miércoles, 29 de junio de 2011

CRÍTICA TRUE BLOOD 4X01

Vuelven Sookie y todos los seres de Bon Temps por cuarto año a la gran HBO siendo el producto más estrambótico de la cadena, su estilo no tiene la seña de calidad de la cadena que ha ofrecido joyas como Six Feet Under, serie con la cual comparte creador, y a la que se parece lo que una pera a un lápiz, nada en absoluto.

Si Six Feet Under pedía paciencia al espectador para después engancharlo y asombrarlo, True Blood no se anda por las ramas y va directa a lo que vende, hay sexo, fantasía, acción, tensión y  un toque bizarro que dan personalidad al producto, pero que en esta ocasión, se les ha ido de las manos.


Si en años anteriores teníamos la incorporación de una nueva especie para el extraño grupo de personajes que rodean a la protagonista, Alan Ball (el creador) ha tirado la casa por la ventana y nos ha sobrecargado de seres extraños el pueblo de Louisana, creando una extraña mezcla que si bien le ha funcionado hasta ahora, en esta cuarta temporada chirría. Tengo el problema de que nunca me he tomado en serio esta serie, y no lo he hecho porque se ven las intenciones de los productores y creadores desde lejos, van al morbo fácil y a lo comercial, meten tramas de homosexuales, sexo, tensión, triángulos amorosos, dan justo lo que el público reclama a la hora de los desnudos, y van mareando la perdiz ofreciendo momentos que saben que los espectadores están deseando ver. Ojo, no digo que sea algo malo, pero es que hay momentos que se han metido con calzador, otros muy exagerados y promocionados para vender la serie. Todo esto les ha servido para ser la serie con mejor audiencia del canal, por lo que solamente podemos felicitar al equipo.

La cuarta temporada ha venido precedida de un vídeos promocionales, fotos y promociones en redes sociales, para ir despertando el interés, después del extraño final de la pasada temporada, donde descubríamos la verdad sobre los poderes de Sookie, tema con el cual nos hemos reído mucho (una hada? de verás??), y que miedo daba pensar hacía donde lo iban a llevar, y estaba en lo correcto, se les ha ido completamente la cabeza.

Este nuevo año comienza con Sookie en el mundod e las hadas donde todo parece idílico, pero que descubre que es una trampa para evitar que los vampiros vuelvan a probar la sangre de Sookie, y se enganchen a la sangre de hada, que les da la facultad de poder estar de día en la calle, y les es mucho más sabrosa, lo cual podría significar la extinción. La idea esta bien y es lógica, pero es que lo han hecho de manera rápida y absurda con la frutas de luz, y esa persecución final que me ha recordado a las primeras temporadas de Power Rangers, con explosiones por todas partes, sin ningún sentido, y además con purpurina!.

Lo del acantilado parecía sacado de las típicas aventuras a Los Goonies protagonizada por críos,  de hecho he parado el vídeo pensando que todo era producto de mi imaginación y del sueño, pero no, estaba pasando realmente.

Lo del abuelo no ha sido más que relleno y para poner el momento emotivo, y para que por enésima vez veamos llorar a Sookie.

Después de tan extraño inicio vemos que ha pasado un año sin Sookie en Bon Temps, y en lugar de sentirse beneficiados al librarse de élla (no ven que es gafe e insoportable?), la daban por muerta después de una larga búsqueda.

Así se han sacado de la manga una excusa para cambiar todo y tener el típico recurso de ir para atrás, es decir, explicarnos como todo ha llegado a ser como es ahora.

Tara ahora es lesbiana y lucha por las noches, ya anunciaban de que un personaje sería homosexual, de Tara podíamos creernos que podía ser lesbiana, pero si nunca han dado indicios, choca bastante el cambio repentino. Esta claro que es una trama que dará mucho que hablar, ya tenemos a la pareja gay, y ahora llega la lesbiana, nos falta un transexual, demos tiempo al señor Ball.

Eric sigue siendo él mismo y se agradece,e s el mejor de la serie junto a Pam, la cual dejan en un segundo plano junto a Jessica ( que ya me harta por el estancamiento del personaje). Su trama del mensaje por televisión para conciliar la relación de los vampiros con los humanos, ha sido de lo mejor del episodio.

Bill sufre el cambio más significativo, de ser un vampiro formal, algo cobarde y obsesionado con Sookie, se nos presenta mucho más confiado, imponiéndose a Sookie, y como el nuevo rey, algo nada creíble por la trayectoria del personaje.

Jason es policía y el antiguo jefe de policía es adicto a la sangre de vampiro, cuando antes los odiaba. Su aportación es como siempre aburrida y sin interés, si muere dentro del congelador me dará igual sinceramente.

Otro de los momentos más tontos ha sido el de Arlene, obsesionado porque su bebé da síntomas de ser un psicópata al arrancar cabezas de muñecas.

Lo peor a parte del pésimo inicio? Sam. Es el personaje más aburrido de todos,  siempre trata sobre su peculiaridad, de vendernos que era el único ahora resulta que hay más como él.

Sobre las brujas, o la bruja,  ha sido una sucesión de tomas falsas, porque me niego a pensar que eso ha sido aprobado por Ball. Ha sido patético, y solamente consiguen que Lafayette pierda su gracia, cuando es uno de los aciertos que ha tenido la serie, y la mayoría de veces con algunas de las mejores tramas.

No todo es malo no, el final ha sido muy bueno y consigue que continuemoscon la serie a pesar de la broma que ha sido este inicio de año. 

True Blood es entretenimiento, solamente eso, así que esperemos poder divertirnos con el resto de episodios sin sentir vergüenza ajena, y que la imagen de HBO no quede muy dañada.

Muy buena esa Alan!.














NOTA:4'5/10



9 comentarios:

  1. Tu crítica me parece absurda, ¿Dices que la persecución final te ha recordado a los Power Rangers...? ¿Hola?
    Y, realmente la temporada acaba de empezar es muy pronto para criticar las tramas de los secundarios... ¿Y lo de las brujas es patético? ¿Cómo te las imaginabas, con sombrero, escoba y varita mágica? Eso es de Harry Potter, que Fiona Shaw ya no es Petunia!!
    La temporada acaba de empezar y es pronto para criticarlo TODO, a mí me pareció un comienzo muy original, brillante y surrealista, como suele ser True Blood.
    ¿Y por qué la comparas con Six Feet Under? Esta es OTRA serie distinta, de un estilo diferente.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy completamente de acuerdo. A ver gente... que se titula TRUE BLOOD y en la primera temporada estaba completamente justificado y aunque la serie podía tener sus chorradas, seguía enganchando con la trama vampírica. Ahora es una mezcla exageradamente bizarra e incoherente llena de tonterías.

    El momento bruja es absurdo, como lo está empezando a ser todo en la serie, y respecto al comentario anterior, eso de comienzo brillante no se de donde se lo saca. Es una crítica sobre el primer episodio y están criticando lo que muestra el primer episodio , mírate el resto de críticas por la red y verás que la acogida ha sido muy tibia.
    Y si la compara con Six Feet Under es porque es el mismo director listillo/a! Y está claro que Six Feet Under es mil veces mejor, por muy distintas que sean.

    Por cierto, el decorado de la persecución es cutrísimo y lo de los powers rangers yo también lo pensé!!! solo faltaba algún dinosaurio gigante saliendo de entre las rocas y lanzando rayos!!. No podes tomarte en serio una serie como True Blood y mucho menos defenderla como si todo fuera genial y coherente!!! Eso si es absurdo!!

    ResponderEliminar
  3. dentro del contexto.... suponiendo que todo es posible la historia llevaba un ritmo una secuencia a veces poco logica y extraña pero a fin de cuentras secuencia..... pero lo que me ha parecido increible es que asi como asi pasa mas de un año..... por favor no puedes hacer eso.... no puedes decir asi como asi ya paso tiempo es como una falta de respeto al espectador....... ahora hara falta ver si pueden tomar el interes de nuevo de espectador con algun nuevo personaje o bien algun giro en la personalides de los ya existntes¡¡¡ por favor en lo personal odio lo predecible y solo espero que esto no se vuelva asi...

    ResponderEliminar
  4. Pues ami tambien esta critica me parece absurda y sin ningun fondamiento,lode las brujas me encanto y lo de las hadas nada tiene que ver con Power Rangers...La recepceion en general ha sido positiva,no hablas sin saber !

    ResponderEliminar
  5. Personalmente quien mejor puede hacer un critica sobre los capitulos tiene que ser quien haya leido lso libros ya que estan basados en ellos cambian bastantes cosas pero en el tema de las brujas no se las podian comer

    ResponderEliminar
  6. tengo una semana leyendo tu pagina y tus comentarios siempre se me an echo justos siempre e pensado que el ser fan implica ser exigente y tu pagina me dio en el clavo solo que en esta ocasión si difiero con tigo porque para hacer una critica de este material definitivamente primero tienes que leer los 10 libros ya existentes 8 en mexico o por lo menos el cuarto en el que esta basada la 4 temporada para mi es un excelente producto a pesar de los capítulos 10 y 11 de la 2 temporada. tiene todo lo que un espectador quiere ver si es cruda caray es estilo Ball que podíamos esperar

    ResponderEliminar
  7. estoy deacuerdo primero tienes que aber leído los libros

    ResponderEliminar
  8. Estan todos equivocados. Para realizar una crítica de una serie no es necesario leer los libros, especialmente si es como en True Blood que de los libros toma poco y nada. Además, que alguien que escribe "haber" sin "h" pida leer libros, es, francamente, vergonzoso.
    Estoy de acuerdo con la crítica. Los primeros 8' fueron tan acelerados y patéticos en producción (las apariencias super cutres, la producción malísima, y la resolución de las situaciones parece ser escrita por un chico de 6).

    ResponderEliminar
  9. Para no ser repetitivo pues tu critica me ha parecido en algunas lineas correctas, pero las comparaciones que haces como la de los power ranger o del porque la bruja osea... creo que estamos ante un serie de Ficcion, tampoco podemos criticarla como si sus exageraciones tuvieran que tener siempre sentido

    Lo de las hadas me parecio acertado para sookie, sin embargo deja vacios sobre que es realmente o el origen de ello, ademas que YA DEBERIA APREDER A MANEJAR SUS PODERES; lo de sam como no unico en su especie es totalmente razonable y predecible, lo de la bruja, a estas alturas del 10mo capitulo es justificable y su historia tambien

    Por otro lado la relacion en la que han metido a lafayette como la relacion lesbica de Tara me parecio fuera de contexto osea como dijiste fue un cambio muy brusco.

    Creo que para escenas "Gay" en la serie hubiera bastado con los sueños que hubieran tenido aquellos que hubieran tomado la sangre de un vampiro de su mismo sexo, como ocurrio en una ocasion con Sam cuando tomo la sangre de Bill, almenos ahi se justificaba

    ResponderEliminar

Traductor