martes, 12 de julio de 2011

CRÍTICA HAPPILY DIVORCED PREMIERE

Fran Drescher se hizo famosa en el año 93 con la serie The Nanny (la Niñera) en la que era la estrella absoluta, un persona peculiar con una estética exagerada, y con una coletillas y risa contagiosa (al estilo Janice de Friends). The Nanny se emitió con éxito en España en la mayoría de canales autonómicos y Antena 3, ynos contaba la historia de Fran Sheffield cuando llega a la casa de un famoso productor de musicales de Broadway para ejercer de niñera de sus tres hijos.

La serie terminó tras 5 temporadas a raíz del desgaste de audiencia, que la fue abandonando progresivamente, pero que sirvió para que su actriz principal se hiciera reconocida entre el gran público, ejerciendo a partir de entonces de productora, y protagonizando series y programa siempre con su nombre original, Fran.

Y en Happily Divorced continúa la tradición, Fran Drescher interpreta a Fran, una mujer felizmente casada desde hace 18 años, a la que su marido le comunica que se acaba de dar cuenta de que es gay. A partir de entonces, en ese momento deciden divorciarse, pero al no poder hacer frente ninguno de los dos al coste de un alquiler, se ven obligados a continuar viviendo juntos en su nueva etapa.

El estilo de esta sitcom es  más propio de los 90 como sería FamilyMatters (Cosas de Casa) o The Fresh Prince (El Príncipe de Bel Air) que de la actualidad, se asemeja mucho a The Nanny, de hecho los créditos iniciales también están animados (de forma mucho más pobre), y con gags fáciles y rápidos, tramas no muy enrevesadas e historias auto conclusivas, es decir, que da lo mismo que veas un episodio al azar porque no es complicado seguir la historia.

El producto esta pensado para el lucimiento de Fran Drescher, ella lleva las riendas de la historia y protagoniza la gran mayoría de gags cómicos, siendo acompañada de secundarios que van y vienen.

Los demás actores cumplen bien sus roles, en especial la madre de la protagonista,el ex marido y sobretodo la mejor amiga de Fran, Judi, algo histrionica y divertida.

Los toques cómicos suelen ser las típicas bromas sobre la homosexualidad, el como no se dio cuenta la protagonista de que tenía a un gay como marido, de malentendidos y de enredos de parejas cuando Fran y su ex consiguen ligar. No caen en lo vulgar ni se burlan de los homosexuales, por lo que si alguno es homosexual y la ve, podrá reírse sin sentirse ofendido, pero advertimos que en ocasiones caen en los típicos estereotipos, pero siempre con cierto respeto.

No se esmeran mucho en ofrecernos originalidad, debido a que tiene una historia y mecánica muy sencilla y vista, pero si que esta bien escrita, y en sus 20 minutos de duración no cesan de deleitarnos con situaciones y diálogos entretenidos que consigue que no decaiga la atención del espectador. Es la serie perfecta para ver mientras cocinamos, o mientras comemos, momentos en los que no prestamos toda la atención a lo que vemos, y buscamos algo de compañía.

Nos hemos reído en sus tres episodios, y creemos que es un buen producto por mucho que su apariencia sea del montón.

NOTA:7/10

Como curiosidad os contamos que en el 1x03, justo al principio del episodio hay un guiño a la serie The Nanny.