lunes, 18 de julio de 2011

CRÍTICA SIRENS PREMIERE

La producción de series inglesas esta cogiendo cada vez más importancia. Productos como Torchwood, Misfits, Doctor Who o Sherlock, tienen ya una legión de fans en la red similar a las americanas.

Channel 4 estrenó hace unas semanas la comedia Sirens, serie sobre los tres conductores de ambulancia, y con la curiosidad de que uno de ellos esta interpretado por Richard Madden, actor que aparece en la gran serie Game Of Thrones.

Sirens esta inspirada en el libro Blood, Sweat and Tea de Tom Reynolds, y constará de 6 episodios en su primera temporada.

El piloto arranca en una de las jornadas nocturnas del trío protagonista en la que uno de ellos se extralimita de sus responsabilidades, y llevado por la adrenalina, efectúa un masaje cardíaco a una paciente a punto de morir. Tras el acto y su reprimenda, la psicóloga del centro les comunica que después que después de una situación como la que han pasado, vivirán tres fases durante el día siguiente, la euforia, la excitación y el bajón emocional.

Con esta premisa vemos al protagonista Stuart (Rhys Thomas) queriendo hacer frente a los avisos, y no caer en la tentación del sexo a pesar de que está muy excitado, para demostrar de su capacidad de  autocontrol. En cambio, sus dos compañeros se dejan llevar por las emociones y no ponen ningún tipo de resistencia. Rhys Thomas lleva las riendas y de manera excelente, siendo carismático y sin desentonar en ningún momento, sirviendo además de vínculo entre los demás personajes.

Con un guión ágil y un humor muy negro, la serie sigue la estela de Misfits y no se corta a la hora de hablar o mostrar referencias sexuales, sin caer nunca en la exageración algo del tipo True Blood, tiene un primer episodio lleno de desnudos y escenas de cama, tanto en parejas hetereosexuales como homosexuales.

La otra parte de la serie esta llevada por el personaje de Maxine Fox (Amy Beth Hayes), una policía harta de no despertar interés entre el sector masculino, y reclamando que un hombre se excite con ella, y que guarda relación con Stuart.

Los personajes entran a la primera y las historias sin mucha complejidad también, es un piloto con una buena historia que podría valer como una película de tv, por lo que no sabemos muy bien por donde continuará en los 5 episodios restantes.

A pesar de que se sitúa en el mundo de los hospitales, y esto pueda echar para atrás a muchos por   el gran número de series ambientadas en el mismo sector, Sirens pasa de mostrar el día a día de los trabajadores, aunque hace referencia  al sentimiento de menosprecio por parte de los conductores y el equipo de ambulancia ante los médicos e enfermeros, que parecen estar muy por encima de ellos.  Profundiza más en mostrar la ciudad londinense a altas horas de la madrugada, cuando los jóvenes terminan las fiestas y se respira un ambiente algo decadente.

Llama mucho la atención sus detalles como la música, cuando escuchamos canciones de fondo, provienen de alguna radio o cantante callejero, con los que interactuan los actores, detalles que le dan personalidad al producto.

Muy recomendada, perfecta para el verano y que seguro que os arrancará por lo menos una sonrisa.

NOTA:8/10