sábado, 9 de julio de 2011

CRÍTICA STATE OF GEORGIA PREMIERE

Somos fans de Raven-Symoné, es una de esas actrices que consigue hacernos reír con un pestañeo, tiene facilidad para la comedia y mucho carisma. Es por eso que al enterarnos de que estrenaba serie en Abc Family, conseguimos el piloto para volver a disfrutar de sus caras y su peculiar estilo, y nos hemos llevado una grata sorpresa.

La comedia es sencilla y va directa al grano, Georgia quiere triunfar mientras trabaja en una perfumería, y se va presentando a castings, donde desprende toda su confianza en que ella será una estrella de Broadway. Esa actitud de seguridad y optimismo le viene de su tía Honey (interpretada por la genial actriz Loretta Devine, vista en Grey's Anatomy últimamente como la esposa de Richard), y su mejor amiga Jo, una aspirante a científica y con un desastroso pelo (si veis el episodio comprenderéis porque tiene importancia este detalle), que es el polo opuesto a Georgia, al sufrir de desconfianza y timidez.


Lo primero que sorprende es el guión, con referencias a Britney Spears (y su perfume Curious, Are you curious?), temas como el sexo, la importancia del físico y la fama entre otros, hace palpable la diferencia del canal que ha tenido la actriz y productora, y si en la serie That's So Raven todo era mucho más inocente, en esta ocasión no se corta un pelo a la hora de hablar de personajes famosos (la tienen con Britney a la que mencionan en dos ocasiones, y con indirectas), y se desata la sensualidad de una Raven algo cambiada, más estilizada que sigue hablando de los complejos e inseguridades por el físico, a pesar de que el cambio que ha sufrido en estos años apartada de la televisión le han venido de maravilla, y se presenta mucho más estilizada. 

Es la fama solamente para las chicas de medidas perfectas? Esa es la cuestión que se intenta resolver en este piloto.

Guión rápido pero que nos introduce de muy buenas formas a los personajes principales, exprimiendo los 20 minutos de duración para que el espectador tenga una clara idea de lo que esta por venir. Todos bien escogidos, con numerosos gags rápidos y que pueden verse repetidas veces sin que pierdan su gracia, y es que Raven ha nacido para la comedia, de hecho lleva trabajando desde muy pequeña, cuando la vimos en Vivir con Mr. Cooper, así que experiencia le sobra.

Jo, la mejor amiga de Georgia, esta interpretada por Majandra Delfino, que si bien en lso primeros minutos no destaca por el gran carisma de Raven que la eclipsa, a medida que avanza el episodio se va ganando sus minutos y termina por ser el tándem perfecto junto a la protagonista.

La tía Honey es la más desconocida por su corta aparición en el primer episodio, pero ese aire de vedette retirada que se viste y mueve por su casa como si estuviera en un espectáculo de variedades, dan ganas de conocerla. 

Loretta Divine es una actriz que además de cantar, trabaja de forma excelente en la comedia gracias a sus expresiones y esa característica voz, no entiendo como siempre termina con papeles sin mucha repercusión (aunque en esta temporada de Grey's Anatomy ha tenido mucha importancia, llegando a ponerme la piel de gallina con sus escenas más dramáticas). Y es que si algún director le diera una gran oportunidad a esta maravillosa actriz, sería una de las grandes.

Quizá deberían dejarse de meter tan explícitamente los discursos morales como sucedía en That's So Raven. Raven-Symoné siempre ha sido una chica de curvas que se ha visto algo ignorada por Disney al no cumplir las medidas perfectas que solicitan a este tipo de actrices juveniles, no es Selena Gomez o Miley Cyrus, pero a diferencia de estas, la actriz sabe callar bocas con su trabajo, donde nos desprende una profesionalidad y una fuerza cómica que nos da una pista de porque ha llegado ahí. Sus personajes siempre han sufrido rechazo por la raza o por el físico, y aunque en State of Georgia simplemente es el rechazo en un casting, siempre acaba dando un pequeño speech del tema (eso sí, es para aplaudirle por el modo de decirlo). La escena en la que vuelve por segunda vez al casting en pose sexy es memorable.

No sabemos si conseguirán llevar este buen ritmo en el resto de episodios, pero como comienzo es muy prometedora.

Es un producto perfecto para el verano, ligero pero bien hecho, que nos hará reír y disfrutar en su escasa duración, la recomendamos al 100%

De momento, solamente se han emitido dos episodios, lo decimos por si la buscáis y solamente encontráis el piloto.

NOTA:8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor