sábado, 24 de septiembre de 2011

CRÍTICA DE LA PREMIERE DE 2 BROKE GIRLS

Con la comedia de CBS me han dado ganas de gritar aleluya! 

Por fin un estreno que supera las expectativas puestas en élla y sorprende gratamente.

2 Broke Girls cuenta la vida de las camareras Max y Caroline, la primera siendo una chica independiente que lleva años en el negocio, y la segunda una millonaria que se ha quedado sin nada de la noche a la mañana. Ambas son completamente opuestas, pero se aliarán para salir adelante juntas.

El piloto esta muy bien escrito, dando personalidad a ambas desde pocos segundos después de su primera aparición, ayudado también por la química y el buen hacer de ambas actrices, Kat Dennings (la que pudimso ver en Thor como mejor amiga del personaje de Natalie Portman), y Beth Behrs.  Siendo sobretodo Kat la que debería llevarse el reconocimiento, y no descartaría que su nombre sonara mucho a partir de ahora, y la veamos en las entregas de premios.


Con secundarios que prometen dar muy buenos momentos, y mil oportunidades al transcurrir en un bar (como por ejemplo pasaba en Cheers, donde desfilaban un sinfín de grandes secundarios). la serie no hace más que incrementar la buena impresión que deja en el espectador.

Caroline quizá comienza como un tópico de pija insoportable, pero desde que se juntan ambas, es tanta la complicidad que las comparaciones se desvanecen.


Pero si hay algo que valorar es la historia, que se inicia al final del episodio, ofreciendo personajes con ambiciones, con carisma y con personalidad, teniendo un objetivo y un recorrido planteado, algo que nos acerca a las protagonistas, y nos olemos que será una de las sorpresas del año, con sus diálogos mordaces y director, que no dejan indiferente a nadie.

De sacar parecidos, podríamos hablar de Cheers por transcurrir en un bar, con un repertorio de personajes esporádicos y una carga de diálogos para recordar. Pero han sabido desmarcarse de todo lo visto hasta ahora, y en un solo episodio engancharnos a Max y Caroline.

Genial aportación del canal Cbs, que ya cuenta en sus filas con How I Met Your Mother y The Big Bang Theory.

De momento, uno de los mejores estrenos de esta nueva temporada. 

Como curiosidad decir que los creadores son Michael Patrick King (Sex and the City), y Whitney Cummings (actriz protagonista de la nueva serie Whitney).



NOTA:8'5/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor