lunes, 19 de septiembre de 2011

CRÍTICA DE LA PREMIERE DE FREE AGENTS

Uno de los estrenos que más desapercibidos de la nueva programación, hizo su aparición en la Nbc después de Up All Night, y mientras la segunda hizo una buena audiencia con 11 millones de espectadores, la primera consiguió pocos más de 4 millones. Merecido? Rotundamente sí.

El piloto es un completo desastre, donde en ningún momento llegamos a entender bien  las vidas de los personajes principales, dos divorciados que trabajan juntos y se acuestan, pero él no puede dejar de hablar de sus hijos y llorar, y élla tiene toda la casa decorada con fotos de su ex. Podrían haber ido por explicar la situación de cuarentones solteros y su búsqueda de pareja, pero asistimos a un insípido tira y afloja entre la pareja de protagonistas, que no despiertan interés alguno.

A Hank Azaria , conocido entre otras producciones por su personaje de David, el novio científico de Phoebbe en Friends, el guión no le beneficia en absoluto, con un personaje insulso, cuando él por si mismo no puede mejorar un personaje tan pésimamente escrito. Hay ocasiones en que los actores benefician, y camuflan un guión malo o correcto, pero en este caso, ninguno de los dos factores son buenos. No digo que sea muy mal actor, pero si que es correcto e idóneo solamente para secundario, no pudiendo llevar una serie por sí mismo.

Con la actriz Kathryn Hahn, he tenido mejor impresión, se la ve cómoda y magnética, pero con un episodio tan mal estructurado y escrito, por muy buena que fuera, no sacaría adelante el capítulo élla sola.

De los secundarios no hay ninguno a destacar, quizá la secretaria que ofrece los únicos momentos con algo de gracia, porque no hay que olvidar de que estamos hablando de una comedia, que si os dibuja una sonrisa en la cara, será por casualidad. Nos intentan introducir en un alegre ambiente de trabajo, pero con personajes mal dibujados, forzados, con poca química, y que estorban.

Pretenden hacer ver que los personajes son consejeros de imagen, y digo pretenden porque se queda todo muy difuso, siendo la historia del lío entre ambos protagonistas la que ocupa toda la trama, algo incoherente, porque lo lógico sería que nos dejaran hacernos una idea de la labor que hacen en la empresa, de a que personas conoceremos, y es entonces cuando nos pudiera interesar este juego entre ambos, pero sino sabemos nada de ellos, que más nos da que se acuesten juntos?

Si hubiera sido un episodio de 40 minutos, hubiera entendido que me haya costado ver del tirón el episodio, pero la duración es de tan solo 20 minutos, que se hacen eternos, al menos a un servidor.

Muy poco futuro veo a este intento de comedia, que ha cometido muchos errores en su presentación, como para poder corregirlos a tiempo y sobrevivir a la temida cancelación. Le doy como mucho 13 episodios, y será una de las primeras caídas del nuevo año televisivo.

NOTA: 3/10