martes, 28 de junio de 2011

CRÍTICA VIDEO I WANNA GO DE BRITNEY SPEARS

Nadie puede negarle a Britney su repercusión en la historia de la música pop. Nadie puede tampoco girar la cabeza a todas sus cagadas (que son muchas) y, fan o no... hay que ser especialmente crítico con todos aquellos artistas a los que amamos, desde la cafetería siempre hemos defendido la postura del fan que, lejos de tragarse todo lo que haga su artista, habiendo comprado todo el material del artista en cuestión, habiendo asistido a sus conciertos y consumiendo TODO lo que su artista ofrezca... debería tener un criterio mas duro y sincero. 

Dicho de otro modo, si consumo todo lo que Britney ofrece, compro religiosamente sus albums y he seguido su recorrido artístico desde sus inicios, eso no significa que deba alabar indiscriminadamente TODO lo que haga, de hecho debería tener la capacidad de ser sincero y admitir cuando mi artista se está equivocando. Nos gusta Britney, pero no nos resulta especialmente trascendente el camino que ha tomado musicalmente. Britney fue pionera en un momento en el que la música la necesitaba, lo fue todo y esperamos que su figura icónica para la música no solo fuera vinculada a un cuando y donde. Es por ello que Femme fatale nos resulta un disco demasiado anodino para una figura que ha supuesto tal repercusión para el pop. 



Femme fatale es un disco construido en torno a los clichés, no tiene un concepto definido, no hay una base clara y una personalidad marcada. I wanna go podría ser una canción cantada por cualquier otra artista, y eso nos hace replantearnos si realmente Britney tiene un estilo propio y distinto al resto... o no. Pero no estamos aquí para iniciar debates sobre el origen del éxito de Britney (Y quien diga que es por su prodigiosa voz...)


Sea como sea y tal y como iniciábamos esta crítica, NADIE puede negarle a Britney su repercusión en la historia de la música pop. Lejos de las críticas, las habladurías y los comentarios suscitados por sus actos, que por cierto son MUY criticables... Britney ha resurgido de una forma admirable y de nuevo lanza un videoclip con una clara crítica a la prensa que tanto daño ha hecho a la artista. I wanna go, es un cliché muy trillado en el mundo del videoclip, el artista vs. prensa lo hemos visto un millar de veces, pero Britney nos sorprende y renueva el concepto por completo.


I wanna go comienza con un speech de Britney en una supuesta rueda de prensa. Nos encanta la ropa que ha escogido Brit para el evento. BRAVO. Y desde la cafetería vamos a realizar una afirmación que aún nadie ha realizado antes... Britney es una actriz competente, no solo nos gusta, es que además resulta tremendamente creíble, tanto es así y tras haberla visto en su cameo en la fantástica "How I Met your Mother" donde realizaba un papel corto, pero hilarante... creemos que Britney debería dedicarse mas al cine que a la música. Nos gusta como actriz, de hecho nos parece una actriz más prometedora que cantante.

Es precisamente en este momento de speech en el que Britney manda a tomar por saco a todos los periodistas ávidos de trapos sucios de la artista... y se larga con viento fresco del lugar con toda la chulería posible. A partir de aquí el video nos da lo que debe darnos, calidad técnica, estilo, frescura y momentazos.

Cierto es que la canción no nos parece especialmente trascendente, I wanna go no pasará a la historia como la mejor canción de Britney, ni siquiera estará en el top 10 de sus mejores temas ( y si me apuráis, ni en el top 20) pero el video es genial... hasta el ultimo tercio.

Tras la intro donde Britney deja clara su intención de enviar a todos los periodistas a freír cebolla, se marca unos pasitos, sale a la calle con un tipazo TREMENDO (Brit está muy pero que muy bien físicamente, de eso no hay duda) y cuando un grupo de periodistas la rodean. Britney se ve obligada a sacar su MICRO ASESINO.

Nos fascina el concepto de un cantante asesinando a los periodistas con su micro cual látigo mortal. Este es sin duda el momento mas genial de todo el video, todo un despliegue visual, efectista, directo e impresionante. De nuevo BRAVO.

Ahora bien... cuando el video debería haber seguido ascendiendo hasta culminar en una orgía de efectos, baile, luces, muertes por micro y demás florituras... 

Britney se mete en un coche y se pone a bailar en su asiento con el peor croma de fondo. ESPERAMOS que el grado sumo de cutrerío que tiene el croma, sea intencionado y pretenda emular a los primeros cromas de los años 80, horteras y falsos... Y es que el video estaba convirtiéndose en un auténtico apoteosis conceptual completamente irresistible, y de repente ver a Britney subirse a un descapotable con un croma tan absurdamente mal realizado choca demasiado. Este momento es de lejos lo peor del video y sobra por completo, haciendo que un video, que podría haber sido perfecto, baje puntos en su nota final.

En definitiva, Britney demuestra ser creíble cuando interpreta, demuestra tener un físico tremendo, y nos regala un video enérgico con un concepto manido pero fresco e innovador a la vez, con uno de los momentos mas impresionantes y espectaculares vistos en un videoclip últimamente... y por otra parte, rompe la excelencia con una escena mal realizada, cutre y de bajón absoluto que de no ser porque el resto del video es fantástico... bajaría mucho la nota final.

Esperamos que Brit siga este camino de videos con momentos espectaculares, conceptos claros, definidos, directos y excelencia técnica... y por supuesto la animamos a que entre en el mundo de la interpretación, porque realmente le vemos futuro en el género de la comedia, donde resulta creíble y además consigue que la veamos como una actriz competente.



NOTA: 8,5

Por cierto, genial el guiño a su película Crossroads, si miráis en el cartel del cine cuando esta subida en el coche con el látigo, promocionan una supuesta secuela de la fracasada película.

3 comentarios:

  1. buena critica a un buen video:)me encantan el momento del latigo y lo del principio del fuck fuck you are cool fuck you, im out jajajaj
    aunke..no la notais algo raro en la cara??en la primera foto, no la veis rara??no se, alomejor soy yo...

    me ha aprecido bien la critica,un video bueno pero no un autentico bombazo, enhorabuena britney:D
    pd:por favor,keria pedir,antes de nada, ke en los comentarios despues (ya ke soy la priemra)se hablase de ESTE video, de BRITNEY, ya sabeis porqe va...ke luego se empiezan peleas estupidas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo el outfit de Britney!!!...ella si sabe como vestirse!!...

    ResponderEliminar
  3. Porque en todas las noticias que publican aqui menos las de Britney Spears utilizan otro tipo de letra?...la que le ponen a las noticias de bitney es mucho mas pequeña y horrible!!..Se nota la discriminación y lo "objetivos" que demuestran ser!!...

    ResponderEliminar

Traductor