lunes, 19 de septiembre de 2011

CRÍTICA PREMIERE DE UP ALL NIGHT

Con una película que ha sido la comedia del año (junto a Horrible Bosses), el equipo de Saturday Night Live, lanza en Nbc, donde tienen sus productoes estrellas como 30 Rock y Parks & Recreation, la comedia Up All Night, con una recuperada Christina Applegate (supero un cáncer de mama), Will Arnett (Arrested Development), y Maya Rudolph (Bridesmaids)

La historia cuenta la vida de la pareja formada por Reagan y Chris , cuando acaban de ser padres, los cambios que conlleva la llegada de un bebé en el hogar, y la vuelta al trabajo para el personaje de Applegate (Reagan).

Lo primero a decir a favor de la serie es que el casting ha sido muy acertado, la pareja tiene mucha química, y Maya Rudolph tiene muy buena mano y experiencia en el género cómico, por lo que el trío dará muchas alegrías al espectador. Pero, no se ha acertado con el tono, y es que parece que viviremos unos primeros episodios experimentales donde se mueven entre lo incorrecto, a lo más formal. El humor irónico y las palabrotas cesuradas, son la seña de identidad en su presentación, unidos a momentos algo pastelosos.

Me ha recordado al caso de Parks & Recreation, a la que le costó los 6 episodios de la primera temporada, llegar al tono que le diera personalidad y que mejor le sentara, y ahora lo celebra siendo una de la mejores en la programación actual.

En el piloto han sacado poco provecho de las posibilidades que da la llegada del bebé, pero me han gustado más los momentos en el plató de tv donde trabaja Reagan, que podría ser similar a 30 Rock, y que promete dar buenos momentos, sobretodo por la gran Ava (Maya), que desde que aparece se come la pantalla con su vis cómica, y esa mofa de Oprah.

Deberán encontrar el equilibrio entre ambas situaciones, y dando oportunidad al personaje de Chris, que pocas posibilidades de lucimiento tiene al acompañarse de las dos actrices principales, y es que los tres juntos funcionan, como en la escena del karaoke (ojo a la Applegate imitando a Scooty de la última edición de American Idol, os dejo la imagen comparativa), pero por  si solo necesita un mejor tratamiento por parte de los guionistas.

El tiempo dirá si conseguirá emular a 30 Rock y Parks & Recreation, pero de momento, con este correcto episodio piloto, hay buenas expectativas.

NOTA: 6’5/10