertad, para mi Born This Way, el mejor trabajo hasta la fecha de Gaga.

    ResponderEliminar
  35. mmm eso no es muy original,digo eso de organos y demas instrumentos ya lo habia escuchado con arcade fire y demas grupos y la atmosfera parece una mala copia del dark side of the moon de pink floyd combinado con pop barato :/ la verdad no es nada del otro mundo....a lo mejor para ustedes que no salen del mainstream les impresiona O_O no se ofendan :)

    ResponderEliminar
  36. Lady Gaga siempre sorprende innovandose a ella misma!
    indudablemente se lleva los aplausos de millones, es una GRANDE!, podria decir que es una de las artistas más completas ya que Canta,compone,baila,modela,diseña moda,escritora,etc etc.
    Born This Way es MUY completo!

    ResponderEliminar
  37. Musica de los 80s + 90s + sonidos electronicos actuales = BORN THIS WAY

    Bien podria tomarse como canciones antiguas rematizadas, nada "del otro mundo"

    ResponderEliminar
  38. No pueden decir que este disco no es comercial o en ultimo caso que no tenga esa vision como objetivo, ya que para comenzar si fuera asi ella no hubiera optado por adherir la musica dance electronica actual de moda a sus canciones

    Claro ejemplo, born this way, judas edge of glory etc etc

    ResponderEliminar
  39. me encanta el disco, aunque es verdad que no es el disco de la década, pero me gusta el cambio de enfoque, yo personalmente detesto la musica pop, y me encanta la musica alternativa. el electro-rock de btw es, segun mi gusto, genial... gaga debe seguir en el camino de musica alternativa, no del pop estupido y sin sentido....

    ResponderEliminar
  40. lo unico que le falta al disco en una colaboracion con alguna banda de rock europea

    ResponderEliminar
  41. No estoy de acuerdo con la critica a The Queen, todas las criticas muy buenas muy precisas y convincentes, pero The Queen me aprece un muy buen tema, para empezar la letra habla de ella misma (Gaga), del trabajo que le costo llegar a ser lo que es y el como y porque quieren que la recuerden el dia que se vaya de este mundo es sin duda la mas emotiva del tema, me puso la piel de gallina, que no pase desapercibido este tema por favor.

    ResponderEliminar
  42. You and i es un tema excelente, pero creo que el 10 es para The edge of glory, para mi el mejor tema de la carrera de Gaga.

    ResponderEliminar

Traductor