martes, 12 de julio de 2011

CRÍTICA PRIMERA TEMPORADA DE HAPPY ENDINGS (numeración correcta de episodios)

Nadie apostó por la nueva comedia que Abc estrenó en enero, pero a nosotros el trailer nos dio la impresión de que podría una buena comedia, aunque la temática no nos llamara mucho en un primer momento.

La serie trata sobre el abandono de Alex el día de su boda con Dave. A partir de ahí los amigos íntimos de la pareja y ellos mismos, han de retomar sus vidas después de tan embarazoso momento. Sería una comedia más sino fuera por sus grandísimos personajes, en especial los secundarios, con los que nos hemos reído mucho y nos han deleitado con todo tipo de situaciones surrealistas a lo largo de 12 episodios.

Aunque no ha gozado de buenas audiencias, y del maltrato de su cadena que emitía los episodios desordenados (os pondremos a continuación el orden correcto) jugaba en su contra, eso no ha impedido que el boca a boca haya beneficiado a la serie y haya obtenido la confianza del canal para emitir una segunda temporada, donde irá después de la grandísima Modern Family (de la que me acabo de dar cuenta que no hicimos crítica de su segunda temporada).

La historia principal es muy simple, Dave y Alex intentan retomar su amistad con la ayuda de sus mejores amigos después de su fatídica boda, pero es que es el día a día de estos peculiares amigos lo que hace grande a esta comedia.  Si la comparamos con alguna comedia de características similares, pondríamos a Friends como ejemplo, personajes con carisma y esencia con situaciones peculiares y llenas de humor.

Y como el secreto esta en sus personajes, haremos un pequeño repaso sobre los 6 personajes principales. Comenzamos por nombrar a las chicas, por las que estamos maravillados.

-Penny (Casey Wilson): es imposible describir a Penny y su vena cómica. Treintañera desesperada por acabar con su soltería, Penny es toda inocencia y soñadora, pero que nunca termina de conseguir que sus planes salgan bien. Es la mejor de la serie y solamente una mirada suya nos dibuja una sonrisa en nuestras caras.

-Jane (Eliza Coupe): Sería la Monica de Friends, rígida, ordenada y calculadora, esta casada con Brad, un tipo totalmente opuesto a ella pero que con quien guarda pura química. Sus momentos son para recordar, en especial cuando se junta con Penny.

-Alex (Elisha Cuthbert): Tras abandonar  a lo novia a la fuga su boda con Dave, Alex comienza su nueva vida y se deja llevar por sus amigos, en especial por Jane, para retomar el mundillo de las citas y la vida de soltera. Es buena cuando esta acompañada pero por sí sola carece de interés.

En los chicos tenemos:

Max (Adam Pally): El único homosexual del grupo y confidente de Penny (ambos son como la pareja de Phoebbe y Joey). No trabaja y tienen demasiados problemas para comprometerse por lo estricto que es en cuanto a sus ligues. 

Brad (Damon Wayans Jr.): el afroamericano del grupo casado con Jane, siempre optimista y alegre vive en su propio mundo, siempre controlado por Jane. 

Dave (Zachary Knighton): El protagonista que intenta superar la depresión que le produce el abandono de alex en el altar. Le sucede lo mismo que a Alex, cuando se junta con sus amigos se vuelve divertido, pero cuando está solo, no tiene mucho interés.

Toda esta temporada hemos visto diferentes ligues, enredos y malentendidos, propios de series cómicos sobre treintañeros de Nueva York.

La historia avanza poco, pero no importa porque la esencia son sus personajes y guiones, y quizá ahí esté el principal fallo, que no termina de tener tramas generales a parte de la pareja protagonista, que conlleven una continuidad entre episodios y despierte interés más allá de si Alex y Dave serán los nuevos Ross y Rachel, pero cumple al 100% con su cometido de entretenernos.

Brad, Jane, Dave, Penny, Max y Alex

NOTA 8'5/10

En septiembre tendremos la segunda temporada de 22 episodios, y en verano se emitirá un episodio inédito, que no sabemos porque no se emitió.

ORDEN CORRECTO DE LA PRIMERA TEMPORADA

Episodios ordenados por emisión------episodios en el orden correcto

1x01-  1x01
1x02-  1x10
1x03-  1x11
1x04-  1x07
1x05-  1x02
Episodio sin emitir es originariamente el sexto episodio
1x06-  1x06
1x07-  1x04
1x08-  1x03 
1x09-  1x09
1x10-  1x08
1x11-  1x05
1x12-  1x12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor