miércoles, 11 de mayo de 2011

FOX FULMINA 5 SERIES, APRUEBA 4 NUEVOS PILOTOS Y RENUEVA 2

Renovarse o morir, eso es lo que deben haber pensado los directivos de Fox a la hora de renovar la parrilla televisiva para la siguiente temporada. Mucho se hablaba sobre que series no podrían continuar el año que viene, pero nadie pensaba que serían cinco las víctimas, haciendo que se cambie por completo el catálogo del canal, por lo que también hay que preguntarse que harán con esos huecos vacíos.

American idol, Glee y Raising Hope tiene su sitio asegurado, pero veamos las demás.


La primera cancelación ha sido Lie To Me, que estaba en su tercera temporada y protagonizada por Tim Roth. Trataba sobre la vida de Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, voz y expresión corporal podía detectar si un individuo mentía o no.

La serie volvió precipitadamente y solamente contaba con 13 episodios en su último año, que fueron cayendo en audiencia hasta finalizar el 31 de enero.

Human Target ha corrido la misma suerte. El problema de Human Target es que sus registros eran algo elevados gracias al arrastre de American Idol que la precedía, pero aún así, la serie hacía 6 millones de espectadores y un 2'4 en demográficos, que teniendo en cuenta que el talent show tiene una media de 20 millones y un 7 en demográficos, la pérdida es muy grande. Termino con su décimo tercer episodio el 9 de febrero.

Las otras tres son estrenos actuales del canal que no han cumplido las expectativas, y son The Chicago Code (del creador de The Shield), Breaking In y Traffic Light, que se quedarán en 13 episodios y finalizarán la próxima semana.

En la otra cara de la moneda se encuentran Fringe, Raising Hope, 

House y Bones (Glee renovó el año pasado por dos temporadas, por lo que ya tenía la tercera asegurada antes de comenzar la segunda).






Bones ha tenido su gran año, ganando en demográficos a Grey's Anatomy y CSI, y haciendo un tándem perfecto con American Idol en la noche de los jueves, por lo que la renovación no ha cogido por sorpresa a nadie, pero faltaba la confirmación.

Además, contará con un spin off, prueba de la buena vida que tiene en la actualidad. 

American Idol estaba claro que vovería als er el programa de más audiencia en USA,  en su décima temporada, aún habiendo cambiado al jurado.


House, aún habiendo perdido algo de su audiencia habitual, ha superado los problemas con los contratos de los actores y volverá para una octava temporada, que Hugh Laurie ya ha dicho que seguramente sea la última.

Y por último hablamos de nuestra preferida, Fringe, que inexplicablemente ha conseguido la renovación para su cuarto año. Digo inexplicablemente porque aún habiendo subido las audiencias de las noches de los viernes del canal, ha ido perdiendo en los demográficos, haciendo mínimo histórico en su final de temporada. Creemos que las ventas en Itunes y material de la serie como dvds, grabaciones y la gran popularidad que tiene en internet ha podido ser el motivo.

Sobre las nuevas incorporaciones, cabe destacar que hay una búsqueda de atención del público femenino en cuanto a  comedias, y ha ido a lo seguro en cuanto a procedimentales.

De comedias se han cargado a Breaking In y Traffic Lights, que son destinadas a un público masculino, y serán relevadas por The New Girl  (una profesora de primaria con problemas amorosos, protagonizada por Zooey Deschanel) y I Hate My Teenage Daughter, con Jaime Pressly.

Y en el género de acción, van a lo seguro, tendremos Alcatraz (de J. J. Abrams), The Finder,  spin off de Bones, y Terra Nova, de la mano de Spielberg.

Habrán muchas novedades en la temporada 2011/2012, y ya veremos si corren mejor suerte que las novedades de este año, porque Fox si por algo es conocida, es por su limitada paciencia (excepto en contadas ocasiones como con Fringe).

Protagonista del sin off de Bones, The Finder





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor